Mauzaisse Jean Baptiste - Tiempo mostrando las ruinas que trae

MENSAJE DE 1957

MENSAJE DE 1957 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Querido lector:

Revisando viejos documentos emitidos por el V.M. Samael y que, gracias al destino, llegaron a mis manos hace muchos años, os transcribo, en esta oportunidad, algunos extractos del mensaje que dirigió a todo el pueblo gnóstico de entonces nuestro Patriarca, el V.M. Samael Aun Weor. Considero que este mensaje tiene hoy, en nuestros días, una gran actualidad.

Se titula:

MENSAJE DE 1957

Por el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, Samael Aun Weor

Sierra Nevada de Santa Marta Colombia

«Ya pronto habrá guerra entre el Este y el Oeste para bien de la humanidad, así dice el Señor Jehová. El día y la hora nadie lo sabe, sino el Padre que está en los cielos. El mal del mundo se ha bipolarizado en dos grandes potencias opuestas: capitalismo y comunismo. Las fuerzas capitalistas occidentales son de orden luciférico. Las fuerzas comunistas orientales son de orden ahrimánico-demoníaco. Pronto, estos dos monstruos del Este y del Oeste se lanzarán a la batalla y se destruirán mutuamente. Es necesario quemar el mal del mundo con fuego para iniciar la Nueva Era Acuaria.

¡Escuchad, soldados gnósticos! La Nueva Era Acuaria es un parto de la naturaleza y todo parto es doloroso. Antes de iniciar la Nueva Era Acuaria todos los países tendrán que pagar sus grandes deudas kármicas. Esta pobre humanidad doliente tendrá que subir a un gran Gólgota. Ha llegado la hora de la gran desolación prevista por Daniel el profeta. Caída es Babilonia la Grande, la madre de todas las fornicaciones y de todas las abominaciones de la Tierra.

La Luna traerá enfermedades, epidemias y miserias a la GRAN RAMERA cuyo número es 666 [léase: virus, enfermedades desconocidas, etc.]. Mercurio traerá su ciencia bélica que se convierte en sangre. Venus traerá llanto y desolación a todos los hogares de la Tierra [léase: violencia de género mundial, lesbianismo, homosexualismo, transexualismo, pedofilia, pederastia, etc.]. El Sol destruirá las grandes ciudades con fuego vivo [recuérdense los terribles incendios que se han desatado en todos los continentes]. Marte lanzará a los hombres a los campos de batalla y al abismo [no existe actualmente un país del mundo que no tenga guerras o conflictos sociales graves]. Júpiter destronará a los reyes y magistrados para prepararles el camino a los reyes del Oriente interno [obsérvese que todas las monarquías han quedado descalificadas por la CORRUPCIÓN que en ellas ha proliferado]. Y Saturno segará con su hoz a billonadas de vidas humanas [actualmente estamos asistiendo a una mortandad inexplicable a causa del coronavirus]

Cuando todo esto haya sucedido [después de muchos años], entonces resplandecerá la Nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento.

El Arcano 21 la insensatez entra ahora a gobernar el nuevo año 1957. Se esperan realmente cosas horribles en el nuevo año 1957. No olvidéis, hermanos gnósticos, que Hitler se lanzó a la guerra con este mismo desastroso Arcano 21. La Nueva Era de Acuario se iniciará a sangre y fuego. Esto no es cuestión de unir escuelitas, logias, etc., como creen muchas personas. La Nueva Era de Acuario es un parto de la naturaleza y todo parto es doloroso.

En estos momentos el Este y el Oeste se están preparando para la batalla.

España pasará por una transformación total [después de una terrible dictadura, España conoció, finalmente, la democracia].

El Este saldrá victorioso. La Europa se sovietizará [recordemos que Europa quedó dividida entre dos bloques después de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo tomó mucho terreno en diversos lugares]. Más tarde, en América, habrá una gran confederación de Estados [recordemos la OEA, Organización de Estados Americanos]. En el año 2018 hasta las simples lámparas de mano serán atómicas [aunque no lo sepamos los terrícolas de hoy, estas lámparas de mano existen, pero solo las tienen los científicos en sus laboratorios nucleares en el Este y en el Oeste, esto lo investigué personalmente]. Por el año 2500, en todas las ciudades habrá estaciones de naves interplanetarias. Vendrán habitantes de otros planetas del Sistema Solar y le enseñarán al hombre a construir esferas voladoras. Entonces, en Acuario, la humanidad podrá visitar todos los planetas del Sistema Solar. Esa será una ayuda extra que se le dará a esta humanidad terrestre…

Sabed, hermanos gnósticos, que no todos los seres humanos podrán vivir en cuerpo físico en Acuario. La Gran Logia Blanca está, en estos instantes, seleccionando el personal. En Acuario solo podrán reencarnarse las almas que no tengan la marca de la Bestia en la frente y en las manos. Sería imposible una Edad de Luz entre malvados. Hay que seleccionar cuidadosamente el personal humano».

Por eso, ya hemos dicho en anteriores mensajes que HAY QUE DEFINIRSE AHORA MISMO, pues quien no esté definido tendrá solamente dos opciones en la Raza Koradhi.

  1. INVOLUCIONAR aunque sus 108 existencias no hayan concluido.
  2. Quedarse en suspensión en los mundos superiores hasta que haya pasado la Edad de Oro, de Plata y de Cobre de la Raza Koradhi, para encarnarse en la Edad Negra de Koradhi nuevamente, que es la vibración que le corresponde.]

«Es, pues, la AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA lo único que nos puede dar paz verdadera. La entrada del Sol en Acuario exige AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA. Se necesita, urgentemente, una congregación, o mejor dijera, un nuevo grupo humano de hombres AUTORREALIZADOS para establecer un nuevo orden y salvar al mundo. La GRAN LOGIA BLANCA del TÍBET SECRETO va a intentar una nueva era de paz, y el MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL [así se llamó entonces la primera organización que el Maestro Samael creó] es el vehículo de expresión fundado por la LOGIA BLANCA para este propósito y finalidad. La humanidad está totalmente perdida pero LA LOGIA BLANCA DEL TÍBET SECRETO se propone hacer un último esfuerzo a fin de salvar a los perdidos. Esto es semejante al enfermo que ya está a punto de morir y que, sin embargo, el médico le da medicinas y hace lo que puede, aun cuando ya el caso está perdido.

Los estudiantes de todas las escuelas pseudoesotéricas y pseudocultistas confían en llegar algún día a la perfección y a la Liberación Final mediante la LEY DE LA EVOLUCIÓN. Nosotros, los gnósticos, no podemos negar jamás LA LEY DE LA EVOLUCIÓN. Sería absurdo negar la LEY DE LA EVOLUCIÓN. También existe la LEY DE LA INVOLUCIÓN. EVOLUCIÓN e INVOLUCIÓN, esas dos leyes mecánicas se procesan simultáneamente en toda la naturaleza.

No podemos negar esas dos leyes, pero tampoco podemos aceptar lógicamente que la MECÁNICA pueda llevarnos a la AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA. Ninguna mecánica puede AUTODESPERTARNOS. Ninguna mecánica puede AUTORREALIZARNOS ÍNTIMAMENTE. Esto de la AUTORREALIZACIÓN solo puede ser el resultado de un trabajo consciente y positivo sobre sí mismos. Ninguna mecánica puede hacer por nosotros este trabajo. Creemos en la EVOLUCIÓN y creemos en la INVOLUCIÓN pero no podemos creer jamás, no podemos aceptar nunca, que la LEY MECÁNICA de la EVOLUCIÓN puede AUTODESPERTAR nuestra Conciencia y llevarnos, mecánicamente, a la AUTORREALIZACIÓN INTERIOR PROFUNDA.

Muchas especies vivientes son el producto de la EVOLUCIÓN y muchas otras lo son de la INVOLUCIÓN. Por ejemplo: el perro, el burro, la lagartija casera y muchas especies de monos, chimpancés, etc., son especies que han resultado de la INVOLUCIÓN y que están en franca INVOLUCIÓN. El caballo, el águila, etc., son el resultado de la EVOLUCIÓN.

Sucede también que muchas especies evolucionan durante algún tiempo y luego INVOLUCIONAN, se degeneran. Mucho se ha dicho sobre los caníbales y salvajes de las profundas selvas, los estudiantes pseudoesotéricos y pseudocultistas, así como muchos darwinistas totalmente embotellados en el DOGMA DE LA EVOLUCIÓN, suponen que esas tribus son hombres primitivos en vía de EVOLUCIÓN. Nada puede estar más lejos de la verdad que esa absurda suposición. Realmente, los salvajes son el resultado de la INVOLUCIÓN, de la degeneración. Esas razas vienen de otras razas y otras civilizaciones.

Los caníbales y salvajes primitivos tienen detrás de sí antepasados gloriosos y formidables tradiciones. Realmente, ellos vienen de gentes que llegaron a la CÚSPIDE de la civilización. Las hormigas y las abejas que muchos pseudocultistas suponen especies en franca y positiva EVOLUCIÓN; realmente son criaturas en proceso de total involución. En tiempos arcaicos, antes de que apareciera sobre la Tierra el animal intelectual llamado equivocadamente hombre, hubo, según nos cuenta la tradición, razas de Semidioses y Titanes. No hay raza que no recuerde en sus tradiciones a esos Semidioses y Titanes.

Lo lamentable fueron los primeros ensayos de tipo MARXISTA COMUNISTA. Dichas razas se propusieron crear la sociedad comunista y lo lograron. Empezaron por prohibir toda religión y establecer sangrientas dictaduras. Al principio se necesitó de grandes esfuerzos intelectuales y voluntad de acero para crear la sociedad estilo comunista, después todo se volvió mecánico, la libre iniciativa fue aniquilada y, como resultado, se hizo inútil pensar. Órgano que no se usa se atrofia, aquellas gentes dejaron de usar la inteligencia y el cerebro se atrofió. Después, los movimientos mecánicos se hicieron hereditarios, transmitiéndose instintivamente de padres a hijos.

Pasaron los siglos, nacieron y murieron civilizaciones, nacieron y murieron varias Edades de Piedra. Aquellas criaturas INVOLUCIONARON, se fueron volviendo más pequeñas, sus formas se alteraron con los siglos. Los movimientos de tipo social comunista marxista se siguieron heredando. Hoy nos asombramos de la perfecta organización de un hormiguero o de un panal de abejas, solo lamentamos que esas especies ya no tengan la brillante inteligencia de otros tiempos. Realmente abejas y hormigas descienden de gloriosas razas PREHUMANAS que cometieron el error de crear la sociedad SOCIALISTA MARXISTA».

Las abejas y hormigas, como bien lo dice el Patriarca Samael, están en involución, aunque, curiosamente, los egipcios llamaban a las abejas «lágrimas de Ra» por la miel que ellas fabrican. Estas criaturas, abejas y hormigas, proceden de pasados Maha-Manvantaras.

«La EVOLUCIÓN y la INVOLUCIÓN son leyes totalmente mecánicas. Dichas leyes existen, pero lo malo, lo equivocado es atribuirles a dichas leyes factores que no tienen.

Inevitablemente, viene un cambio total en todo orden de cosas. La CIENCIA, el ARTE, la FILOSOFÍA y la RELIGIÓN deberán unirse a la luz de la GNOSIS. La política pasará por tremendas transformaciones. Las guerras atómicas tienen, inevitablemente, que producir muchos cataclismos y al fin UN ESPANTOSO Y TERRIBLE CATACLISMO PLANETARIO que acabará con la RAZA ARIA.

Este acontecimiento no será el primero ni tampoco el último, recordemos a la humanidad atlante y al continente atlante. Las tradiciones arcaicas dicen que los ATLANTES se servían de una fuerza misteriosa llamada VRIL, cuyo abuso provocó la REVOLUCIÓN DE LOS EJES DE LA TIERRA, el cambio del lecho de los océanos y la SUMERSIÓN DE LA ATLÁNTIDA. Esta energía, este VRIL, es la misma energía atómica.

La desintegración del átomo provocará, a la larga, la descomposición del átomo en cadena. El resultado es RETROTRAER al planeta Tierra hasta el pasado ARCAICO. Desde aquel remoto pasado la naturaleza vino trabajando con las fuerzas de cohesión molecular. Ahora nosotros trabajamos con su antítesis, con las fuerzas de desintegración atómica. Esto significa el regreso hacia el caos, hacia la nebulosa, y por ello actualización de los viejos cataclismos arcaicos.

Los hechos concretos nos están dando la razón, la lógica está de nuestra parte. Por todas partes está temblando la Tierra, tiembla en la América, en Europa, en el Medio Oriente, en Asia, en África, en Oceanía, en el fondo de los mares, etc., se desatan espantosos ciclones que arrasan las ciudades, nacen niños monstruos por todas partes, aparecen enfermedades desconocidas que la ciencia no puede curar [léase: el VIH, el cáncer, el ébola…]. Todo esto es el resultado de las explosiones atómicas. Afortunadamente, todavía los científicos no han podido dividir el ELECTRÓN. Desgraciadamente lo intentan y al fin lo lograrán, eso sí será más grave. Cuando lo logren la destrucción será pavorosa y hasta alcanzará al MUNDO MENTAL, entonces el TERROR INFINITO REINARÁ SOBERANO en el planeta Tierra».

Podéis ver aquí cómo el ser humano ya logró dividir el electrón: https://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/04/19/536508/cientificos-logran-dividir-un-electron.html.

«La entrada del SOL EN ACUARIO es maravillosa y terrible al mismo tiempo. Urano es explosivo y TREMENDAMENTE REVOLUCIONARIO y el ANIMAL INTELECTUAL llamado hombre no está preparado para manejar semejante tipo de fuerzas tan explosivas y revolucionarias. Cualquier mala cuadratura o conjunción planetaria en el futuro podrá ser suficiente como para que el hombre se identifique totalmente con el marco negativo de URANO. El seguro resultado será la GUERRA ATÓMICA, lo cual provocará el GRAN CATACLISMO PLANETARIO después de cierto tiempo, de terremotos espantosos y horribles acontecimientos.

Los hombres que aborrecen la guerra han trabajado por la PAZ desde los antiguos tiempos, pero todo su esfuerzo ha resultado inútil, todas las campañas por la PAZ son inútiles, toda la propaganda por la PAZ es inútil. Realmente, todas las conferencias y tratados de PAZ no son sino HIPOCRESÍA y PEREZA MENTAL de aquellos que no quieren trabajar sobre sí mismos para lograr la PAZ INTERIOR.

La guerra se debe a muchas causas que el hombre ignora. Algunas de esas causas están dentro del hombre, otras están fuera del hombre. Las guerras se deben a INFLUENCIAS PLANETARIAS, a fuerzas cósmicas; basta cualquier mala posición de los astros o cualquier catástrofe cósmica para que millones de hombres se lancen a la guerra.

El hombre no es capaz de resistir a esas fuerzas cósmicas porque, FRANCAMENTE, TODAVÍA NO ES HOMBRE. Si fuera Hombre de verdad resistiría a esas tremendas fuerzas cósmicas y entonces no habría guerras. Desgraciadamente, todavía el HOMBRE no es capaz de HACER NADA. El llamado HOMBRE es tan solo una máquina movida por fuerzas cósmicas. Solo el SER puede HACER y el llamado HOMBRE TODAVÍA NO TIENE AL SER. El hombre solo tiene dentro al YO y este no es el SER. Debemos distinguir entre el YO y el SER. El YO ES MÚLTIPLE, es legión. El SER es íntegro, UNITOTAL. El YO está formado por miles de pequeños YOES separados los unos de los otros. A menudo se desconocen los unos a los otros y hasta se hacen la guerra mutuamente entre sí. El HOMBRE ES UNA PLURALIDAD y su VERDADERO NOMBRE ES LEGIÓN. Todavía no tiene una INDIVIDUALIDAD realmente definida. El llamado “hombre” no tiene todavía un SER PROPIO, SINGULAR. El hombre está dividido en legión de pequeños YOES…

Los factores de las guerras los llevamos dentro. Los Yoes de la codicia, la crueldad, el egoísmo, el odio, etc., están dentro del hombre mismo. Cuando estos Yoes sean disueltos a base de comprensión y SANTIDAD, cuando el hombre posea EL FUEGO SAGRADO, entonces tendrá ENCARNADO a su verdadero SER.

Solo el SER puede sobreponerse a las malas influencias planetarias. Solo el SER puede manejar esas fuerzas cósmicas que producen guerra. Solo quien posea al SER puede llamarse Hombre de verdad…

¡LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS!».

SAMAEL AUN WEOR

Reflexionemos ahora en las siguientes frases:

«¡Los comienzos! Es decir, los sueños, las esperanzas, el entusiasmo. Esos principios son más bellos muchas veces que las más triunfantes victorias. Siquiera porque toda esperanza es hermosa, y todo logro quita el placer de esperar y da el cansancio humano de lo conseguido. ¡La posesión de la gloria es lo mismo que la posesión de la mujer…!».
Rubén Darío

«El primer paso hacia la sabiduría es liberarse de la necedad».
Leonardo da Vinci

«Si no plantamos el árbol de la sabiduría cuando somos jóvenes, no podrá prestarnos su sombra en la vejez».
Lord Chesterfield

Kwen Khan Khu