Testamento de Cristo, Jakob Böhme

Testamento de Cristo

Testamento de Cristo 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy entrañables amigos y amigas:

Con enorme placer os escribo para haceros llegar este grabado que lleva por título…

…TESTAMENTO DE CRISTO

Testamento de Cristo, Jakob Böhme
Testamento de Cristo, Jakob Böhme

El redicho grabado es la portada de un libro que llevó por título TESTAMENTO DE CRISTO. Fue escrito por Jakob Böhme y, asimismo, editado en el año 1682.

«Los testamentos de Cristo son un libro cerrado a la razón sin luz divina pero un libro abierto a los verdaderos hijos de Cristo. Los testamentos de Cristo son un sello de la alianza firme y eterna de Dios, por lo que Dios ha vuelto a aceptar a los hombres en la gracia después de la terrible apostasía».

Para algunos teólogos católicos es impensable que algunos hombres pudieron ser redimidos antes de la venida terrenal de Jesucristo, pero Böhme considera que judíos y gentes de los antiguos tiempos pudieron encontrar la salvación porque Jesús es uno de los principios eternos de la creación que siempre han existido

Incuestionablemente, en este grabado se deja testimonio claro y contundente de aquello que nos comenta el V.M. Samael cuando nos afirma en una de sus obras:

«Yo fui testigo del pacto que Jesús hizo para con la humanidad terrícola aún antes de que la Tierra misma existiera. Lo vi en uno de los pasillos del Espacio Abstracto Absoluto caminar hacia un salón en el cual se hallaba una cruz. El Bendito se acostó sobre aquella cruz y de esa manera quedó sellado el pacto entre las dinastías solares y el bendito Logos Solar ─Jesús de Nazaret─».

Es indudable, por otra parte, que el principio Chrestos no corresponde de manera exclusiva a ningún hombre en especial. El principio Chrestos es una energía que forma parte del mismísimo Árbol Sephirótico kabalístico, una parte de nuestro propio SER, aunque bien es sabido que no todas las almas son capaces de llegarlo a encarnar. Por eso se dice que Quetzalcóatl fue el Cristo de los aztecas, Osiris fue el Cristo de los egipcios, Ahura Mazda fue el Cristo de los persas, etc., etc., etc.

Empero, lo que sí resulta cierto es que el Gran Kabir de Galilea, por haber logrado confeccionar su Piedra Filosofal siete veces, terminó dotándola de un inmenso poder que le permitió representar el drama crístico en el mundo físico con toda su crudeza y realismo supranatural, hace 2023 años, allá en la llamada Tierra Santa ─Medio Oriente─.

Para intentar comprender este hermoso grabado tenemos que tratar de observar, ante todo, un pergamino que nos dice: CHRISTI TESTAMENTA, ‘testamento de Cristo’. El mismo tiene dos sellos reales: uno que nos muestra un cáliz ─símbolo del yoni de redención─ y el otro que nos señala un triángulo invertido indicativo de LAS TRES FUERZAS PRIMARIAS DE LA CREACIÓN ─Padre, Hijo y Espíritu Santo─.

Posteriormente podemos apreciar una cruz, en cuya parte superior vemos un recipiente circular del cual brotan dos racimos de uvas. Tales uvas son el fruto de la vid, que se madura al calor del CRISTO SOL. De este modo se nos muestra que EL CRISTO CÓSMICO MADURA CON SU ENERGÍA CRÍSTICA, NO SOLO A LAS UVAS, SINO, ASIMISMO, AL TRIGO con el cual se elabora en PAN DE LA SABIDURÍA. Por ello se ha asociado en la eucaristía gnóstico-cristiana a la vid y al pan con el cuerpo y la sangre del CRISTO o CHRISTUS que históricamente conoció la humanidad. Y por ello Jesús dijo a los Apóstoles durante la última cena: «Este es mi cuerpo y esta es mi sangre», en alusión al vino y al pan que compartieron en la última cena, pues él, en sí mismo, era la representación del FUEGO UNIVERSAL que brota del CRISTO CÓSMICO. Y aconsejó a sus fieles Apóstoles: «Haced esto siempre en memoria mía», para de esta manera tener siempre presente la necesidad de convertir las aguas crísticas seminales en el vino de salvación y así fabricar los cuerpos solares que nos permitirán dejar de ser fantasmas en el reino de la creación

De la unión de los dos maderos que forman la cruz de nuestro tema, allí donde está incrustado el vaso sagrado del cual estamos hablando,emanan dos torrentes de agua. Esta agua es el Mercurio Filosófico del cual habla enormemente nuestra doctrina.

Uno de esos torrentes de agua cae sobre un ojo que mira hacia los cielos y el otro torrente cae sobre un ojo que mira hacia la tierra. Esto es para indicarnos que todo lo que existe arriba, en los cielos, en el macrocosmos, como lo que existe abajo, en la tierra, en el microcosmos, es hijo de esa fuente sagrada que la divinidad nos ha regalado para que mediante el secreto del Arcanum A.Z.F.podamos justificar nuestra existencia.

Cabe destacar que entre los dos ojos anteriormente mencionados podemos ver una paloma entre llamas de fuego. Esta paloma es el símbolo del TERCER LOGOS o ESPÍRITU SANTO. ¿Por qué está esta paloma en este grabado? Respuesta: Porque el TERCER LOGOS es el gran reconciliador de las fuerzas que intervienen en la creación. Recordemos que el KETHER es el Padre ─el Santo Afirmar─, CHOKMAH es el Hijo ─el Santo Negar─ y BINAH es el ESPÍRITU SANTO ─el Santo Conciliar─; esas son las tres fuerzas del SANTO TRIAMAZIKAMNO, sin las cuales nada existiría en la creación. De este modo, se entiende ahora el triángulo grande cuyo vértice está hacia abajo en actitud de darlo todo por el bien de la raza humana, porque tales fuerzas están siempre ayudando a las humanidades a existir para que se pueda consumar en ellas el misterio de la Autorrealización Íntima del SER.

Igualmente es necesario resaltar que la paloma está viva aunque esté entre las llamas, pues el ESPÍRITU SANTO es el mismo Fuego Sagrado que, mezclado con nuestro Mercurio, nos permite obtener la TINTURA SAGRADA necesaria para consumar en nosotros la GRAN OBRA INTERIOR.

También resulta trascendental que los torrentes de agua que vemos a derecha e izquierda de este grabado caen sobre dos corazones en los que se aprecian los dos ojos de los que ya hemos hablado. ¿Por qué? RESPUESTA: Porque la fuerza crística llega a todas las almas, tanto a aquellas que la aprecian y la transmutan como sobre aquellas que la reciben con indiferencia o simplemente la ignoran.

Otro detalle interesante viene a ser el corazón del cual emanan los dos torrentes de agua. Este corazón alegoriza el INMENSO AMOR DEL THEOMEGALOGOS por su propia creación. Por ello, aunque la creación se desarrolle en un MAHA-MANVANTARA ─Día Cósmico─ y luego, aparentemente, concluya durante la Noche Cósmica o MAHA-PRALAYA, después el mismo THEOMEGALOGOS vuelve a actuar reiniciando otro MAHA-MANVANTARA, y así lo continuará haciendo infinitamente. Ese es el AMOR CONSCIENTE.

Resulta interesante observar que el recipiente circular del cual brotan los dos ramos de uvas alude al yoni femenino, y el final del palo vertical de la cruz termina conformando la i latina. Esto nos da la sílaba IO,que a su vez nos recuerda a la Divina Madre interior ─RAM-IO─.

Bien vale la pena señalar que, de los dos ojos que observamos en este grabado, uno de ellos está generando una lágrima. Esto es para hacernos entender que, aunque Dios no tiene hijos preferidos, sí que tiene hijos que lo prefieren…Esas son las almas arrepentidas que anhelan vehementemente volver al seno de la GRAN REALIDAD de la que proceden.

Necesario es advertir a todos vosotros, estimados lectores/as, que de los dos corazones humanos, dotados cada uno de ellos de un ojo, brotan dos ramas que se conectan con el tronco de la enorme cruz que se muestra en este grabado. Esto es para indicarnos que las fuerzas crísticas no se detienen en el reino humano, sino que prosiguen su rumbo hacia otras esferas de la misma creación, así nos lo describe un antiguo ceremonial que heredó la Gnosis desde hace milenios y en el cual se nos dice:

«Tu cabeza se yergue majestuosa hasta tocar el Cielo para que seas el símbolo del Logos Divino. Para que presida, en tu estructura, la intersección del madero atravesado que forman tus dos brazos como dos manos ingentes que se extienden para ahuyentar las fuerzas siniestras y los poderes inferiores. Para unir en una Iglesia de Santa Fraternidad a todos los seres humanos de puro y noble corazón.

Tu pie, como una lanza, está clavado en la tierra para que puedas redimir, para que ayudes en tu impulso volitivo a todas las entidades que moran bajo el suelo, en las regiones inferiores del mundo, y que a través de múltiples encarnaciones puedan llegar a la Divinidad para estar reunidas eternamente en ti.

¡Oh, tú, cruz de los maravillosos destinos!, puesta por el Altísimo en la multiplicidad del Universo para que seas la redención del género humano.

¡Oh, cruz, belleza inmaculada!, que eres Trofeo de la Victoria del Chrestos, que eres imán de vida, que ofreces la vida con tu Árbol Santo, que extiendes tus raíces como dedos gigantescos por la hondura del suelo para donar tu fruto en los cielos infinitos.

¡Oh, tú, cruz venerable!, que eres la Santa Dádiva del Dulce Nombre, como vid que florece en el Jardín del Señor.

¡Oh, tú, Luz, Rosa Divina en la cruz!, que das tu Fuerza y tu sagrado Poder a los que lo han merecido en la dura batalla, y los conduces por la mística escala que está tendida desde la Tierra al Cielo, de la materia al Espíritu.

¡Oh, cruz, Santa y Bendita!, en ti está latente la Redención, y bajo tu Potestad y Luz excelsa nos cobijamos todos para hacerte la ofrenda de este Santo Sacrificio de la Unción Eucarística».

Bueno es apreciar que los ojos que estamos comentando se hallan encerrados dentro pequeños corazones, queriéndosenos indicar que no todos los anhelos anímicos son de la misma categoría….. Por ello vemos tres hojitas que brotan de la rama que enlaza al corazón pequeño de cuyo ojo brota una lágrima con el tronco de la cruz, indicándonos que las fuerzas anímicas renovadoras están empezando a producir brotes de virtudes en dicha alma.

Ya finalizando nuestra descripción, tan solo nos resta mostrar el final de la cruz vertiendo su energía cósmica sagrada en esas otras esferas de vida ─el submundo─, para desde allí rescatar a las almas que, queriendo redimirse, anhelen con sinceridad retornar a su punto de partida original. Esa es la razón también por la cual, en la parte inferior de nuestro grabado, vemos otro corazón humano en la base de la cruzpara decirnos que la luz que vino de las esferas superiores de Conciencia tarde o temprano vuelve hacia las regiones de lo alto…… Ese corazón que se nos muestra aquí también lleva dentro una pequeña flama o llama,para recordarnos a todos que el alma es indestructible aun cuando seamos destinados a pasar una temporada en los llamados mundos infiernos de las religiones.Aquello que se destruye es el EGO ANIMAL, es decir, aquella entidad maligna que hemos ido creando durante siglos y milenios por cultivar nuestros defectos o pecados capitales. Ese es el inicuo del cual hablara Pablo de Tarso en sus homilías allá donde iba predicando el evangelio del Kabir de Galilea…

Séame permitido regalaros ahora unas frases que considero oportuno reflexionar:

«El recogimiento y la meditación son las primeras potencias del hombre».
Mirabeau

«La recompensa de una buena acción está en haberla hecho».
Séneca

«El comprado queda de quien lo compró. Comprado sois a precio subido. La compra se celebró en la cruz».
P. Diego de la Vega

«Los pensamientos son tapicerías enrolladas; la reflexión las desenrolla y expone al público».
Temístocles

«La religión persuade, no se manda».
Orígenes

QUOD SCRIPSI, SCRIPSI.
─‘Lo que he escrito, escrito está’─.

KWEN KHAN KHU