El Collar del Buddha

El Collar del Buddha 1577 887 V.M. Samael Aun Weor

El Collar del Buddha pertenece a esa larga serie de obras literarias de carácter esotérico, de índole trascendental, que conforman el cuerpo doctrinal que nos ha legado este insigne escritor, cuyo estilo claro y preciso ha llevado al Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor a ser llamado con justicia Avatara de la síntesis, a causa de que en cada uno de sus tratados es capaz de mostrarnos todo un universo de diversos temas ligados a la Naturaleza, al Hombre, al Cosmos, etc., entrelazados mediante la capacidad escrutadora de la Gnosis de siempre.

En estas páginas, por tal razón, el lector encontrará enormes verdades relativas a la fuerza de los átomos, a la acción de los hidrógenos, a la constitución séptuple del Hombre verdadero, o a la verdadera razón de ser del famoso collar de ciento ocho cuentas que llevan con fervor místico los auténticos Brahmanes de la India, entre otras cosas.

Incuestionablemente, nuestro lector tiene ahora entre sus manos un trozo de los enormes misterios que, cual joyosa codiciada, guarda en sus entrañas la divina Gnosis. Para conocer la verdad acerca del mundo tetradimensional, es menester, dice la Gnosis, despertar Conciencia.

Cuando este requisito no se ha tomado en cuenta, tan solo asistiremos a especulaciones intelectuales provocadas por muchos tratadistas que, no habiendo experimentado realmente los universos paralelos de los que habló con propiedad Hinton, hablan de lo que no conocen, y todo ello contribuye, en el fondo, a seguir engañando mediante conceptos falsos pseudo-esotéricos a la pobre humanidad doliente.

Afortunadamente, la Gnosis vive en los hechos y se marchita en las teorías. La virtud principal de las enseñanzas gnósticas del V.M. Samael Aun Weor, consiste en que enseña a sus seguidores las técnicas y prácticas necesarias para la corroboración de todas sus afirmaciones, dejando los dogmas y especulaciones en la mente de los psedo-sapientes.

Digamos, para finalizar, con el eminente Fullcaneli: «Lege, lege, lege, relege, labora et invenies» –lee, lee, lee, relee, trabaja y encontrarás–.

Leer en línea