V.M. Samael Aun Weor - Padre de la Antropología Gnóstica

V.M. Samael Aun Weor – Padre de la Antropología Gnóstica

V.M. Samael Aun Weor – Padre de la Antropología Gnóstica 850 480 VOPUS Editorial

El V.M. Samael Aun Weor, antropólogo y sociólogo contemporáneo, ha sido un investigador nato. Ha dedicado su vida entera a profundizar sobre las grandes verdades que las diversas civilizaciones han legado a la humanidad en diversas formas de manifestación: filosofía, religión, arte y ciencia.

Nació físicamente el 6 de marzo de 1917 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Sus enormes inquietudes espirituales fueron características desde sus primeros meses de existencia. Educado en la religión oficial del pueblo, sentía veneración y respeto hacia todo lo místico.

A los 9 años de edad, pertenecía a cierta religión en donde se vio obligado a estudiar las Sagradas Escrituras y el latín. Siendo muy pequeño abandonó el hogar para entrar en el camino de la vida, y ahí comenzó a indagar acerca del Camino Secreto.

A la edad de 12 años investiga e indaga sobre el terreno del espiritismo y estudia innumerables obras de metafísica, en las cuales, apasionado logra magníficos resultados. Viajó muy joven por diversos lugares del mundo, sin perder su interés en sus múltiples inquietudes de tipo filosófico, metafísico, psicológico y científico.

A los 16 años de edad, con infinitas ansias, analizaba los problemas del espíritu a la luz de la ciencia moderna.

Enseñado en buenos modales y sin ensayarse en oratoria para recitar en público, a los 17 años de edad dictaba conferencias en la Sociedad Teosófica. Posteriormente se dedicó de lleno a la práctica del Raja-yoga, Bhakti-yoga, Karma-yoga, Jnana-yoga, etc.

A los 18 años, ingresó en la escuela Rosacruz antigua, institución venerable fundada por el Dr. Krumm Heller (V. M. Huiracocha).

Empapado en tantas teorías, solo anhelaba con ansias encontrar su antiguo camino, «la senda del filo de la navaja». A los 19 años decidió pasar de la teoría a la práctica, vivenciando así por tres veces lo que en Oriente se denomina «vacio iluminador», lo cual dejó en su psiquis y en su alma una experiencia inolvidable.

Veintiocho años de edad tenía cuando contrajo nupcias con su esposa, a quien Samael llamara cariñosamente «negrita».

En el año de 1958 logró entonces la unión de tres importantes movimientos espirituales en lo que se conoció como AGLA (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia).

A los 33 años se le encomienda la gigantesca empresa de divulgar masivamente la Gnosis. Después el destino lleva sus pasos hacia el norte, atravesando países como Panamá, Costa Rica, el Salvador, etc., estableciéndose finalmente en México D.F., donde revolucionaría completamente sus métodos de enseñanzas, estableciendo allí la Sede Mundial del gran Movimiento Gnóstico Internacional.

El 24 diciembre de 1977, a la edad de 60 años, el V.M. Samael Aun Weor desencarnó.

Visita Samael.org para encontrar una biografía más extensa, escrita por su fiel discípulo el V.M. Kwen Khan Khu