hemos de recordar que en el antiguo Cristianismo se rendía culto a Stella Maris─Devi-Kundalini─ recitando lo que pasó a llamarse letanías crísticas.

La salvación de nuestra alma a través de la Divina Madre

La salvación de nuestra alma a través de la Divina Madre 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy amados amigos y amigas:

Os hago llegar, en esta oportunidad, dos grabados que se complementan entre sí y que podemos englobar con el siguiente título:

LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA A TRAVÉS DE LA DIVINA MADRE

Ante todo, caros lectores, hemos de recordar que en el antiguo Cristianismo se rendía culto a Stella Maris -Devi-Kundalini- recitando lo que pasó a llamarse letanías crísticas. Tales letanías hacían referencia a los diversos atributos de la Divina Señora,atributos mediante los cuales Ella podía rescatarnos del averno. Así, entonces, se hablaba de «espejo de la mañana», «salud de los enfermos», «torre de marfil», «refugio de los pecadores», etc., etc., etc.

Por tanto, cada vez que nuestra bendita Madre Kundalini quería o quiere salvarnos de nuestra propia perdición, causada por los innumerables agregados psicológicos que constituyen nuestro Ego, Ella pone en marcha sus atributos para conseguir su cometido.

Por ello, nos vamos a referir primero a uno de los grabados que es catalogado como…

…Arca de la Alianza o Arca del Pacto

Arca de la Alianza o Arca del Pacto

Esta ilustración nos muestra un carruaje tirado por dos bueyes, encima del cual observamos a la Divina Madre acompañada por el Ángel Gabriel. Dicho Ángel lleva en una de sus manos la vara florecida, como un recuerdo de la espina dorsal de José ─esposo de María─. Sobra decir que todo aquel que ha conseguido trillar el Camino Secreto tiene su espina dorsal ciertamente florecida, es decir, llena de las virtudes que acompañan a la transmutación de nuestras secreciones sexuales, hablando en lenguaje alquimista.

Sobre Ella, en el cielo, vemos la resplandeciente paloma alegórica del Espíritu Santo,pues no podemos olvidar que el Eterno Femenino divinal está siempre acompañado de su esposo. Ese es el binomio que conforman, en la religión indostánica, Shiva-Shakti.

Es el Espíritu Santo quien fecunda el vientre de Kundalini-Shakti, y por ello trabajan conjuntamente dentro de nosotros.

Este grabado, por tanto, es, en resumen, la simbología del arca de los pactos, pues nosotros anhelamos ser rescatados por el pacto divino que Dios Madre quiere poner en marcha con su hijo: el Chrestos íntimo.

Este grabado, paciente lector, va acompañado de unas frases latinas, las cuales os acoto a continuación:

«Anagr. 30.

Foederis Arca.

Sacra Dei Fero.

Horrida bella times, et sumi Numinis Iras aeternam Pacem FOEDERIS ARCA refert Virgo SACRA DEI FERT judicis arma tremendi, per quam de Coelo gratia sola venit».

Traducción:

‘El Arca de la alianza’ ─o del pacto─.

‘Anagr. 30: Traigo las cosas sagradas de Dios’ ─léase: Ella, Stella Maris, trae las fuerzas del SER─.

‘[Tú] temes las horribles guerras y las iras del sumo Numen’ ─léase: El Ego teme las horribles guerras y las iras del sumo Numinis, es decir, de Dios─.

‘El ARCA DE LA ALIANZA restituye la eterna paz’ ─léase: Sin el Arca de la Alianza, sin el Arcano A.Z.F., sin el auxilio de nuestra bendita fuerza flamígera, sería imposible alcanzar la Paz del Reino del Ser─.

‘La Virgen trae las sagradas armas de Dios juez terrible y por medio de Ella desde el cielo trae la única gracia’.

Torre de marfil

Este segundo grabado nos muestra ante todo una torre ocupada en su parte superior por angelitos ─partes de nuestro propio Ser interior─. Uno de esos angelitos lleva en su mano la cruz del redentor de la humanidad.

A un lado de esa torre podemos apreciar al mismísimo Cristo llevando en su mano un racimo de fuego ─pues, gnósticamente hablando, el Cristo es la encarnación del fuego celeste─. Al lado del Cristo apreciamos a un hombre que cae hacia abajo, alegorizando a las almas perdidas. También podemos observar al fondo de este grabado una montaña que parece también una torre. En este caso se trata de la Torre de Babel, que simboliza la confusión de lenguas y de credos en la que está sumida nuestra humanidad dormida. Obsérvese, por otra parte, un enorme elefante ─símbolo del Logos en la gnoseología─ aplastando a una criatura monstruosa. Tal monstruo ha sido llamado en ocultismo y en Alquimia con el calificativo de basilisco,síntesis de todos los agregados infernales que constituyen el Ego animal.

La frase en latín es la siguiente:

«Anagr. 28. Ne turbaris Rue

Aspice si nescis quid TURRIS EBURNEA pofsit, hac tibi tartareus vincitur arte Draco. Hinc NE TURBARIS peccator corde dolendo, huc RUE in amplexus Virginis esto latens».

‘Anagr. 28 No te turbes [podríamos decir: no te dejes turbar], corre.

Examina si ignoras qué puede [hacer] la TORRE DE MARFIL, en la cual por tu parte el Dragón del tartarus es vencido con el arte [traduciendo más libremente: en la cual tú vences con el arte el Dragón infernal].

Aquí no te turbes [no te dejes turbar], pecador, sufriendo por el corazón,

corre allí hacia los abrazos de la Virgen, sé misterioso [oculto/prudente]’.

Permitidme ahora, queridos amigos, regalaros unas frases para vuestra reflexión:

«El tiempo hace surgir nuevos escollos cuya existencia nunca creímos posible; no hay que considerar segura la victoria hasta que el combate haya tocado a su fin».
Solón

«La vida es un teatro: se entra, se mira y se sale».
Demócrates

«El hombre es el sueño de una sombra».
Píndaro

«Comenzar a vivir, crecer, es un proceso doloroso: nuestra vida se inicia como un desprendimiento y culmina como un desarraigo».
Octavio Paz

ITA EST VITA HOMINUM
─‘Así es la vida de los hombres’─.
KWEN KHAN KHU