El Camino Secreto no es para todo el mundo, lamentablemente

El Camino Secreto no es para todo el mundo, lamentablemente 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Apreciados lectores:

EL CAMINO SECRETO NO ES PARA TODO EL MUNDO, LAMENTABLEMENTE

Con urgencia os hago llegar el presente texto correspondiente a una transcripción de una de las conferencias de nuestro amado Patriarca, V.M. Samael Aun Weor, en la cual él deja muy claro que, de hecho, el Camino Secreto no es, lamentablemente, para todo el mundo, por la sencilla razón de que NO TODO EL MUNDO QUIERE REVOLUCIONARSE TOTALMENTE y separar las tinieblas de su naturaleza física y anímica.

Cuando se nos habla de Autorrealización Íntima de nuestro propio SER INTERIOR se nos está hablando de algo MUY SERIO, MUY PROFUNDO y en lo cual no hay tiempo para TITUBEOS o MEDIAS TINTAS, como dicen los mexicanos; no, queridos amigos. La Autorrealización Íntima de nuestro sagrado SER es algo que implica una NEGACIÓN ABSOLUTA DE LO QUE SOMOS de manera permanente, para que en su lugar florezca el EMBRIÓN ÁUREO y todas sus diversas modificaciones que nos llevarán a recuperar todas las PARTES AUTÓNOMAS Y AUTOCONSCIENTES de nuestro Real Espíritu.

Este no es un trabajo que se haga de la noche para la mañana, sino que ha de ser UN TRABAJO PERSEVERANTE, JUICIOSO, hecho con mucha dedicación por amor hacia nuestro Dios interior. Se necesita de verdad amar a nuestra divinidad interior por encima de todas las cosas, como bien lo establecen los Diez Mandamientos mosaicos. Esta es la dificultad que tienen muchos aspirantes cuando intentan alcanzar los triunfos esperados del trabajo interior. Para recibir antes es necesario DARLO TODO. Quien más da más recibe, y aquel o aquella que nada da de sí mismo/a hasta lo poco que tenga le será quitado… ¡Esa es la ley!

Esto DEBE QUEDAR MUY CLARO PARA TODOS/AS, porque es mejor no lanzarse hipócritamente a esta aventura que conlleva riesgos, dolores morales espantosos, sufrimientos indecibles, carencias de todo tipo, desprendimientos de muchas cosas que consideramos normales y hasta útiles, cuando en verdad son simples fantasías que nos hemos creado en nuestra existencia. Hay personas que por haberse esforzado en otras existencias ya traen consigo algunos valores necesarios para enfrentar estas ordalías. Esas personas, si continúan en la actual existencia reforzando los valores que lograron fabricar en pasadas existencias, probablemente consigan afianzarse en la senda del doble filo de la navaja y culminar con éxito su peregrinaje. Empero, aquellos curiosos, inconstantes, perezosos, charlatanes de la misma Gnosis, miedosos, etc., etc., etc., esos se encontrarán, tarde o temprano, con las terribles dificultades del camino y abandonaran la senda para, probablemente, terminar involucionando y quejándose del tiempo que perdieron por haber estado en la Gnosis. ¡Ironías pero que son reales!

Os transcribo ahora, con el mayor beneplácito, las palabras del Avatara para vuestra reflexión:

«Discípulo.─ Maestro, si en el pasado la humanidad fue condenada a perecer a excepción de aquel que consiga la Autorrealización Íntima del Ser, entonces ¿qué valor tuvo el que haya venido el Salvador, o sea, el Cristo, que, precisamente, se dice que vino a salvar a la humanidad?

Maestro.─ Él vino, sí, a abrir el camino públicamente para que los que quieran entren por él, pero también es muy cierto que exclamó: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”. Y en uno de sus Evangelios apócrifos ─que de apócrifos no tienen nada─ se dice: “De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue y de mil que me siguen uno es mío”. También dijo el Gran Maestro: “De dos mujeres moliendo en un molino una será tomada y otra será dejada, de dos hombres trabajando en un campo uno será tomado y el otro será dejado”.

Así pues, no todos los seres humanos logran la Autorrealización. Por eso también en el libro del Señor, en el Bhagavad Gita ─la gran obra de Krishna─ está escrito: “De todos aquellos seres que viven en el mundo muy pocos son los que buscan la perfección, de todos los que buscan la perfección muy pocos son los que llegan a la perfección y de todos los que llegan a la perfección muy raro es el que me conoce”.

Así pues, no nos hagamos ilusiones. La Autorrealización Íntima del Ser es para los pocos. Recordemos que la gran Maestra H. P. Blavatsky, al escribir su obra titulada La voz del silencio, estampó en la primera página una frase que dice: “Para los pocos”, porque, realmente, los siete portales de la Gran Obra, que se corresponden con los siete días de la Creación, no son sino para los pocos. Raros serían los que podrían resistir las pruebas y muy pocos las han resistido.

Cristo llamó a todos, pero no todos llegan. Muchos golpearán la puerta diciendo: “¡Señor, Señor, ábrenos!”, y entonces dirá: “No os conozco, ¿de dónde sois?”. “Pero, Señor, si con nosotros comiste, en nuestras casas entraste”. “Digo que no os conozco”. Y entonces serán lanzados a las tinieblas exteriores donde solamente se oirá el llanto y el crujir de dientes. Tal tiniebla constituye el avitchi indostano, el tartarus griego, los mundos infiernos citados por el Libro de los muertos, etc. Allí va ingresando toda la humanidad en su totalidad».

El Quinto Evangelio, tomo II, conf. «Fantasías y realidades sobre la Era de Acuario», págs. 363, 364.

Os dejo ahora unas frases para vuestra reflexión:

«¿De qué sirve a un hombre la oportunidad si no sabe aprovecharla?».
George Eliot

«Un buen hoy vale más que dos mañanas».
Franklin

«El mundo es todo puertas, todo oportunidades y cuerdas tensas que aguardan a que se las toque».
Emerson

«El que sabe aprovechar la ocasión es el hombre oportuno».
Goethe

«Un sabio se creará más ocasiones que las que encuentre».
Bacon

SI TE FATA VOCANT.
─‘Si los destinos te llaman’─.
KWEN KHAN KHU

2 comentarios
  • Dario Rivas Hernandez 2021-08-16 at 04:38

    Excelente, toda la filosofía del Cristo. Lastima que la humanidad, en estos tiempos se dedique a hacerle apología al ego.⁸

  • Graciema Porphirio 2021-07-24 at 20:27

    Venerável Mestre, a hora é de URGÊNCIA. O senhor vem reiterando isso todo o tempo!
    Mas nós com a Essência, a mente e a vontade, aprisionadas dentro dos agregados psicológicos, estamos encontrando muitas dificuldades no Caminho.
    A Gnosis Samaeliana nos trouxe o mapa para esse Sendero, foi uma bênção para todos que temos nossos anelos centrados no Espírito.
    Acho que muito tarde nos encontramos com esses Ensinamentos maravilhosos mas insistir nisso é uma honra mesmo que desintegremos no Avernus. Isso foi nos conferido pelo Avatara de Aquário e corroborado insistentemente pelo senhor.
    Em respeito a esses grandes esforços que os Mestres fizeram para nos ajudar, não desistiremos, morro, mas a Gnose já está entranhada dentro de cada atomo deste corpo.

    Gratidão eterna