Abraxas

Abraxas 1585 891 V.M. Samael Aun Weor

El presente tratado, que lleva por nombre ABRAXAS, está constituido por muy variadas cartas que en su momento el Avatara de Acuario, V.M. Samael Aun Weor, dictó y envió a todos los amantes de la Gnosis que durante muchos años tuvieron a bien adentrarse en las enseñanzas que él mismo fue entregando a la presente humanidad.

No es extraño, por ello, hallar en medio de todos estos documentos, ahora resumidos y concentrados en la presente obra, epístolas, circulares internacionales enhorabuena emanadas de lo que en su momento fue la Sede Patriarcal de la Gnosis Contemporánea ubicada en el D.F. Mexicano, comentarios extraordinarios acerca de diversos fenómenos paranormales que han acuciado la mentalidad del género humano durante siglos, advertencias a los devotos del Camino Secreto, invitaciones a Congresos Internacionales que progresivamente fue desarrollando el Gnosticismo Samaeliano, alusiones a proyectos que debían hacerse para el engrandecimiento de aquello que los Hermanos Mayores llaman, aún hoy en día, la Gran Causa –la consecución de la Obra Interior–, etc., etc., etc.

Para todo verdadero escrutador del Camino Hermético, este tratado llamado ABRAXAS contiene, como todas las obras emanadas de la pluma de este exaltadísimo místico del siglo XX, innumerables tópicos de enorme interés, dado que está lleno de gotas de sapiencia a lo largo de sus místicas páginas. Originalmente, lo que hoy tienes entre tus manos, amigo lector, era una revista trimestral que circulaba entre los diversos grupos que constituían las fraternidades gnósticas que empezaban a crecer en las diversas latitudes de nuestro mundo, y que en nuestros días conforman nuestra Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales, presente ya en cuarenta y seis países del orbe.

Recopilar los artículos más sobresalientes de aquellas revistas trimestrales, ha sido la tarea a la que nos hemos dedicado con gran energía y fiereza desde nuestra atalaya, para ofrecer entonces al entusiasta caminante más y más información a lo largo de su travesía espiritual.

El nombre de ABRAXAS fue elegido por el Padre de la Gnosis Contemporánea –V.M. Samael Aun Weor– para darle a este órgano informativo la sabiduría de la que debía estar dotado como portavoz de argumentos trascendentales, fuerza, prudencia y voluntad en su contenido, a fin de completar, de esta manera, los peldaños sagrados que han de llevarnos a todos hasta la majestad del Real Ser Interior como meta primordial de la vida de todo mortal.

Lege, lege, lege, relege, labora et invenies.
–Lee, lee, lee, relee, trabaja y encontrarás–.

6 comentarios

*

code