El Impacto de las Impresiones

El Impacto de las Impresiones 1280 720 V.M. Samael Aun Weor
Esta presentación es parte de un curso de auto-estudio facilitado por AGEAC

¿Podemos crear el tipo de vida que queremos? ¡Sí! Sin embargo, la transformación de nuestra vida comienza con algo fundamental: la transformación de las impresiones.

En esta clase aprendemos:

  1. Que recibimos tres tipos de alimentos para vivir: la comida, el aire y las impresiones.
  2. Que podemos sobrevivir sin comida durante algunos días, incluso sin aire durante unos minutos, pero no podemos sobrevivir ni un solo instante sin impresiones.
  3. Que nuestra vida no es más que las impresiones que recibimos a través de los cinco sentidos: imágenes, sonidos, olores, sabores y sensaciones. Si no tuviéramos ojos para ver, ni oídos para oír, ni dedos para tocar, ni una nariz para oler, ni siquiera una lengua para degustar la comida que entra en nuestro organismo, el llamado mundo físico no existiría para nosotros.
  4. Que tenemos órganos para digerir y transformar los alimentos que comemos (estómago) y el aire que respiramos (pulmones); sin embargo, no tenemos un órgano para transformar las impresiones que recibimos.
  5. Que las impresiones no transformadas se convierten en Yoes o Egos; nos obligan a reaccionar, creando sufrimiento para nosotros y para los demás.
  6. Que la vida nos obliga a reaccionar de forma continua. Todas esas reacciones forman nuestra vida personal. Al cambiar estas mismas reacciones podemos cambiar nuestra vida.
  7. Que al seguir ciertas prácticas que figuran en esta clase podemos desarrollar la capacidad de transformar las impresiones que la vida nos trae en fuerzas superiores.
  8. Que esta es la clave para transformar nuestra vida radicalmente.