¿Por qué un maestro o un avatara se ve obligado a recurrir al énfasis?

¿Por qué un maestro o un avatara se ve obligado a recurrir al énfasis? 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Apreciados lectores:

Tomo mi tiempo para escribiros algo que considero importante llegar a comprender, se trata de:

¿POR QUÉ UN MAESTRO O UN AVATARA SE VE OBLIGADO A RECURRIR AL ÉNFASIS Y A LA FUERZA CUANDO HA DE ENTREGAR SU MENSAJE?

Queridos amigos:

Muchas son las personas que han calificado el mensaje de nuestro Patriarca como MUY FUERTE y personas ha habido que han llegado a calificarlo de irascible o poco delicado…

Para entender por qué la obra del Avatara de Acuario es tremendamente CONTUNDENTE y ENFÁTICA es necesario comprender varias líneas de acción, a saber:

1. El Ser del Patriarca gnóstico es el Genio de Marte. Marte es el planeta ligado zodiacalmente a la MILICIA o a la GUERRA, entiéndase en este caso a la MILICIA CELESTE y a la guerra contra las tinieblas. De hecho, la tradición hinduista dice acerca del Kalki Avatara que sería el último de los diez Avataras que habrían de manifestarse en el transcurso de la Raza Aria, y lo apodan «el Destructor». Obviamente, no se trata de un destructor de seres humanos, pero sí de un destructor de fuerzas siniestras, concretamente destructor del Kali-Yuga o Edad Negra. Para convertirse en EL GRAN DESTRUCTOR es imprescindible antes haberse destruido a sí mismo en lo concerniente al enjambre de malignidad que toda persona lleva dentro, y más aún cuando se trata de un Bodhisattva caído. A este respecto, el V.M. Samael comentaba muchas veces que en una ocasión, hallándose en los mundos internos y no estando aún viviendo el Camino Secreto, se encontró con su Mónada divina, su Real Ser interior profundo, el cual lo encontró en el interior de una especie de cantina. Una vez allí, aquella Mónada marciana cogió a su Alma Humana ─su Bodhisattva humano─ por la cintura y lo arrojó por una ventana, yendo a caer el mencionado Bodhisattva sobre un lodazal. Aproximándose luego el Real Ser y llevando en su diestra una cadena de acero, la cual hacia girar en círculos en actitud amenazante contra su Bodhisattva, le increpó de esta manera:

─Bueno, ¡¡¡en esta existencia me vas a ayudar o no???

Ante semejantes palabras de su Real Ser, nos comentaba el Patriarca, se quedó estupefacto e inmediatamente contestó:

─¡¡¡Sí, sí, sí, mi Señor, claro está que sí, cooperaré contigo en todo lo que me ordenes!!!

Terrible situación aquella, paciente lector. «Entonces ─nos comentaba el Maestro Samael─ decidí tomarme muy en serio aquellas palabras del Bendito ─refiriéndose a su Anciano de los Días o Mónada pitagórica─ y tomé la resolución de levantarme del lodazal del Samsara»…

Hemos de tratar de entender que si la misma Mónada estaba interesada en levantar a su Bodhisattva del lodo de la tierra, sería, asimismo, porque a la Mónada la estarían acicateando desde profundidades más ignotas. Es decir, que el mismo Theomegalogos estaría insistiendo al Logos Marciano en que cumpliese su misión cuanto antes, y de allí que se hubiese presentado ante su alma humana de manera tan marcial. Esto es una cadena de mandos, estimados amigos, así hay que entenderlo. Tal como es arriba es abajo y tal como es abajo es arriba. Lo decía el gran Hermes Trismegisto en su Tabla de Esmeralda.

2.  Los mensajes anteriores a la obra samaeliana fueron dictados al género pseudohumano para irlo preparando psíquicamente para el advenimiento de la palabra sintética del Avatara de la Era de Acuario. De allí que nuestro mundo recibiera muchas enseñanzas que hoy calificaríamos de NIRVÁNICAS, pues iban dirigidas sobre todo a tratar de sembrar inquietudes místicas en las masas sociales que ya comenzaban a decantarse hacia el materialismo dialéctico y al materialismo histórico, encabezados por personajes tan siniestros como Charles Darwin y Karl Marx. Por ello, aparecieron autores como el Dr. Atkinson, Paul C. Jagot, Rudolf Steiner, Madame Blavatsky, Jiddu Krishnamurti, Charles Webster Leadbeater, Sivananda y su Yoguismo, Gurdjieff, Ouspensky, Ramacharaka, el V.M. Huiracocha, Eliphas Levi, Max Heindel y su Rosacrucismo, Annie Besant y muchos otros más, cuyo legado sirvió de kindergarten a esta humanidad confundida y carente de anhelos espirituales sinceros…..

3. Con la caída en desgracia de la verdadera Masonería y el verdadero Rosacrucismo y, asimismo, con la llegada de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, la sociedad de bípedos tricerebrados, equivocadamente llamados hombres, entró en una curva absolutamente INVOLUTIVA Y DECADENTE que arrojó a la especie humana hacia el abismo de las drogas y la infrasexualidad, todo ello acompañado de la ONDA DIONISÍACA, que iba a llegar con la entrada de nuestro mundo en la constelación de Acuario. El humanoide terrestre no supo, a causa del Ego animal tremendamente robustecido, polarizarse correctamente con el planeta Urano ─que es casa de Acuario─ y tampoco con Saturno, y a causa del mal secretario que llevamos dentro, interpretó la fuerza revolucionaria de Urano en forma equivocada, y en lugar de buscar su liberación interior se dedicó a provocar revoluciones de sangre y aguardiente, todo ello con el mal uso de la sexualidad, que pasó a convertirse en moneda de cambio con el fenómeno hippie.

Antes de la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad tenía ciertos principios que respetaba y buscaba encarnar, principios relacionados con la ética superior y con la búsqueda de valores eternos. Esto les sirvió de basamento a los nazis para crear una ideología que parecía querer devolver a los pueblos nórdicos su autenticidad, su identidad, sus valores y su verdadera imagen. Empero, escrito está en el testamento de la sabiduría eterna que ¡¡¡todo ideal, por muy maravilloso que parezca, si no tiene en cuenta la disolución del Ego animal está condenado al fracaso!!!, y lo que parecía un gran sueño terminó convirtiéndose en una espantosa pesadilla para la humanidad.

4. A una humanidad ya defraudada y azotada por dos guerras mundiales, no se le podía seguir hablando de doctrinas pseudoespiritualistas, sobre todo cuando las iglesias ya comenzaban a mostrar que estaban desligadas de sus propios principios que pregonaban ─sobre todo la iglesia católica y la iglesia ortodoxa entre otras─ y la carcoma del HEDONISMO empezaba a deshacer las bases éticas y morales de prácticamente todos los credos de nuestro mundo.

Ante ese panorama, la aparición de la Gnosis tenía que ser como una trompetada estruendosa que sacudiera los cimientos de la sociedad pseudohumana con el fin de mostrarle al animal intelectual que, o se revolucionaba y cambiaba su estatus mediocre, o se entregaba a las fuerzas mecánicas de la Ley de Involución. Se enfrentaba, entonces, en aquellos momentos, el pseudohombre terráqueo con el dilema shakesperiano de SER O NO SER definitivamente……

A medida que el Bodhisattva del Logos Marciano iba despertando y desarrollando todas las potencialidades que subyacían en su interior, iba recibiendo de manera directa y trascendental las enseñanzas de su Mónada sagrada, todo lo cual se fue convirtiendo, con el pasar de los años, en un MENSAJE PARA LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA. Se trataba ─decía el V.M. Samael Aun Weor─ de salvar del ahogado por lo menos su sombrero…, y ese fue el cometido que se propuso realizar el Padre de la Gnosis contemporánea.

Es obvio, estimado lector, que el mensaje gnóstico terminó quedando reservado para unos pocos, lamentablemente, muy a pesar de que la doctrina gnóstica fue adaptada a los llamados tiempos modernos que corren en nuestros días y pese al hecho portentoso de ser una enseñanza que regenera al Homo sapiens sapiens en todos los niveles físicos y metafísicos. Ha sido la Gnosis samaeliana la que ha llamado a las cosas por su verdadero nombre, sin falsas etiquetas y sin pormenores inútiles. Cuando fue necesario explicarle al tumulto humano que se estaba DEGENERANDO SEXUALMENTE y, por ende, PSÍQUICAMENTE, el V.M. Samael tomó la espada de Damocles y, con su monumental obra EL MATRIMONIO PERFECTO, aclaró a las adormecidas capas sociales lo que era LA SEXUALIDAD NORMAL, LA INFRASEXUALIDAD Y LA SUPRASEXUALIDAD, acompañando toda esta soberbia explicación con los famosos TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, a saber:

  • Morir psicológicamente─.
  • Nacer ─fabricación de la verdadera alma─.
  • Sacrificio por la humanidad ─ejercicio de la caridad hacia nuestros semejantes─.

Empero, como quiera que el Logos Marciano estaba, y sigue estando, interesado en mostrar el Camino Secreto con todos sus pormenores para llegar a conocer la verdadera vida espiritual a esta humanidad, dejó muy claro que este cambio radical solo era realizable por personas que, orgánica y psíquicamente, tuviesen al menos un porcentaje de SENTIDO COMÚN, y por ello no tuvo más remedio que advertir a las somnolientas criaturas de nuestro mundo que el reino de los cielos estaba vetado para LOS MARICONES, LESBIANAS, TRAVESTIS, BISEXUALES, etc., etc., etc. Y es que la Verdad es como las tempestades: cuando llega causa estragos… ASÍ ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA…..

Hay que entender que para un Avatara no es alentador tener que hablar a las masas utilizando un lenguaje cortante, filoso, directo y sin tapujos, sobre todo cuando ese mensaje hay que lanzarlo a las muchedumbres de un Kali-Yuga ensordecedor como el que estamos viviendo, una época ultrasiniestra en la que no solo se conjuran las tinieblas internas subyacentes en el psiquismo del humanoide contra el mismo, sino además las tinieblas externas, que arremeten con todas sus fuerzas para aumentar el ilusionismo colectivo con el aumento de la falsa ciencia y la seductora tecnología maligna propia de la Bestia interior cuyo número es 666…

Es la Gnosis Samaeliana, queridos amigos, el último reducto de fuerzas absolutamente divinas que le queda a esta alocada especie pseudohumana. Hoy sabemos que, muy a pesar de TODOS LOS SACRIFICIOS que voluntariamente quiso hacer el V.M. Samael, una noche cualquiera, estando en su morada en tierras mexicanas, meditando en horas de la madrugada, tuvo un terrible sobresalto e irrumpió en llanto profundo. Cuando su esposa sacerdotisa le preguntó:

¿Cuál es la causa de tus lágrimas?

Él respondió:

─¡¡¡He fracasado, mi mensaje no ha sido entendido por esta humanidad!!!

Incuestionablemente que la misión encomendada por la Mónada al Bodhisattva fue cumplida, pues dicho Bodhisattva desarrolló un cuerpo doctrinario tremendamente trascendental y trascendente, absolutamente acompañado por la lógica superior y por una dialéctica y una didáctica sorprendentemente extraordinarias….. Lo que realmente ha sucedido es que el recipiendario humano no estuvo, ni está todavía, a la altura del mensaje que desde las alturas logoicas nos ha traído este Mensajero Marciano. ¡Así son las cosas, ínclito lector!

Permitidme ahora dejaros unas frases para la reflexión:

«Se ha llegado a la Maestría cuando no se yerra ni se vacila en la ejecución».
Nietzsche

«Para el martirio se requiere que haya lucha, es decir, alguien que impugne la virtud o la verdad».
P. Vitoria

«Ha llegado el fin de todo lo humano cuando no queda otra cosa que la fe en los intereses materiales».
Quintiliano

«Ante un problema humano, los materialistas analizan la parte fácil, niegan la parte difícil y se van a casa a tomar el té».
G. K. Chesterton

«EL PÁJARO ROMPE EL CASCARÓN. EL HUEVO ES EL MUNDO. EL QUE QUIERA NACER PRIMERO TIENE QUE ROMPER UN MUNDO. EL PÁJARO VUELA HACIA DIOS. El DIOS SE LLAMA ABRAXAS».
Stephan Hoeller

KWEN KHAN KHU