Nos urge despertar Conciencia

La razón importante por la que nos urge despertar Conciencia

La razón importante por la que nos urge despertar Conciencia 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos amigos y amigas:

Os hago llegar el presente mensaje acerca de:

LA RAZÓN IMPORTANTE POR LA QUE NOS URGE DESPERTAR CONCIENCIA

Independientemente del hecho de que necesitemos DESPERTAR CONCIENCIA para poder captar cada vez mejor los movimientos del Ego en nosotros y en base a ello orientar nuestra MUERTE MÍSTICA para conseguir hacer un trabajo interior eficaz, existe una RAZÓN TRASCENDENTAL para luchar por este despertar y no es otra que NO EXTRAVIARNOS EN EL CAMINO SECRETO.

Desgraciadamente, caro lector, ya sabemos que la Conciencia está atrapada entre nuestros diez mil agregados psicológicos indeseables, y la sola manera de desembotellarla es agudizando nuestra AUTOBSERVACIÓN para llegar a UNA HONDA COMPRENSIÓN de dichos agregados y, posteriormente, mediante súplicas a Dios Madre, lograr la eliminación de los mismos, esto ha de quedar muy claro.

El V.M. Samael afirmó muchísimas veces que el sagrado Arcano A.Z.F. solo se entregaba en el antiguo Egipto a los Iniciados que ya tenían un treinta por ciento de Conciencia despierta. Con esto se aseguraban de que la persona metida en los misterios NUNCA JUGARÍA CON LAS COSAS SAGRADAS y menos aún con el Arcano o llave maestra de la Alquimia.

Es importante saber, ínclito lector, que, aunque duela decirlo o afirmarlo, toda persona que haya levantado las siete Serpientes de Fuego y las siete Serpientes de Luz es, además de un Adepto ubicado en la cúspide de la Primera Montaña, también un individuo semihanasmussiano, pues dentro de él o de ella están conviviendo LA LUZ y LAS TINIEBLAS al mismo tiempo…..

Solamente si ese Adepto o Dama Adepto se resuelve, con el permiso del Padre, a entrar en el DESIERTO DE LOS SABIOS ─léase: la Segunda Montaña─, solo entonces, mediante el cumplimiento riguroso de los nueve primeros Trabajos de Hércules y los ocho años de Job, podrá deshacerse del Maligno y proseguir luego ─con su Cristo íntimo resucitado─ hacia la Tercera Montaña; esto es sumamente IMPORTANTE COMPRENDERLO.

He allí la razón por la cual personajes que llegaron a la Maestría en tiempos en que el Maestro Samael estaba en el mundo físico, luego se convirtieron en traidores del mismísimo Avatara. Eso se debió a que EL YO NO HABÍA SIDO ANIQUILADO, ¿entendido?

Me vienen a la memoria tres casos que considero importante comentar en este mensaje.

PRIMER CASO

En sus obras, el V.M. Samael nos habla de un discípulo que fabricaba en su empresa pantalones jeans, o pantalones vaqueros, y se refiere a él porque en una oportunidad este discípulo ─de cámara superior─ le preguntó a nuestro Gurú:

─Maestro, ¿quién fabricará pantalones jeans como lo hago hasta ahora si elimino el EGO?

El V.M. Samael respondió:

─¿Acaso crees que el SER no sabe hacer pantalones? Déjame decirte algo: ¡el SER haría mejores pantalones jeans que los que has hecho hasta ahora!, ¿entendido?…

Pues una noche, regresando un servidor con el V.M. Samael a su hogar después de una cámara superior, era la 01:00 de la madrugada y, una vez que el Maestro Samael abrió la puerta de su casa, ambos entramos en ella y, para nuestra sorpresa, encontramos en un sillón de la sala al discípulo del que estamos hablando en renglones anteriores. Tenía encendida la luz de una lámpara de mesa. Ante tamaña sorpresa, el V.M. Samael preguntó a aquel discípulo:

─Hermano, ¿qué haces aquí?

El discípulo respondió muy secamente:

¡He venido a despedirme de usted porque usted para mí ya no es un verdadero Maestro!

He de deciros a todos, queridos amigos, que en aquellos días se murmuraba muy mal sobre la vida de nuestro Avatara a causa de que nuestro Gurú había tenido que trabajar en el Magisterio Alquímico con otro vaso hermético, obviamente siguiendo instrucciones de su propio Real SER. A pesar de las palabras de aquel discípulo, nuestro Patriarca le ofreció al mismo darle toda explicación que fuese necesaria acerca de sus procesos, pero aquel discípulo se negó rotundamente a recibir explicaciones y pidió abandonar la casa para marcharse inmediatamente.

Cuando el sujeto aquel se encaminó hacia la calle, el Maestro Samael cerró la puerta de su hogar y al instante me espetó la siguiente frase:

¡Pobre hermano, lo que está haciendo es una locura y justamente está por terminar la quinta Serpiente de Fuego, pero cuando la Conciencia duerme no nos damos cuenta de las barbaridades que somos capaces de hacer! ¿Lo ves, lo ves, hermano? ─dirigiéndose a un servidor.

Aquella noche confieso que me costó muchísimo conciliar el sueño, pues aquel compañero se estaba apartando del Camino Secreto al traicionar a su propio Gurú…

SEGUNDO CASO

Conocí, al igual que otros compañeros, al Sr. Efraín Villegas Quintero, quien era un instructor internacional y ─hay que decirlo─ era una persona simpática. Este amigo estaba visitando al Maestro Samael en los días en que el Avatara estaba bastante mal de salud. El Patriarca, en aquellos días, comentó a quien estas líneas escribe:

─¡El hermano Villegas ya ha terminado la quinta Serpiente de Fuego y creo que debo anunciarlo al estudiantado como Maestro!

Mi persona añadió a las palabras del Avatara:

¡Bueno, usted es el Patriarca y sabe mejor que nadie lo que hay que hacer, Maestro!

En un momento determinado, el V.M. Samael llamó a su dormitorio o lecho de muerte a este compañero y le dijo:

¡Has de saber que el nombre de tu Real Ser es DESOTO, pero no debes decirlo a nadie. Yo te indicaré internamente cuando debes hacerlo, ¿entendido?

─Sí, Maestro ─respondió Villegas.

Sin embargo, cuando la salud del Venerable empeoró y empezaron a llegar personas de otras latitudes para, en cierta forma, despedirse del Avatara, este compañero, Villegas, ya les había dicho a muchas de esas personas el nombre de su Real Ser, desobedeciendo de este modo al Avatara. Posteriormente a la cremación del cuerpo del Avatara, se autoproclamó Patriarca 3, pues el Sr. Julio Medina Vizcaíno ya se le había adelantado proclamándose Patriarca 2.

Si menciono el nombre de estos dos personajes lo hago porque ya son difuntos, de lo contrario solamente escribiría las siglas de sus nombres terrenales.

TERCER CASO

La historia de la Gnosis estuvo llena, durante años, de muchos traidores al Avatara de Acuario. Uno de ellos fue el señor llamado David León Valencia, quien era el Bodhisattva del Maestro SANFRAGARATA. Este discípulo había llegado a levantar todas sus Serpientes de Luz en Colombia cuando el Maestro Samael aún se alojaba en la Sierra Nevada de Santa Marta ─territorio colombiano─. Sin embargo, aunque este compañero llegó a ser llamado por las gentes El Verbo de Oro por las prédicas que hacía, decidió abandonar al Maestro Samael y pasarse a las filas de un Mago Negro que a la sazón apareció en aquellas tierras y que respondía al nombre de Omar Cherenzi Lind. Este Mago Negro le ofreció a David León Valencia más cargos y más poder a condición de que abandonase las filas de la Gnosis y así lo hizo… He de deciros a todos que aquel fue un duro golpe moral que el Avatara recibió en aquellos tiempos…..

Ahora bien, ¿cuál fue la razón secreta de que estas cosas ocurrieran?

RESPUESTA: una sola. Aquellos Bodhisattvas NO QUERÍAN MORIR PSICOLÓGICAMENTE y el EGO, EL YO, EL MÍ MISMO, les jugó una mala pasada, nada más y nada menos que eso. Por otra parte, aquellos Bodhisattvas solo ansiaban poderes para fascinar a las gentes y esa fue su propia PERDICIÓN.

MORALEJA: ¡QUIEN ANDA CON LOBOS A AULLAR APRENDE! Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros si NO NOS HACEMOS ENEMIGOS DE NOSOTROS MISMOS. Esto es fundamental entenderlo y COMPRENDERLO… Mientras tengamos el EGO VIVO nuestra Conciencia dormirá y no podremos darnos cuenta de los movimientos de la Bestia en nuestro interior y, aunque estemos en partes avanzadas del Camino Secreto, ella puede provocar nuestra caída en desgracia y abandonarlo.

Reflexionemos, amigos y amigas, reflexionemos ¡PARA NO CAER EN TENTACIÓN!

Os agrego ahora unas frases que considero oportunas:

«El saber obedecer es la más perfecta ciencia».
Tirso de Molina

«Solo la obediencia da derecho a mandar».
Emerson

«No hay pasión que ciegue tanto como el orgullo».
Bretón de los Herreros

«La terquedad es, sin duda, un mal gravísimo porque nos lleva a desechar los consejos ajenos aferrándonos a nuestro dictamen y resolución contra las consideraciones de prudencia y justicia. De ella debemos precavernos cuidadosamente porque, teniendo su raíz en el orgullo, es planta que fácilmente se desarrolla».
Balmes

«La persona más fácil de engañar y traicionar es uno mismo».
Lytton

CALAMITATE DOCTI.
─‘Adoctrinados por la calamidad’─.
KWEN KHAN KHU

1 comentario