Misterios Mayas

Misterios Mayas 1585 891 V.M. Samael Aun Weor

Pocos autores han logrado adentrarse en el terreno de la metafísica oculta entre la herencia arqueológica de la humanidad, como lo ha hecho el V.M. Samael Aun Weor en esta obra maravillosa que lleva por título MISTERIOS MAYAS.

Como bien lo expresó en su momento el autor de la presente obra, «La Antropología Gnóstica, con la ayuda del psicoanálisis, nos permite develar el mensaje que nuestros antepasados nos quisieron legar en sus nichos, tumbas, papiros, rollos del mar Muerto, pirámides, obeliscos, edificios simbólicos, etc., etc., que en su silencio nos dicen mucho…».

Para poder indagar y hallar el mensaje oculto en las estructuras milenarias, es necesario no solamente poseer una erudición saludable, sino también un nivel concientivo capaz de adentrarse en lo que muchos otros autores esoteristas llamaron «Registros Akáshicos». Esta habilidad permite al escrutador viajar en el tiempo y conocer directamente, sin el combate del racionalismo intelectivo, las auténticas verdades que otrora los Hombres y Mujeres Solares quisieron transmitir al género humano. Esto solo es posible hacerlo cuando se han desarrollado en nosotros mismos, los distintos grados de aquello que es llamado: Razón Objetiva del Ser.

Los mayas supieron combinar su civilización con el respeto a la Madre Naturaleza, cosa que en nuestros días ha resultado imposible, debido, en gran manera, a la egoica manera de vivir por la cual hemos apostado. Los habitantes del mayab, o de la zona maya, fueron ante todo grandes seres que combinaron la ciencia con la religión, y la filosofía con la mística, y de allí la dificultad que los pseudo-sapientes de nuestros días han tenido al tratar de descifrar el contenido total de su lenguaje y de su cultura en general.

La cultura maya supo diferenciar, perfectamente, lo que es el politeísmo del monoteísmo, a diferencia de lo que opinan los analistas modernos.

Constituyeron un pueblo que hablaba del Dios in abscondito –Aelohim en hebreo–, diferenciado de ese otro manifestado mediante la pluralidad de entidades angélicas que los hebreos llamarían Elohim. Esto nos da una idea de la profundidad de sus conocimientos.

La obra MISTERIOS MAYAS está llamada a ser un eslabón indispensable en la cadena de conocimientos que nos han de llevar a la sabia interpretación de aquel pueblo que consiguió, sin duda alguna, la sabia unión de lo humano con lo divino…

Oremus.
Kwen Khan Khu

Leer en línea