La importancia de evitar las recurrencias nefastas

La importancia de evitar las recurrencias nefastas 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Estimados lectores:

En esta oportunidad quiero dirigirme a vosotros para haceros llegar unas reflexiones sobre:

LA IMPORTANCIA DE EVITAR LAS RECURRENCIAS NEFASTAS CON EL SEXO OPUESTO A LA HORA DE QUERER LLEGAR A ADQUIRIR LA CASTIDAD SEXUAL

El tema de la CASTIDAD CIENTÍFICA abordado por el Gnosticismo adquiere, para el buscador de la verdad, una relevancia suprema, pues sobre la limpieza espiritual descansa el verdadero acierto de nuestro triunfo en el Camino Secreto y en todo lo concerniente a la adquisición de la famosa PIEDRA FILOSOFAL.

Todo aquello que supliquemos a las divinidades o a nuestro SER siempre será sopesado ante la balanza de la Justicia Cósmica en base a nuestros grados de castidad alcanzados. Esa es la Ley… Nadie está por encima de esta regla.

Indudablemente que nosotros, como humanoides de esta raza Aria, arrastramos las cadenas que nosotros mismos nos hemos ganado a causa de nuestro problema psíquico o anímico, es decir, a causa del ESTADO DE SUEÑO DE NUESTRA CONCIENCIA. Lamentablemente, ese sueño es provocado por el espejismo que crea sobre nosotros el Yo, o los diez mil Yoes que viven en nuestras profundidades, todo lo cual es gravísimo. Esto provoca en nuestro andar sobre la tierra conexiones que vamos creando con diversas personas de acuerdo a la Ley de RECURRENCIA, y, desgraciadamente, la mayoría de nuestras RECURRENCIAS son de carácter EGOICO y no de tipo trascendental.

Cuando encontramos la Gnosis sentimos que una PUERTA MISTERIOSA se abre en nuestra vida ofreciéndonos, finalmente, una vía de escape a la rueda de sufrimientos que normalmente mantiene sumida en el dolor a la humana especie. Empero, hemos de saber que, si bien la Gnosis es nuestra medicina universal, también es necesario recordar que hemos de librar una batalla, día a día, durante toda nuestra existencia, para descubrir, enfrentar y derrotar al inicuo del que nos hablara Pablo de Tarso, el apóstol…

La piedra de tropiezo de todo estudiante gnóstico y de toda aquella persona, femenina o masculina, interesada en LLEGAR AL SER será siempre el SEXO. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque la causa de nuestra salida del famoso paraíso terrenal ─entiéndase: estado inocente de la psiquis─ fue nada más y nada menos que la FORNICACIÓN. Esta es la caja de Pandora que desata todos los males posteriores durante el desarrollo de nuestras existencias.

Si bien es cierto que el camino se hace más llevadero y con más facilidad siendo acompañados por NUESTRA ALMA GEMELA ─no se confunda con el Buddhi espiritual─, sabemos igualmente que a causa de nuestros karmas resulta difícil encontrarnos con la misma, pues los Señores del Karma no están dispuestos a permitirnos contar con esa dicha. En tal caso, estimados lectores, lo que sí resulta IMPORTANTÍSIMO es TRABAJAR SOBRE NOSOTROS MISMOS nuestros estados lujuriosos de muy diversa índole para evitar estar cayendo en las redes de LAS RECURRENCIAS MALIGNAS.

Algo que me sorprendió muchísimo cuando conocí al V.M. Samael Aun Weor personalmente, fue la capacidad de su iluminación, la cual le permitía conocer, no solo nuestras vidas pasadas en segundos, sino, asimismo, nuestros errores sobre la sexualidad. Como ejemplo de ello, en mi autobiografía narro un encuentro con el Venerable en el cual, de repente, sin venir a cuento aparentemente, él comenzó a preguntarme:

─Y ¿qué tal fulanita de tal? Y ¿qué pasó con zutanita? ¿Y aquella mujer llamada equis equis? Etc., etc., etc.

Un servidor estaba boquiabierto y apenas sí podía hablar, hasta que empecé a decirle al Maestro:

─Bueno, fulanita de tal no amaba la Gnosis, zutanita estaba superapegada a sus padres, menganita solo quería sexo, etc., etc. ─Y le añadí:─ Maestro, lo bueno es que con ninguna de esas damas que encontré antes de conocer la Gnosis llegué a fornicar…

Pasados unos minutos el Maestro tomó la palabra para interrogarme:

─¿Sabes de dónde vienen esas mujeres que aparecieron en tu vida?

RESPUESTA:

─¡Sí, Maestro, creo que todas esas damas son recurrencias mías en relación con la Orden de la Jarretera! ¿Es así? ─pregunté al Bendito…

La respuesta del Maestro Samael a mi pregunta fue afirmativa, me dijo:

─¡Así es, hermano, esas damas están siempre apareciendo en tu vida por las recurrencias sexuales que tú mismo creaste con ellas allá en la Jarretera, desgraciadamente…..!

Es obvio que si un servidor se hubiese mezclado con aquellas damas, muchas cosas en mi vida se habrían tornado TORTUOSAS, pues escrito está: «¡Todo pecado será perdonado menos aquel que atenta contra el ESPÍRITU SANTO!». Recordemos que el Espíritu Santo es la mismísima energía sexual, ¡causa causarum de todo lo creado!

Por otra parte, paciente lector, ¿qué hubiera sucedido en mi existencia actual si me hubiese dejado arrastrar por aquellas recurrencias? Pues sencillamente que mi propio karma tal vez ni me hubiese dejado conocer la Gnosis y mucho menos al V.M. Samael, todo lo cual habría sido una verdadera desgracia para un servidor…

Así pues, queridos amigos/as, hay que tomarse en MUY EN SERIO eso de que el SEXO ES SAGRADO. Si este tema NO SE COMPRENDE, SI NO SE CAPTA EN TODA SU PROFUNDIDAD, siempre estaremos en la superficie de la enseñanza pero jamás iremos a las PROFUNDIDADES DE LA MISMA.

Necesario es saber que, lamentablemente, todo ser humano tiene dentro de la legión lujuriosa UN YO SEDUCTOR, UN YO QUE NOS HACE SENTIR SER DESEADOS, etc., etc., etc. Esto, obviamente, NO ES AMOR desde ningún punto de vista, eso se llama DESEO. Esta tragedia lleva a muchos compañeros a pretender ser GALANES o DANDIS y a muchas compañeras a querer seguir siendo LA MUJER FATAL… Y ¿cómo pretendemos llegar al Padre con todas esas idioteces? Si las gentes conocieran por una gracia divina a su propio Buddhi al menos por veinte segundos, quedarían en estado shock durante varios días o meses, pues es tal lo que emana el Alma Divina que ni siquiera podemos llegar a imaginarlo. Eso que emana nuestro Buddhi es el VERDADERO AMOR, y si Ella nos lo mostrase tan solo una vez en nuestra vida, nos quedaríamos embriagados para siempre con aquella sagrada IMPRESIÓN.

Resulta importante saber que cuando una pareja gnóstica o un soltero o una soltera ora a su Madre Divina para que los ayude a eliminar la LUJURIA, entonces comenzarán a aparecer en sus vidas RECURRENCIAS SEXUALES, las cuales son pruebas y deben ser superadas utilizando la AUTOBSERVACIÓN PROFUNDA, LA REFLEXIÓN. Hay que hacer muchas prácticas y oraciones, aunque hayamos tenido sueños, para verificar si realmente es o no voluntad del Padre. Normalmente muchas recurrencias no son VOLUNTAD DEL PADRE, son simples recurrencias y nada más. No hay que entrar en esas trampas. Obviamente que lo ideal es hacer el camino con NUESTRA ALMA GEMELA, la cual no será nunca una recurrencia sexual, pero hoy en día las gentes no tienen méritos ante la Ley para tener esa dicha. Pero si les oramos muchísimo al Padre y a la Divina Madre estando solteros o separados, entonces lo que sí puede suceder es que el SER o Devi-Kundalini nos harán llegar a nuestras vidas UNA RECURRENCIA pero favorable. Al menos es una recurrencia puesta por el Padre. Pero hay que estar seguros de que esa recurrencia viene del Padre y para ello hay que hacer mucha meditación y oración para que se nos envíen explicaciones.

Otra cosa importante que os puede ayudar en este tema: es normal que a uno le vayan indicando con sueños que tenemos que hacer el Arcano A.Z.F., pero esto no quiere decir que tengamos que coger a la primera mujer o al primer varón que veamos. Son indicaciones alquímicas del camino, todos recibimos estos sueños, no son indicativos de que ya tenemos que coger urgentemente una pareja

Así pues, queridos amigos y amigas, es necesaria UNA REVISIÓN A FONDO de nuestros FALSOS SENTIMIENTOS porque hay que tener MUY CLARO que el YO NO SABE AMAR y confunde al repulsivo DESEO con eso que se llama AMOR. Esta es la causa de muchas crisis matrimoniales y fracasos de muchas parejas. Tales parejas creen haberse enamorado pero en realidad estaban tragados por el DESEO LUJURIOSO. Consumado el DESEO queda, pues, la triste realidad; no había afinidad verdadera en los cinco centros de nuestras máquinas orgánicas y el resultado es que el MATRIMONIO se convierte en «MARTIRMONIO», lo cual significa INFIERNO…

Reflexionemos, querido lector, para no seguir siendo presos de nuestras recurrencias FATALES. Examinémonos cuando estemos frente a una dama a la que pretendemos conquistar y preguntémonos mil veces: ¿esto que siento es verdadero amor o solo la quiero poseer para satisfacción de mis placeres? La misma pregunta han de hacerse nuestras compañeras para no amargarse sus vidas dejándose llevar por el DESEO ANIMAL y no por un SENTIMIENTO PROFUNDO brotado de nuestras entrañas anímicas.

Acoto finalmente, para vuestra reflexión, algunas frases que considero oportunas, veamos:

«Las lágrimas son la sangre del alma».
San Agustín

«No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas».
Lope de Vega

«Las lágrimas son las madres de las virtudes».
Chateaubriand

«Los hombres ricos en lágrimas son buenos. Apartaos de todo aquel que tenga el corazón seco y secos los ojos».
Goethe

«La libertad está en ser dueño de la vida propia, en no depender de nadie en ninguna ocasión, en subordinar la vida solo a la propia voluntad y en no hacer caso de la riqueza».
Platón

IN NECIS RENASCERE INTEGER.
─‘En la muerte renacer intacto y puro’─.
KWEN KHAN KHU

1 comentario
  • Randolph Murakawa 2021-06-10 at 03:27

    Gracias por compartir estas palabras de sabiduría y aunque mis palabras son pobres las considero como luz que alumbra en el proceso de mi despertar, bendiciones.