Lambsprinck develado

Lambsprinck develado 1581 889 V.M. Kwen Khan Khu

Sin lugar a dudas, entre los personajes enigmáticos ligados a la Alquimia medieval destaca notoriamente el Venerable Lambsprinck, con un sello de sobriedad en sus grabados y de profundidad en lo que a sus textos concierne.

Más allá de la belleza de los grabados que ilustran los capítulos expuestos por este ilustre alquimista, conviene destacar el estilo poético en el cual fueron desarrollados sus argumentos.

Buscador, como otros en su tiempo, de la famosa PIEDRA FILOSOFAL, Lambsprinck llegó a bucear en el universo mágico de la ciencia de las transmutaciones alcanzando, según lo muestran sus grabados y su filosofía, el triunfo hermético prometido a los perseverantes en la Obra del Sol.

Es incuestionable que el autor de esta develación nos permite ahora, en este siglo conflictivo, abrevar con entera facilidad en el contenido misterioso de las páginas brotadas de la pluma de este insigne Maestro. El V.M. Kwen Khan Khu hace uso de la Gnosis –madre por excelencia de todos los conocimientos sagrados– para introducirnos en la fiel interpretación de los símbolos alquímicos del Venerable Lambsprinck para, de este modo, llevarnos hasta el portal de las grandes realizaciones herméticas.

Es importante acotar aquí, para nuestro amigo lector, que la ciencia alquímica no ha sido del todo comprendida por el hombre de nuestros tiempos, y hasta se ha llegado a considerar como superchería y fábula todo aquello que expresaron, cada uno en su tiempo, los grandes Adeptos del Arte Transmutatorio.

LAMBSPRINCK DEVELADO es, ciertamente, una ventana abierta hacia el mundo del Magnum Opus, tan buscado afanosamente por miles de personas en tiempos medievales. Lo interesante es que mediante este tratado queda descifrado el último fin de la Alquimia como ciencia y, lo que es mejor, la inherencia que este conocimiento tiene para con el mundo psicobiológico del ente humano.

No se equivocó jamás el Dr. Carl Gustav Jung cuando afirmó en su maravilloso tratado PSICOLOGÍA Y ALQUIMIA que todo lo que la Alquimia intentó siempre decirnos guarda relación directa con la liberación psicológica del hombre.

Nosotros te lanzamos, paciente lector, un desafío filosófico a través de este acertijo: VISITA INTERIORA TERRAE, RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM –‘visita el interior de tu tierra (filosófica) que rectificando encontrarás la piedra oculta’–.

Oremus…

Leer en línea