¿Hasta dónde puede llegar nuestro grado de muerte?

¿Hasta dónde puede llegar nuestro grado de muerte? 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Me propongo haceros llegar unas reflexiones para tratar de esclarecer:

¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR NUESTRO GRADO DE MUERTE MÍSTICA AUN ESTANDO AUTORREALIZADOS?

Cuando conocemos estas sagradas enseñanzas se abre ante nosotros un vasto panorama relacionado con un TRABAJO consistente en tratar de ADUEÑARNOS DE SÍ MISMOS, CONSEGUIR NUESTRA INDIVIDUALIDAD VERDADERA y UNIRNOS AL SER. Todo ello se nos plantea bajo los parámetros de los llamados TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA que ya muchas veces hemos comentado. Empero, siempre he insistido, durante muchos años, en los congresos, encuentros y reuniones que hemos celebrado INTERNACIONALMENTE, que lo fundamental en nuestro objetivo está basado en la MUERTE INTERIOR.

Ya lo dijo el GRAN KABIR DE GALILEA: «Si el grano no muere la planta no nace», y lo ha repetido hasta la saciedad nuestro bendito Gurú y Avatara, el V.M. Samael Aun Weor. Es apenas lógico que si tratamos de edificar una casa sin buenos cimientos, en cualquier momento la misma se puede venir abajo causando muchos destrozos e, inclusive, causándonos la muerte física. Lo mismo sucede, estimado lector, con esto del MORIR PSICOLÓGICO. Si no nos aseguramos de eliminar PACIENTEMENTE, con profunda agudeza, nuestros diez mil agregados, en cualquier momento podemos ser asaltados por semejantes monstruos y PERDER ABSOLUTAMENTE TODO NUESTRO TRABAJO.

Normalmente, comenzamos con muchísima dificultad al tratar de AUTOBSERVARNOS, pues el sentido de la autobservación se halla atrofiado en el homúnculo racional, lo cual resulta muy grave. Hemos estado durante milenios viviendo siempre HACIA AFUERA sin echar ni siquiera una ojeada HACIA ADENTRO para tratar de conocer nuestro mundo interior. Afortunadamente, en las obras PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA y LA GRAN REBELIÓN, el V.M. Samael nos adelantó gran parte de los esfuerzos que NOS TOCABA HACER A NOSOTROS MISMOS, y aun así, desgraciadamente, nuestros compañeritos se quejan de que no consiguen autocomprenderse…..,lo cual no resulta un augurio agradable.

Pero si perseveramos en nuestra travesía, si nos convertimos en VERDADEROS ENEMIGOS DE SÍ MISMOS, entonces empezamos a darnos cuenta de la espantosa tarea que tenemos por delante. En tal caso diríamos que algo es algo, peor es no haber logrado nada…

Auxiliándonos con los PADECIMIENTOS VOLUNTARIOS y los SACRIFICIOS CONSCIENTES podemos acelerar nuestro trabajo, pero el problema de todos nosotros es que NOS RESISTIMOS A MORIR porque en todo momento queremos excusar a nuestras monstruosidades, ¡¡¡he allí donde reside el problema de fondo!!! Esto no lo soportamos los humanoides de la Tierra, preferimos morir físicamente antes que ACEPTAR LO QUE SOMOS…

Empero, partiendo de la base de que realmente quisiéramos MORIR PARA EL MUNDO Y NACER PARA EL ESPÍRITU, entonces el auxilio de nuestra Madrecita Divina con la herramienta del sagrado ARCANO A.Z.F. puede ir haciendo cumplir el milagro de la desaparición de las aberraciones que pertenecen a la CARA VISIBLE DE NUESTRO EGO ANIMAL. Y si las jerarquías divinas nos dan permiso para seguir adelante nos adentraríamos entonces en el terreno del DESIERTO DE LOS SABIOS ─léase: LA SEGUNDA MONTAÑA INICIÁTICA─.

En tal caso comenzamos a vivir ─internamente─ los NUEVE PRIMEROS TRABAJOS DE HÉRCULES, todo lo cual va acompañado de ESPANTOSOS SUFRIMIENTOS MORALES y TERRIBLES CONFUSIONES, porque en tal período sucede que cuando creemos que vamos muy bien resulta que vamos muy mal y cuando creemos que vamos muy mal entonces resultará que vamos muy bien. ¡Enigmas!, ¡enigmas!, ¡enigmas!… Así es la travesía que habría de llevarnos hasta el SER.

Unido a todo esto, querido lector, es obvio que, a medida que vamos muriendo psicológicamente, iremos naciendo merced a la ayuda del MERCURIO AZUFRADO mezclado inteligentemente. Así, por tanto, empezaremos a subir por la escala de Jacob, que está íntimamente ligada al ÁRBOL SEPHIRÓTICO que la Gnosis nos desvela afortunadamente. Empero, es MUY IMPORTANTE no dejarse sucumbir por el VÉRTIGO de la altura, pues han sido muchos, muchos, muchos los que, habiendo escalado gran parte de la SEGUNDA MONTAÑA, terminan resbalando y cayendo, todo lo cual se traduce en CONVERTIRNOS, para colmo de los colmos, EN DEMONIOS… Aquí debo acotar un proverbio popular que dice: ¡¡Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado!!

Suponiendo ahora, paciente lector, que, finalmente, logramos destruir la CARA OCULTA DEL YO porque hayamos completado triunfalmente los nueve primeros Trabajos de Hércules y, asimismo, los OCHO AÑOS RELACIONADOS CON LA LEPRA DEL PATRIARCA JOB, podríamos quizás decir: «¡HEMOS TRIUNFADO! ¡Aleluya, aleluya, aleluya!». Sin embargo, y sin querer restarle ánimos a nadie, he de deciros que aun eliminado el YO en su CARA VISIBLE E INVISIBLE, aun habiendo eliminado a su madre la BESTIA, el ANTICRISTO en nosotros, no debemos jamás olvidar que siempre quedan LOS RESIDUOS DEL YO, los cuales son tremendamente peligrosos, pues uno de esos residuos puede quedarse en nuestra anatomía oculta enmascarado y hacernos tropezar aun siendo Maestros autorrealizados. ¡Así es como se caen LOS TRONOS, LAS DOMINACIONES, LAS POTESTADES, LOS SERAFINES, LOS QUERUBINES…! Hay que cerciorarse, queridos amigos, muy hondamente de que NUESTRA MUERTE HAYA SIDO TOTAL para no correr los riesgos de PERDER NUESTRA PIEDRA FILOSOFAL que tanto nos haya costado llegar a fabricar con la ayuda del Altísimo.

Hay que saber que GRANDES HERMANOS MAYORES de la BLANCA HERMANDAD cayeron en este KALI-YUGA. Baste citar simplemente nada menos y nada más que al mismísimo apóstol SANTIAGO. ¿Quién lo iba a creer? Pues así ha sido. Recordemos a ZANONI, el gran mago caldeo. Y cabría preguntarnos: ¿por qué cayeron semejantes lumbreras? RESPUESTA: porque faltó MUERTE, faltó eliminar los residuos. Estos residuos solamente se desintegran con la eliminación de las llamadas CINTAS TELEOGHINUARAS, que se desintegran cuando el Padre, habiendo tomado la resolución de marcharse hacia el ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO, nos hace entrar previamente en los llamados PLANETAS PURGATORIALES y, en tal caso, entonces los residuos y la memoria de la Bestia quedan reducidos a polvareda cósmica…

Está claro que, una vez liberados del SAMSARA, podemos seguir trabajando por la humanidad en otros sistemas solares y en otras Razas. Y justamente para eso seremos auxiliados con vehículos de más perfecciones internas como el de Nirmanakaya, el de Sambhogakaya, el cuerpo de Adikaya y hasta el vehículo de LIBERACIÓN ABSOLUTA como lo es el DHARMAKAYA. Empero, nunca debemos olvidar que también puede traicionarnos el DESEO DE EXISTIR y justamente eso es lo que le ha impedido, según nos cuenta el V.M. Samael, al regente del sol Sirio, la capital de nuestra galaxia, poder entrar en el ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO. Ved, pues, como existen trampas en el mundo de la relatividad. Podemos ser hoy TITANES LLENOS DE GLORIA y mañana, por descuido, convertirnos en mendigos castigados por el karma de los mundos…..

En una ocasión tuve la SAGRADA OPORTUNIDAD de ser llevado por el huracán del Padre, quien me transportó hasta las entrañas del planeta Marte. Allí mi Real SER me hizo entrar en una HERMOSÍSIMA CATEDRAL cuyas paredes mismas eran de oro. Se trataba de la CATEDRAL DEL LOGOS MARCIANO, pues con sus enormes sacrificios como BODHISATTVA DE COMPASIÓN se la había ganado. Entré, pues, en la sacratísima morada celestial y en una de las capillas de aquella arquitectura catedralicia observé al fondo UN SARCÓFAGO HECHO TODO DE ORO PURO. Dentro de aquel sarcófago yacía el V.M. Samael, quien, por cierto, era todo de ORO; su propio cuerpo era la continuación del ORO DEL SARCÓFAGO. Viendo aquello francamente me quedé estupefacto y comencé a acariciar el rostro de nuestro amado Patriarca. Entonces acudieron a mi memoria recuerdos de aquellos días en que juntos íbamos al correo, o conversábamos sobre diversos tópicos, o reíamos simplemente

Sobra decir que todos aquellos recuerdos me hicieron llorar y una de mis lágrimas resbaló por la mejilla del Venerable y, para mayor asombro, la figura de oro que representaba al Maestro Samael tomó vida y se levantó medio cuerpo para decirme: «¡De eso nada, no llores, no llores porque aún sigo con todos vosotros!». Fue tan grande aquella impresión para un servidor que me regresé de golpe a mi cuerpo físico…… Y ya en este mundo tridimensional seguí llorando largo rato… Esto ha sido INOLVIDABLE para mi insignificante persona, estimados amigos.

¿Por qué os comento estas cosas? Porque se me quiso decir que la obra realizada por nuestro bendito Patriarca en esta última existencia ha sido REALMENTE PERFECTA, tal fue la razón por la cual LO VI MUERTO EN AQUEL SARCÓFAGO y RECUBIERTO DEL ORO FILOSOFAL, esa fue la razón secreta por la cual mi REAL SER me quiso mostrar todo aquello, simplemente para hacerme ver cómo ha de ser nuestro TRABAJO INTERIOR.

Concluyo diciéndoos que en una ocasión, en casa del Venerable Maestro Samael, le espeté a quemarropa una pregunta, le dije:
Maestro, ¿cuándo podemos considerar que estamos a salvo de caernos y perder nuestra Maestría si un día nos autorrealizamos?

RESPUESTA:
─¡¡¡Cuando estemos en el AIN SOPH, hermano, cuando estemos allí!!! ¿Entendido?

─Sí, entendido ─respondí al Patriarca…..

Así pues, estimados lectores, el camino que ha de llevarnos hasta Dios es muy largo y penoso, PERO DEBEMOS ARMARNOS DE PACIENCIA INFINITA para no desviarnos de nuestro objetivo y conseguir finalmente FUSIONARNOS CON EL ETERNO…

QUE LAS INFINITAS FUERZAS DEL PADRE ETERNO CÓSMICO COMÚN INUNDEN VUESTRAS ALMAS HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS.

SOR NON OMNIBVS AEQUE.
─‘La suerte no es igual para todos’─.
Kwen Khan Khu

1 comentario
  • Hector García 2021-03-09 at 03:38

    si nuestra meta es religarnos con nuestro Real Ser, si estando autorrealizados podemos volver a caer. ¿entonces que es lo que somos?, y ¿porqué y para qué fuimos enviados a la existencia?