Comentarios Alquímicos

Comentarios Alquímicos 1570 883 V.M. Kwen Khan Khu

Comentarios alquímicos es un intento de hacer llegar a la comprensión del lector el verdadero sentido que impulsó a los picapedreros esoteristas de la Edad Media a levantar, sobre el horizonte europeo, aquellas grandes moles de piedra que la ciencia de la arquitectura ha venido a llamar Catedrales Góticas.

Ha sido y sigue siendo, desde hace siglos, un verdadero misterio para el simple observador y para el espíritu científico de muchos investigadores, la forma en la cual pudieron ser construidos semejantes edificios que retan a todos los parámetros de la ciencia arquitectónica actual, ya que estas construcciones no tuvieron, en su tiempo, el soporte que la técnica y la ingeniería conocidas en nuestros días han aportado a las sociedades modernas de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI.

Por otra parte, estas edificaciones son una mezcla inusitada de Cristianismo puro con Paganismo ancestral, y todo ello, sabiamente combinado, da por resultado una verdadera obra de arte que resiste a los siglos de manera misteriosa.

Merced a la Gnosis –conocimiento revelador– del Avatara de Acuario: V.M. Samael Aun Weor, el autor ha sido capaz de interpretar el simbolismo hermético encerrado en estos santuarios de sabiduría, que, lamentablemente en nuestros aburridos días de vanagloria intelectual, son ignorados por el grueso de esta indolente humanidad.

Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, son preclaros deberes de todo cristiano para con sus semejantes. Empero, a la luz del verdadero Gnosticismo, el deber primordial del individuo, en su breve tránsito por este valle de lágrimas que llamamos vida, no es otro que engrandecer su alma y hacer que su luz brille.

Sean contigo, paciente y fervoroso lector, las palabras de Hermes Thot: «Trabajos me das, Señor, mas con ellos fortaleza…».

NVNC SCIO VERE
–‘Ahora sé en verdad’–.