Tópicos Generales sobre el Esoterismo

Tópicos Generales sobre el Esoterismo 1280 720 V.M. Kwen Khan Khu

En la actualidad, existen muy pocas escuelas que poseen el verdadero conocimiento esotérico. Lamentablemente, la mayoría de escuelas mal llamadas “esotéricas” (religiones, doctrinas, creencias) llevan a muchas almas al camino del error.

Esta entrevista pretende enseñar, a los buscadores del conocimiento primigenio, a reconocer las reales escuelas de misterios; y a estudiar a fondo el daño que han causado a la humanidad, las diferentes corrientes religiosas a lo largo de la historia, en su lucha por destruir el verdadero conocimiento, en el cual se fundamenta la Gnosis de ayer, hoy y siempre.

Si nosotros buscáramos los orígenes del esoterismo, los más remotos, esto nos catapulta a las primeras Razas que existieron sobre la faz de la Tierra, hasta aquellos días en que el hombre era a imagen y semejanza de su propio Creador. El hombre era un Elohim que caminaba sobre la faz de la tierra, con todas sus posibilidades internas desarrolladas. Era el Adam-Kadmon de la Kábala hebrea, que era a su vez derivado del Adam-Ha-Rishon que también comentan los textos cabalísticos hebraicos. Ese hombre, gnósticamente hablando, diríamos que era un Hombre-Dios, un Hombre con todos los poderes que le permitían conectarse, tanto con lo infinitamente grande o Macrocosmos como con lo infinitamente pequeño, lo atómico… Era el hombre aquel, que tenía el verbo encarnado. Era él mismo, en sí mismo, el esoterismo viviente…