¿Por qué se está haciendo tan fuerte el fenómeno de la bipolaridad?

¿Por qué se está haciendo tan fuerte el fenómeno de la bipolaridad? 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy apreciados amigos/as:

Tomo un tiempo para haceros llegar unas palabras en torno al hecho de:

¿POR QUÉ SE ESTÁ HACIENDO TAN FUERTE EL FENÓMENO DE LA BIPOLARIDAD?

Misteriosamente, estamos observando que en el mundo entero están aumentando los casos de trastornos BIPOLARES en la psiquis de muchísimas personas.

La psiquiatría y la psicología modernas, metidas en sus dogmas de antaño, habrán llegado a conclusiones baratas como esa que nos dice que, seguramente, todas estas enfermedades son genéticas. No negaremos nunca que la genética juega un papel importantísimo en la salud física y psíquica de los pobladores de este planeta, pero una cosa es cierta: antes no se conocían de manera masiva estos trastornos que, sin embargo, hoy comienzan a hacerse cada vez más frecuentes.

Para nadie es un secreto que la enfermedad que hoy llaman estrés es una dolencia de nuestro tiempo, pues las generaciones pasadas no la conocieron. Sin embargo, la forma de vivir que hemos creado en esta horrible época ha convertido dicho estrés en algo más común que la patata y la cebolla. Hemos creado una sociedad basada en la COMPETITIVIDAD y la RAPIDEZ, de tal manera que parece que mañana se fuese a terminar nuestro mundo.

Esto ha hecho que proliferen, por doquiera, los sitios que ofrecen masajes para relajar el cuerpo y, específicamente, el sistema nervioso. Existen los buenos profesionales en esta materia y, asimismo, los charlatanes que todo lo quieren curar con un masaje.

La medicina china tradicional tiene buenos consejos para disminuir esta anomalía con bastante buena eficacia apelando al equilibrio de las corrientes YIN y YANG en nuestro organismo, por lo cual recomendamos estas técnicas. No me refiero solamente a la ACUPUNTURA CHINA sino a otras alternativas que esta medicina oriental nos puede ofrecer en un momento de nuestra vida.

Empero, no debemos olvidar, queridos lectores, que la bipolaridad es una enfermedad psicosomática, es decir, algo que relaciona nuestro cuerpo biológico celular con el funcionamiento energético de nuestra psiquis, y es aquí donde nosotros, los gnósticos, hemos de fijar nuestra atención.

El V.M. Samael nos dice claramente en su obra titulada ROSA ÍGNEA que nuestra psiquis, o nuestra mente, posee 300.000 clanes que es indispensable equilibrar para llegar a tener una mente lúcida que se haga receptora de las grandes verdades que se esconden en la naturaleza misma y en nuestro cosmos multidimensional. Allí nos dice nuestro Avatara que la pérdida de nuestro licor seminal ocasiona, cada vez que fornicamos, grandes cortocircuitos en nuestra espina dorsal y, concretamente, en nuestro sistema nervioso, haciéndonos entonces proclives, cada vez más, a las anomalías que se derivan de estos actos. Por ello nos recalca nuestro Patriarca en otra de sus obras que necesitamos «seminizar» nuestro cerebro, lo cual conseguimos mediante el acto de transmutación de nuestras energías sexuales cuando practicamos la SEXO YOGA, TANTRA-YOGA o KUNDALINI-YOGA. A los psiquiatras y psicólogos les advertimos de que no estamos hablando de meter en nuestro cerebro el SEMEN, lo cual nos produciría la locura, no. La Alquimia, o ciencia de la transmutación, lo que hace es, efectivamente, transformar nuestra energía seminal ─Mercurio se llama en la Alquimia practicada en tiempos medievales─ en otra energía muchísimo más sutil que va ascendiendo por los dos canales ─llamados en India Idá y Pingalá─ que se hallan a ambos lados de nuestra columna vertebral y, mientras esto sucede, todas nuestras glándulas endocrinas van recibiendo estímulos superiores, al igual que, en consecuencia, todas nuestras hormonas…

Es evidente que si cada día fornicamos bestialmente, estaremos llevando nuestro sistema nervioso al matadero. Por esta razón tan sencilla, nuestra sociedad, hoy más que nunca, está enferma y ya comienza a entrar en la locura social masiva. Obsérvese que en las grandes metrópolis terráqueas aumentan los tiroteos, los suicidios, los homicidios, parricidios, matricidios, feminicidios, etc., etc., etc.

Y si a esto le sumamos el estrés que genera nuestro modo de vida actual, pues la comida abominable está servida.

Indudablemente que la CIENCIA DE LA MEDITACIÓN presta un enorme auxilio cuando tratamos de organizar nuestra psiquis y sus 300.000 clanes. La meditación va haciendo a nuestra mente caer en reposo y esto la va equilibrando más y más a medida que nos vamos haciendo atletas de esta técnica.

Es obvio ─y lo hemos dicho miles de veces─ que tampoco es posible traer la ansiada PAZ INTERIOR mientras no eliminemos a los causantes del desorden psíquico. Esos causantes no son otros que nuestros diez mil agregados indeseables que tienen distorsionado el funcionamiento normal de nuestro aparato psíquico. A medida que nuestros enemigos secretos ─léase: los Yoes─ van siendo eliminados con los procedimientos indicados por el Gnosticismo, entonces comenzaremos a sentir que volvemos a ser los verdaderos dueños de nuestra vida; antes es imposible.

Qué duda cabe de que las famosas maquinitas mostradas hoy como juguetes y que han sido llamadas videojuegos, comienzan a perturbar, desde nuestra infancia, nuestra pobre psiquis, y si además les añadimos a estas sucias manías el hecho de pasar siete años de estudios primarios, cinco años de secundaria más cinco, seis o siete años de educación universitaria, pues el resultado final será UNA PSIQUIS MUY ALTERADA y NO PREPARADA para afrontar las terribles impresiones que cada día de nuestra vida nos trae. Recordemos que el hecho de hacernos INTELECTUALES de ninguna manera nos hace inmunes a las PERTURBACIONES MENTALES que la sociedad enfermiza fabrica cada día.

Nosotros mismos, los amantes de la Gnosis, si no la vivimos de verdad, si no la practicamos aparte de estudiarla teóricamente, la única cosa que conseguiremos es aumentar nuestro nivel de conocimientos adquiridos, y eso queda almacenado en nuestra memoria; nada más. Si no nos hacemos devotos de la meditación, la interiorización, la verdadera Alquimia y no ponemos en marcha permanente el SENTIDO DE LA AUTOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA para detectar a tiempo todo desequilibrio que se esté comenzando a producir en cualquiera de los centros de nuestra máquina orgánica ─centro intelectual, centro emocional, centro motor, centro instintivo y centro sexual─, pues, simplemente, seremos arrastrados por la identificación con las impresiones que recibimos y, obviamente, seremos envueltos por el caos del Yo. Esta es la urgencia de hacernos diestros en la técnica de la MEDITACIÓN.

Estas no son simples palabras para tomárnoslas a la ligera, no. Esto es impostergable que sea comprendido para no ser víctimas de estos estados psicológicos ruinosos. Por otra parte, pasar largas horas frente a una pantalla del ordenador o computadora no resulta beneficioso para nuestros ojos y mucho menos para nuestra psiquis, pues nos iremos a dormir ─si es que lo conseguimos─ con nuestro psiquismo alterado por las miles y miles de imágenes que hemos estado recibiendo durante horas de usar eso que ha sido llamado en nuestros tristes días INTERNET. Ya muchos psicólogos, aunque no son la mayoría, comienzan a darse cuenta de que las radiaciones emitidas por el sistema WIFI producen efectos muy nefastos sobre la psiquis humana ─OJO A ESTA ADVERTENCIA─, y ya comienzan a recomendar a muchas personas apagar el sistema WIFI a la hora de irnos a dormir…..

Cuando se instalen las famosas antenas de 5G y se nos hayan inoculado las siniestras vacunas que llevan en su interior un material llamado GRAFENO, entonces nuestra sociedad se tornará zombi y comenzaremos a actuar según las indicaciones que serán emitidas desde dichas antenas. Esto ha sido programado de este modo por los enemigos de la humanidad, para quienes somos simplemente animales a los que Dios otorgó apariencia humana para no asustarlos a ellos. Este es el resultado final de nuestra cacareada civilización.

Aprovecho, apreciado lector, este mensaje para deciros que, ciertamente, el término BIPOLAR alude a una persona que en su psiquis tiene dos polos, uno aparentemente lógico y otro que le hace distorsionar su visión de la vida. Llegados aquí, es bueno saber que, si bien es cierto que la BIPOLARIDAD puede afectar a cualquier persona que no lleve cuidado con su psiquismo, por otra parte, aquellos que conocemos el SAHAJA MAITHUNA, o la KRIYA-YOGA, corremos el riesgo de convertirnos en HANASMUSSEN, es decir, personas que son controladas por dos polaridades: UNA BLANCA Y OTRA NEGRA. La blanca es el mismo SER, nuestra realidad interior; la negra es el EGO. Por tanto, si no utilizamos nuestra práctica alquímica para dirigir el Fuego Sagrado contra nuestros diez mil enemigos energéticos, nos convertiremos en HANASMUSSEN, abortos de la Divina Madre, engendros infernales. Recordad que la misma práctica que puede servirnos para desintegrar al enemigo secreto, puede también servir para alimentarlo y fortalecerlo grandemente hasta convertirlo en un VERDADERO MONSTRUO cuyo solo destino es la INVOLUCIÓN. La sola forma de no caer en esta desgracia es SUBLIMANDO MUCHÍSIMO EL SACRAMENTO DEL AMOR.

Así pues, queridos amigos, si ya teníamos sobre nosotros las influencias de la Ley del Soliunensius causándonos perturbaciones graves en nuestro vehículo mental, la cereza de este pastel ha venido a ser la identificación maligna con la tecnología maquiavélica de la GRAN BESTIA. Es claro que si en esta existencia NO PADECEMOS BIPOLARIDAD, puede resultar muy fácil que en nuestro próximo regreso a este mundo tridimensional traigamos ya demasiado desorden en nuestra mente y, consecuencialmente, nos tornemos BIPOLARES; algo similar a los practicantes del MEDIUMNISMO que, por prestarse como vehículos de personalidades de gentes fallecidas, han provocado huecos en su aparato mental y luego no pueden controlar el ser poseídos por entidades de diversa índole, inclusive por demonios.

Os dejo ahora unas frases para la reflexión:

«Todos los hombres están locos y, pese a sus cuidados, solo se diferencian en que unos están más locos que otros».
Boileau

«Los locos piensan y tienen todos alguna idea, cuya exageración ha roto el resorte de su inteligencia. Los dementes son enfermos del espíritu y del corazón, almas desdichadas aunque parezcan llenas de vida y de fuerzas».
Emilio Zola

«Cuando uno no halla la tranquilidad en sí mismo, es inútil que la busque en otra parte».
Madame Guilbert

«La muerte caracteriza al hombre, y nuestro vigor está en nuestra alma inmortal».
Ovidio

«La felicidad no es un premio sino una consecuencia. El sufrimiento no es un castigo sino un resultado».
Robert

CHRISTUS MANSIONEM BENEDICAT.
─‘Cristo bendiga esta casa’─.
KWEN KHAN KHU

5 comentarios
  • Manuel Morales 2021-10-26 at 02:17

    Gracias por la información Venerable Maestro, es una verdadera bendición y un verdadero honor, poder leer sus reflexiones.

  • Janeth Imelda Martinez Aceves 2021-10-09 at 11:30

    Gracias Maestro por su siempre guía que tanto necesitamos. siento la necesidad de decirle que nos hace mucha falta, sentirlo muy cercas de nosotros pero también sabemos que ha estado un poco indispuesto. Le pido a la ley divina su pronta recuperación para que siga entre nosotros guiándonos con su sabiduría.🙏🏻

  • Dora Alicia Arroyo Banguera 2021-10-08 at 12:55

    Buenos días

    Venerable Maestro, muchas gracias por sus anotaciones.
    Me fortalecen y mantienen en ¡alerta!, para no desfallecer y concentrar la atención el lo indispensable.
    La Gnosis es luz divina y se cristaliza en nuestros sentidos en la medida que la interiorizamos.

    Muchas Gracias

    Dora Alicia Arroyo
    Buenaventura-Valle

  • wilson c leal 2021-10-01 at 19:52

    Muchas gracias v m

  • Diego González 2021-10-01 at 19:20

    Gracias por tan oportuno mensaje maestro. Es un honor vivir en estos tiempos y aprender a como no involucionar y desarrollar el Ser, atraves del conocimiento universal. 🙌