El misterio sacro de la Semana Santa

El misterio sacro de la Semana Santa 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Amigos y amigas:

Os escribo unas breves líneas para acercarnos un poco a la comprensión de:

EL MISTERIO SACRO DE LA SEMANA SANTA

En el Cristianismo primitivo, y más aún en el Gnosticismo, la llamada SEMANA MAYOR o SEMANA SANTA reviste una importancia suma debido al drama que el V.M. Aberamentho interpretó hace 2000 años, un drama que define claramente las posturas de LA BESTIA y las de su archienemigo EL CRISTO.

Cuando estudiamos el Árbol Sephirótico desde el punto de vista gnóstico encontramos que el atributo de Chokmah es la INTELIGENCIA, y solo la INTELIGENCIA DEL CRISTO puede contrarrestar la INTELIGENCIA DEL ANTICRISTO. Solo Él puede enfrentarse en nuestras profundidades abismales a esas energías ahrimánicas y plantarles batalla hasta derrotarlas totalmente. Pero para que eso suceda se necesita de la Cooperación de quien quiere SER SALVADO y de su SALVADOR ÍNTIMO. Esa es la dualidad que existe eternamente entre el bien y el mal.

Aquí, en este punto justamente, es donde nosotros, los amantes de la Gnosis eterna, debemos centrar nuestros esfuerzos. Porque todo el drama de la PASIÓN CRÍSTICA es un llamado a la RENUNCIACIÓN de lo que somos a cada instante y a cada momento. Recordamos que, ya crucificado en su cruz, sus primeras palabras dirigidas al Padre Eterno fueron: «¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!».

En dichas palabras el Salvador quiso dejar claro ante la historia que, mientras la Conciencia duerme, es capaz de CUALQUIER COSA ABOMINABLE, cualquier cosa…, por increíble que nos parezca.

Esto nos mueve a la reflexión para que, cada vez que nosotros realmente queramos perdonar, debemos recordar que toda persona, mientras esté dormida, no es dueña de sus actos, sino que son sus DIEZ MIL AGREGADOS quienes actúan, sienten y piensan. Ante tal panorama es obvio que tenemos que considerar la vida como la escuela a la que hemos venido a aprender a PERDONAR. Lamentablemente, estimado lector, PERDONAR no significa HACERSE CÓMPLICE DEL DELITO, no. Pero eso significa que debemos DEJAR SIEMPRE UNA PUERTA ABIERTA A LA ESPERANZA y tal vez un día esa persona que ha delinquido SIENTA ARREPENTIMIENTO y quiera REDIMIRSE. En estos horribles días del Kali-Yuga las leyes de los humanoides están hechas para alabar LA VENGANZA. Por tal motivo sigue existiendo en muchos países la PENA CAPITAL para los delitos de sangre, y las multitudes son felices con tales criterios jurídicos, basándose en aquello de OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Así nos han levantado en esta sociedad generación tras generación. Y lo peor es que en esos países en los que se alaba la pena capital, paralelamente se alaba a Dios. Y ¿cómo es eso posible? Pues simplemente porque somos una sociedad HIPÓCRITA, una sociedad FARISEA hasta los tuétanos…

El Cristo íntimo ─nos dice el V.M. Samael en su obra póstuma la PISTIS SOPHIA DEVELADAnegocia con los Señores del Karma nuestro propio karma y es capaz de hacer maniobras de distracción para engañar a los Arcontes….. Hasta allá llega la misericordia de nuestro Señor íntimo en sus quehaceres. Por eso el Cristo es la representación de la VERDAD SALVADORA ENCARNADA……

En la parte más avanzada de la PISTIS SOPHIA DEVELADA, aquella que no fue develada por nuestro Patriarca Samael Aun Weor, se habla de que necesitamos ser declarados justos para entrar en el reino de los cielos…, y solo se puede declarar justos a aquellos que están libres del PECADO ORIGINAL ─léase: LA FORNICACIÓN─ y que están ABSOLUTAMENTE MUERTOS psicológicamente…

Obviamente, en todas estas reflexiones hallamos, de manera clara, una seria invitación a DESTRUIR NUESTRO AMOR PROPIO, NUESTRO ORGULLO ─de cualquier índole─, NUESTRA VANIDAD, NUESTRA AUTOCONSIDERACIÓN, factores que, desgraciadamente, amamos mucho.

Por eso el V.M. Samael califica al CRISTO ÍNTIMO como el representante de LA SANTA NEGACIÓN, así como el Padre es la SANTA AFIRMACIÓN y el Espíritu Santo es la SANTA RECONCILIACIÓN.

Está claro, pues, querido lector, que el CRISTO Y SU OBRA persiguen instruir al alma para que alcance su perfección ante los ojos del Padre. Él es, pues, el INSTRUCTOR DEL MUNDO, el SALVADOR SALVANDUS eterno, todo un magistral misterio.

Por lo tanto, meditemos durante esta SEMANA MAYOR en cuál es nuestra aportación a los esfuerzos del Cristo íntimo en cada uno de nos. No tomemos estas fechas como unos días más del calendario, pues el tiempo que se nos ha dado en nuestra existencia es limitado y hemos de aprovecharlo profundamente para trabajar con NUESTRO DEBER PARTKDOLG DEL SER…

¡QUE LAS BIENAVENTURANZAS DEL TODOPODEROSO SEAN CON TODOS VOSOTROS HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS!

AMÉN.

Os añado ahora unas frases para ser meditadas:

«Vale más el perdón que la venganza, porque uno es efecto de una naturaleza dulce y humana, y otra de una organización feroz y brutal».
Epícteto

«Se perdona tanto como se ama».
La Rochefoucauld

«Perdona para que se te perdone, olvida para que se te olvide».
San Isidro de Sevilla

«Quien de vosotros esté libre de pecado que lance la primera piedra».
Evangelio según San Juan

«El que no tenga piedad de los demás no encontrará ninguna para sí».
Rubén Darío

«Una piedad sin límites para todos los seres vivos es la prueba más firme y más segura de la conducta moral».
Schopenhauer

NASCENDO QUOTIDIE MORIMUR.
─‘Naciendo, morimos cada día’─.
KWEN KHAN KHU