Al vaivén de la estupidez

Al vaivén de la estupidez 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Queridos amigos/as:

Os hago llegar unas letras para tratar de entender por qué nuestro mundo baila…

…AL VAIVÉN DE LA ESTUPIDEZ…

Nuestras enseñanzas constituyen para nosotros un verdadero TESORO DE LUZ, como se describe en la Pistis Sophia. Este cuerpo de doctrina es realmente profundo, lógico, exacto y trascendental, todo lo cual lo aparta de las teorías relativas que abundan como la mala hierba en todos los órdenes de nuestra vida social, a saber:

  1. Orden político.
  2. Orden religioso.
  3. Orden filosófico.
  4. Orden económico.
  5. Orden artístico.
  6. Orden científico.
  7. Orden ético.

Por medio de ellas hemos llegado a comprender qué es realmente el verdadero RELIGARE, cuál es la verdadera ciencia, cómo podemos conocernos a sí mismos, cómo podemos modificar nuestra existencia para que nos sirva de puente para alcanzar a hacer contacto real con eso que llamamos DIOS, cuál es la verdadera mística, etc., etc., etc.

Empero, por desgracia, tal y como lo hemos dicho MIL VECES y de diversas maneras, este mensaje, curiosamente, sigue siendo INCOMPRENDIDO por esta humanidad y hasta por muchísimos de los que participamos del mismo, cosa increíble pero es así…..

Si leemos la obra de nuestro Patriarca titulada REVELACIONES DE UN AVATARA, y más concretamente si hojeamos el capítulo VI de la misma titulado «AVISOS QUE DA LA NATURALEZA», es para quedarnos estupefactos ante la GRAN TRAGEDIA que se cierne sobre nuestra raza humana actual. Allí, en dicho capítulo, el V.M. Samael Aun Weor nos explica cómo se va a desencadenar la GRAN CATÁSTROFE MUNDIAL, cosa que ya está en marcha.

Si buscamos noticieros nos encontramos con pocos que se hayan atrevido a decirle a esta pervertida sociedad la GRAVEDAD DEL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO. La inmensa mayoría de dichos noticieros están pagados PARA CALLAR y no alarmar a las multitudes ciegas y para que, asimismo, la VIDA FANTASIOSA que estamos todos viviendo NO SE VENGA ABAJO ─léase: no caiga la bolsa de Londres, ni la de Tokio, ni la bolsa americana, etc., etc., etc.─, pues los llamados SEÑORES DEL MUNDO, esos que realmente mueven los hilos del devenir de nuestra execrable sociedad, no quieren que se quiebren sus negocios y sus fortunas, etc., etc., etc.

Así las cosas, caro lector, ya estamos viendo de manera repetida TERREMOTOS, VOLCANES, INUNDACIONES, MAREMOTOS, CICLONES, HURACANES, DESLIZAMIENTOS ENTEROS DE MONTAÑAS QUE SEPULTAN POBLADOS COMPLETOS, etc., etc., etc., INCENDIOS ESPANTOSOS, NEVADAS NUNCA ANTES VISTAS y un larguísimo correlato de SITUACIONES INCIERTAS que deberían de llamar a la reflexión al humanoide terrícola.

Empero, las multitudes siguen HIPNOTIZADAS por sus agregados psicológicos y tan solo piensan en la nueva generación de teléfonos IPhone que funcionarán con la supuesta nueva tecnología 5G o 6G, en los coches eléctricos, en la conquista de Marte ─como si ese planeta nos perteneciese─, en nuevos cohetes para adherirlos a la Estación Espacial Internacional, en nuevos armamentos sofisticados y ultrapoderosos para matar al prójimo, en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la nueva moneda a la que han llamado BITCOIN, en más y más drogas que PERMITAN MÁS PLACER EN NUESTRAS FORNICACIONES, en legalizar las drogas como la marihuana entre otras, en los cambios de SEXO aunque eso signifique ir CONTRA NATURA, en INJERTOS DE CADÁVERES en personas vivas pero que están enfermas para permitirles seguir enloquecidos con esta vida que se les ofrece, etc., etc., etc.

Ya no se trata, amigos y amigas, de recordar todo lo que los antiguos profetas habían ya vaticinado vislumbrando el FINAL DE ESTA RAZA ARIA, no. Ahora se trata de hechos que, CIENTÍFICAMENTE, HAN SIDO DEMOSTRADOS y que están ocurriendo ahora mismo, mientras dais lectura a estas cuartillas.

Los polos magnéticos de nuestro mundo ya está comprobado que están cambiando de lugar, dando al traste con las estaciones a las que la naturaleza nos tenía acostumbrados. En días pasados pudimos ver imágenes insólitas que nos mostraban que en el mismísimo desierto del Sahara estaban comenzando a crecer muchísimos árboles. ¿Cómo podemos entender esto? Enormes placas de hielo del Ártico y del Antártico se están separando de ambos casquetes y ahora mismo viajan por los océanos, aumentando, obviamente, el caudal de los mares, ríos, lagos, etc., etc., etc.

En su momento, mientras estaba aquí con nosotros nuestro Avatara, ya nos predijo que un planeta enorme, SIETE VECES MÁS GRANDE QUE JÚPITER, tenía una órbita gigantesca en torno a otro sol de otro sistema solar al que pertenece llamado TYLAR. Y nos dijo claramente nuestro Patriarca: «Hercólubus, con su órbita gigantesca, se irá acercando más y más y afectará a varios planetas de nuestro Sistema Solar… Indirectamente afectará a Venus y a Marte, pero a nuestro mundo lo afectará directamente… Todo esto significa que asistiremos a un nuevo cambio de los ejes de la Tierra, lo cual producirá una gran catástrofe… Morirán millones de personas. Este mundo ya apareció en tiempos del fin del continente Atlante y ocasionó la extinción de dicha Raza. Antes había aparecido cuando la Lemuria tocó a su fin y, efectivamente, el continente Mu se hundió bajo las aguas del océano Pacífico»

De manera, pues, estimado lector, que lo que está aconteciendo NO ES NADA NUEVO, pero sí es un hecho que se repite cada 26.000 años de manera cíclica. Esto pertenece a la mecánica cósmica y resulta inevitable.

Y en lo tocante a nosotros, los que tratamos de vivir la Gnosis, ¿qué estamos haciendo sobre nosotros mismos? ¿Tenemos acaso una dinámica de trabajo permanente que nos permita ser asistidos en estos momentos críticos? ¿Cuál es esa dinámica? ¿Cuántas meditaciones estamos llevando a cabo? ¿Cuántas prácticas realizamos cada día para intentar aumentar nuestro porcentaje de Conciencia? ¿Estamos sublimando nuestro ARCANO A.Z.F? ¿Seguimos, a cada momento, con nuestras reacciones mecánicas? ¿Nos seguimos identificando con todo lo que sucede a nuestro alrededor? Etc., etc., etc.

Ahora más que nunca ha llegado para todos nosotros, los conocedores del Camino Hermético, la llamada HORA NONA. Entonces, estamos siendo revisados internamente para ir seleccionando de esta humanidad aquello que valga la pena que SEA ASISTIDO, vale decir que SEA SALVADO… Ya están dadas las directrices a los señores de los CUATRO ELEMENTOS y tales directrices dicen: «¡ACABAD CON ESTA RAZA, PUES LA MISMA HA FRACASADO!, ¡EL EXPERIMENTO HUMANO FRACASÓ!». Tal es, pues, el veredicto que se ha dictado.

Como quiera que siempre la DIVINIDAD ACTÚA CON MISERICORDIA Y JUSTICIA, pues apelando a lo primero, la BLANCA HERMANDAD ya está moviendo a humanidades superiores para ir observando a toda la sociedad pseudohumana que conformamos, con el fin de rescatar aquello que dé esperanzas. De este modo, pues, se está haciendo internamente un CENSO que permitirá, en su momento y en su hora, un rescate masivo de aquellas almas que tengan, al menos, un trabajo de MUERTE MÍSTICA significativo, mezclado con virtudes como la HONRADEZ, LA SINCERIDAD Y EL ANHELO PROFUNDO DE QUERER SER MEJORES…

Os estoy hablando de algo que conozco perfectamente y que nada tiene que ver con SUPOSICIONES o FANATISMOS RIDÍCULOS a los que muchas sectas nos tienen acostumbrados. ¡El que tenga entendimiento que entienda y el que tenga oídos que oiga, pues aquí hay sabiduría…!

«¡Vigilad y perseverad, aún os queda tiempo!», nos recuerda uno de nuestros ceremoniales…

Practicad más y más LA INTERIORIZACIÓN y tratad en todo momento de agudizar la AUTOBSERVACIÓN, ¡ambos ingredientes os conducirán al triunfo!

Concluyo el presente mensaje con unas reflexiones propicias y acordes con lo antes expuesto:

«El hombre no adelanta sino por medio del sacrificio; siempre que hay un progreso, se puede asegurar que hay un mártir».
Concepción Arenal

«Quien promete con mucha ligereza, se va arrepintiendo despacio».
Alonso de Ercilla

«En todas las cosas el éxito depende de la preparación; sin preparación siempre sobrevendrá el fracaso. Cuando lo que ha de ser dicho ha sido previamente determinado, no habrá dificultad en llevarlo a cabo. Cuando una línea de conducta se determina previamente, no habrá ocasión para vejaciones. Cuando los principios generales han sido determinados previamente, no existen perplejidades sobre lo que hacer».
Confucio

«De sabios es guardarse hoy para mañana y no aventurarse todo en un día».
Cervantes

«Los pensamientos son tapicerías enrolladas; la reflexión las desenvuelve y expone al público».
Temístocles

FATA VIAM INVENIENT.
─‘Los destinos hallarán su vía’─.
KWEN KHAN KHU

1 comentario
  • Rocio Carrillo 2021-04-01 at 22:56

    Gracias querido Maestro… Sus palabras siempre llegan a lo más profundo de mi corazón. Acrecentan mi fe y me dan fuerza, sobretodo en momentos cómo estos en los que quiero vivir aún más el camino, pero queda poco tiempo, pareciera que todo se opone a mi marcha!