El misterio que envuelve a la mujer

El misterio que envuelve a la mujer 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos lectores y lectoras:

Me llena de emoción haceros llegar unas cuantas líneas para tratar de esclarecer:

EL MISTERIO QUE ENVUELVE A LA MUJER

MUJER: El más grande misterio de la creación. Hija de la separación del androginismo ocurrido en la Lemuria. Dios quiso que tú fueras poseedora de la cualidad de GENERAR, mientras al hombre le concedió esa otra de FECUNDAR. Fiel reflejo has sido de aquella que fue tu madre original, llamada PRAKRITI por los indostanos y NUT por los egipcios.

Siempre has sido nuestro primer hogar, pues en tu claustro materno nos confeccionaste y nos diste forma para luego alimentarnos con tus sagrados senos…

Eres parte de la Madre Natura y por eso ella te regaló muchos de sus encantos. Tu voz es suave y deliciosa como el canto de las aves. Tu piel es candorosa y tierna como las florecillas del bosque. Estás dotada de las hormonas que te capacitan para SABER AMAR más allá de lo que los hombres conciben como AMOR.

Eres y sigues siendo el elemento receptor de la raza humana. Esto te otorga capacidades especiales que te permiten prever acontecimientos futuros y encontrar soluciones a muchos intrincados laberintos. De forma innata, la MADRE CÓSMICA te regaló un tesoro: LA INTUICIÓN, no solo para tu defensa, sino para cuidar de todos los tuyos que de ti dependen.

Tienes el doble don que te permite seducir para crear y AMOR para generar y conservar lo creado. Cuando así lo quieres estás dotada de la cualidad que te hace mística y con ello te acercas a tus propios orígenes espirituales. Si cultivas ciertas cualidades especiales ─abnegación, virtuosidad, hermetismo, comprensión, humildad, castidad y fidelidad─ terminas coagulando dentro de ti las fuerzas de Dios Madre.

El paso de la historia y la propagación del Ego han trastornado tu cometido y tu imagen verdaderos. El pseudohombre, desligado de su SER INTERIOR, ha hecho de ti una desgracia y te ha convertido en la MEDUSA griega para querer satisfacer sus apetitos bestiales. Tu dignidad ha sido pisoteada sobre todo en el presente Kali Yuga, durante el cual se te ha querido despojar de tus valores eternos y reducirte a un mero instrumento de placer. Se ha pretendido convertirte en una estrella invertida para que, justamente los pseudohombres, no reconozcan en ti la representación de la majestuosidad de Dios revestido de amor.

Los verdaderos hombres con alma ─poetas, pintores, músicos trascendentales, filósofos, místicos, etc., etc.─ han sabido ver en ti la manifestación de DIOS en su vertiente misericordiosa, hermosamente misteriosa y profunda, y nos han legado sus comprensiones mediante lienzos, poesías, óperas, sinfonías, esculturas y narraciones extraordinarias que conmueven nuestra alma.

Todos los Dioses de todas las mitologías nacen de tu vientre. Hasta el mismo Zeus no pudo resistirse a tus encantos y gustó siempre de engendrar en ti la estirpe de aquellos que formaron el PANTEÓN GRIEGO, EGIPCIO O ROMANO.

Cuando somos niños nos sentimos abrigados por tus caricias y tus cuidados incesantes, y cuando envejecemos estamos llenos de recuerdos inefables de todo aquello que el destino quiso otorgarnos a través de ti. Tu misma naturaleza te permite poseer una joya que llamamos PACIENCIA, con la cual has sobrellevado, en miles de ocasiones, la dura carga familiar, muchas veces recibiendo a cambio las consecuencias de la INGRATITUD Y EL DESPRECIO de tu propio esposo o de tus propios hijos.

Tú ya eres un adorno, el más atrayente, en una casa cualquiera que sea. Eres, has sido y serás el camino de regreso al paraíso perdido, pues sigues siendo la llave secreta para abrir todas las puertas, del CIELO o del ABISMO.

Hoy te honro con mis humildes versos y exclamo con todas las fuerzas de mi Espíritu:

¡Salve, Nut, luz de los cielos!

¡Salve, tú, Prakriti germinal y atómica!

¡Salve, bendita Stella Maris, salvadora de nuestra alma!

¡Salve, oh, ISIS, protectora de los hijos del fuego!

¡Salve, Minerva, alabo tu sabiduría eterna!

¡Salve, Atenea, guardiana de los santuarios!

¡Salve, Hécate, Proserpina, única como Madre Muerte!

¡Salve, tú, dueña del palacio de paredes trasparentes!

¡Salve, Devi-Kundalini, reina del fuego inextinguible!

¡Aquellos pocos que comprendemos tu grandeza y esplendor

jamás te olvidaremos y no querremos nunca

apartarnos de tu gracia infinita!

Oremus…..

Permitidme regalaros ahora unas frases correlacionadas con esta santa temática:

«Despreciemos a aquel cuya alma no se remonta más que al vuelo de un pájaro».
Shakespeare

«Los espíritus vulgares no tienen destino».
Platón

«No es realmente fácil ser algo, excepto ser vulgar».
Bernard Shaw

«La vulgaridad maliciosa vive y reina entre villanos».
Gracián

«¿Qué es la vulgaridad? La dictadura del egoísmo, la servidumbre de la rutina y la indiferencia por las grandes cosas».
Francisco Giner de los Ríos

«La mujer es el pensamiento más bello del Creador hecho carne».
Samael Aun Weor

CITO MORS RUIT.
─‘La muerte camina deprisa’─.
KWEN KHAN KHU

3 comentarios
  • Ximena Rodriguez 2022-03-05 at 10:06

    Maravilloso maestro tus palabras siempre inundan y dan luz a nuestros corazones en este kali yuga humildemente agradecida por trasmitir esa gran sabiduria

  • Que estremecedor este mensaje, realmente enciende en el corazón esa devoción al Eterno femenino, esa fuerza maravillosa del amor, de la belleza y de la majestuosidad

    Salve Isis! Salve Isis! Salve Isis!

    Gracias por tan bellas palabras amadísimo Maestro Kwen Khan Khu, que nuestras almas se lleven consigo este pensamiento tan bello que nos compartes.

  • Hermosas palabras de nuestro querido Maestro, que vienen a aportar con comprensión para entender a este caótico mundo lleno de contradicciones con los principios básicos de la creación y en especial el principio del Eterno Femenino…

    Es Gracia…