Consideraciones importantes concernientes a todos

Consideraciones importantes concernientes a todos 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Apreciados lectores/as:

Acudo a vosotros para haceros llegar unas palabras.

Desde que el Avatara de Acuario, V.M. Samael Aun Weor, empezó a crear el Movimiento Gnóstico Internacional allá por el año 1950, siempre enfatizó que nuestra raza humana había fracasado y que solamente UNA REVOLUCIÓN INTERIOR sería capaz de salvar del ahogado aunque fuese su sombrero.

Nos habló de los acontecimientos que se avecinaban para el género humano, nos desveló el Apocalipsis en su obra MENSAJE DE ACUARIO, nos advirtió de la presencia de un gigante colosal planetario llamado HERCÓLUBUS y las perturbaciones que iba a provocar sobre nuestro mundo: inundaciones, terremotos, maremotos, tifones, ciclones, huracanes, volcanes, etc., etc., etc., y además nos profetizó la Tercera Guerra Mundial que enfrentaría al Este y al Oeste de nuestro mundo.

Muy a pesar de todo esto, las gentes hasta se rieron de estas afirmaciones y las calificaron de FANTASIOSAS y SECTARIAS. Hasta se llegó a perseguir a la Gnosis en varios países, entre ellos en España…

Inclusive, aun a las gentes que abrazaron la Gnosis les parecieron, hasta la fecha, fuera de lugar muchas de estas afirmaciones de nuestro Patriarca y no se creen que todo esto vaya a ocurrir. Sin embargo, la naturaleza misma les está mostrando a los escépticos que ALGO MUY GRAVE ESTÁ PASANDO, pues prácticamente nuestro mundo se está desmoronando por todas partes.

No hay lugar en nuestro planeta que no esté en crisis económica y geológica. Cada día las potencias nucleares de nuestra macabra pseudocivilización se muestran los dientes, exhibiendo armas los unos ante los otros, amenazándose entre sí, etc., etc., etc.

Empero, todo esto se advirtió al estudiantado gnóstico con GRAN ÉNFASIS durante años y años. En todos los congresos gnósticos realizados en la historia del Gnosticismo siempre hemos recalcado la URGENTE NECESIDAD DE NUESTRA REVOLUCIÓN INTERIOR y los susodichos TRES FACTORES que la integran.

Pero ¿qué han hecho los estudiantes de la Gnosis y, concretamente, los difusores y difusoras? RESPUESTA: Leer los libros de nuestro Avatara a medias, escuchar los audios de las conferencias del Maestro Samael y luego olvidarlos, asistir a nuestros congresos para buscar pareja, no para ahondar en nuestra doctrina, hacer pseudomisiones a las que han sido enviados terminando siempre peléandose con su compañera o compañero, etc., etc., etc.

Ahora que los años han pasado y los acontecimientos anunciados empiezan a mostrarse en los cuatro puntos cardinales, entonces se nos dice que nuestros difusores y difusoras están desalentados, que tienen derrotismo, que no tienen más ganas de luchar, que sienten un vacío espantoso y que no saben qué hacer… ¿Será esto posible?

Y ¿por qué no se acostumbraron nuestros difusoresa LA MEDITACIÓN DIARIA, a la INTERIORIZACIÓN, a la REFLEXIÓN SOBRE SUS AGREGADOS PSICOLÓGICOS, a la SUBLIMACIÓN DE SUS ALQUIMIAS, a enfrentar las misiones con valentía y amor por su Real SER, a hacer las prácticas diarias que nos ayuden en el despertar de nuestro psiquismo, etc., etc., etc.? ¿Qué hemos hecho todos los años perdidos…?

En el fondo de todo ser humano, nos guste o no, existen AGREGADOS HORRIBLES DE ESCEPTICISMO que gustan de cuestionar todo lo relacionado con lo divinal. Esta es una anomalía presente en cada humanoide que puebla la Tierra.

Existe un proverbio que reza: ¡No hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni peor sordo que aquel que no quiere escuchar! Esa es la triste realidad a la que nos enfrentamos.

Todos esos compañeros y compañeras difusores/as NO QUIEREN ACEPTAR que a medida que nos interiorizamos buscando hacer contacto con nuestra realidad interior, automáticamente nuestra Mónada divinal empieza también a querer acercarse a nosotros. Y cuantos más esfuerzos hagamos por acercarnos a ÉL, más esfuerzos también hará nuestro REAL SER por hacerse sentir en nuestras vidas. ESTA ES UNA LEY que se pone en marcha cuando activamos la INTERIORIZACIÓN, ni más ni menos, nos crean o no nos crean…

En cuanto a LA MUERTE INTERIOR pasa un poco más de lo mismo. Todavía hay muchos compañeros y compañeras que NO LO ENTIENDEN. Creen que eso de MORIR es cosa de palabras o poses. No. La muerte del MÍ MISMO hay que procesarla cada día, a cada instante de nuestra existencia, pues prácticamente todo lo que pensamos, sentimos, hacemos o decimos es solo EGO, EGO, EGO Y MÁS EGO, ¿entendido?

Obviamente, pasarán los años y tal vez moriremos y sería muy triste que solo nos llevemos a la región de los muertos conceptos, conceptos y más conceptos gnósticos…, pero la Conciencia seguirá durmiendo como cuando estábamos vivos y allí seremos fantasmas deambulando en la REGIÓN astral inferior ─léase: EL LIMBO─, esperando ser devueltos a este valle de lágrimas en caso de que aún nos resten algunas existencias de las 108 que tenemos asignadas. Panorama muy desolador…..

Entonces, ante todo esto cobran vida aquellas palabras que dicen: «¡El reino de Dios se toma por asalto y solamente los valientes lo han tomado!». O estas otras: «¡Sed fieles hasta la muerte y yo os daré la corona de la victoria!».

Queridos lectores, NADIE PUEDE VENCER A LA ENTROPÍA DEDICÁNDOSE A PENSAR SOLAMENTE EN ELLA, NO. PARA VENCERLA ES INDISPENSABLE APROVECHAR AL MÁXIMO LAS DIFICULTADES DIARIAS DE NUESTRA EXISTENCIA, TRANSFORMARLAS, REFLEXIONARLAS Y ROGAR A DIOS MADRE QUE NOS LA EXTIRPE. ¡No hay otra manera! Es preciso entender esto muy a fondo.

Esperando que mis palabras no caigan en saco roto, os dejo ahora unas frases para ser reflexionadas:

«La terquedad es siempre necia y culpable».
Saavedra Fajardo

«La terquedad es, sin duda, un mal gravísimo, porque nos lleva a desechar los consejos ajenos aferrándonos en nuestro dictamen y resolución contra las consideraciones de prudencia y justicia. De ella debemos precavernos cuidadosamente porque, teniendo su raíz en el orgullo, es planta que fácilmente se desarrolla».
Balmes

«No os incomodéis por pequeñeces ni por ocurrencias ordinarias o inevitables».
Franklin

«La constancia es la virtud por la que todas las otras virtudes dan su fruto».
A. Graf

«La constancia no está en empezar sino en perseverar».
Leonardo Da Vinci

TEMPORA MUTANTUR.
─‘Los tiempos están cambiando’─.
KWEN KHAN KHU

5 comentarios
  • Gracias infinitas Venerable Maestro por compartir su sabiduría y sus advertencias. Reciba usted un beso respetuoso y un saludo sincero. Que Dios lo bendiga.

  • Janeth Imelda Martinez Aceves 2021-11-10 at 08:56

    Muchas gracias querido Maestro por su siempre guía y por recordarnos ésto tan fundamental para nuestro trabajo interior.🙏🏼

  • Jean Pierre garveth 2021-11-08 at 02:20

    Gracias V.M kwen khan khu por aún tener la gran paciencia para con todo el estudiantado gnostico… Gracias por recordarnos a viva voz que los acontecimientos del fin para esta raza ya está en marcha y necesario es ponernos serios de una vez por todas… gracias infinitas por cada reflexión que nos brinda luz y guía en estos tiempos tan negros…bendiciones maestro con mucho cariño.

  • Gracias Maestro, por sus esfuerzos de darnos siempre un mensaje de lucha, por buscar a nuestro SER

  • Maestro gracias por recordarnos estos grandes detalles del camino y darme un gran tirón de mechas .ahora me queda más claro como se puede comunicar con el Ser interior ..mi cabeza parece tarrito con piedras …me cuesta mucho vaciarla o dejarla en silencio …seguiré perseverando y ponerme más serio ya que parece que pronto nos borrarán del mapa, desgraciadamente ..Bendiciones Maestro Kwen Khan Khun x su consejos que valen Oro y a todos los seres de esta tierra.