La ley de los contrastes

La ley de los contrastes 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Queridos lectores y lectoras:

Con agrado os hago llegar unas líneas acerca de:

LA LEY DE LOS CONTRASTES

La Ley de los Contrastes es el fundamento de la relatividad.

Esta ley forma parte del dualismo cósmico que subyuga al mamífero racional.

En tanto la Conciencia dormida esté embotellada entre el Ego, siempre se desenvolverá en medio de los contrastes.

Por ello existe lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, lo obscuro y lo luminoso, lo hermoso y lo horrible, lo angélico y lo macabro, lo alto y lo bajo, lo osado y lo cobarde, lo profundo y lo superficial, lo mediocre y lo trascendental, el día y la noche, el tiempo y la eternidad, los cielos y los infiernos, la salud y la enfermedad, lo serio y lo ridículo, lo abnegado y lo irresponsable, el triunfo y la derrota, el átomo y la galaxia, lo macrocósmico y lo microcósmico, lo agradable y lo desagradable, etc., etc., etc.

Cuando la Conciencia se hace cósmica y se libera del YO y todas sus ataduras, entonces vive conectada a eso que llamamos en Gnosis la Gran Realidad.

La Gran Realidad tiene niveles y niveles de ser captada… A mayor captación de la Gran Realidad nos vamos acercando al Vacío Iluminador.

El Vacío Iluminador está más allá de la relatividad. Por ello, el Vacío Iluminador es la antesala de la Gran Talidad.

En la Gran Talidad solo existe la vida libre en todo su movimiento, libre de toda comparación, libre de todo contraste. Todo habitante de la Talidad solo anhela perderse en la inmensidad de esta.

La Talidad es el Gran Aliento ignoto para sí mismo. Quien esté establecido en la Gran Talidad se halla a un paso del Espacio Abstracto Absoluto.

Cuando la humanidad cometió el crimen de ignorar al SER para preferir convertirse en ALGUIEN, entonces cometió la herejía de la separatividad y cayó prisionera en las manos de la relatividad.

De allí que digamos OMNIA IN DUOBUS, DUO IN UNO, UNOS IN NIHILO, ‘el todo en la dualidad, la dualidad en la unidad, la unidad en la nadidad’…..

La nadidad es el TAO de los orientales. El Tao es la suprema síntesis de la creación.

Al llegar la Noche Cósmica todo queda reducido a átomos autorrealizados, con la capacidad de volverse a manifestar en el futuro Maha-Manvantara si el Theomegalogos así lo decidiese…

Oremus….

Permitidme dejaros unas frases para la reflexión:

«Los hombres grandes son sencillos y los medianos son ampulosos, por la misma razón que los cobardes son bravucones y los valientes no».
Balmes

«El hombre se eleva sobre la tierra con dos alas: con la sencillez y con la pureza. La sencillez debe estar en la intención y la pureza en el afecto».
Kempis

«La ingratitud es hija de la soberbia».
Cervantes

«Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla».
Quevedo

«Ruin arquitecto es la soberbia: los cimientos pone en alto y las tejas en los cimientos».
Quevedo

KWEN KHAN KHU