La custodia de la catedral gótica de St. Moritz, Ingolstadt

La custodia de la catedral gótica de St. Moritz

La custodia de la catedral gótica de St. Moritz 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos/as amigos/as:

Me dirijo a vosotros con enorme gusto para hablaros sobre…

…LA CUSTODIA DE LA CATEDRAL GÓTICA DE ST. MORITZ

La custodia de la catedral gótica de St. Moritz, Ingolstadt

Se llama custodia al instrumento litúrgico que el Cristianismo católico utiliza en sus procesiones para mostrar el poder del Espíritu Santo. Este tipo de instrumentos son muy antiguos y realmente pertenecen al Gnosticismo y no al Catolicismo. Para nosotros, los amantes de la Gnosis, esta llamada custodia simboliza el extraordinario poder generador y regenerador del yoni femenino como parte de los misterios sexuales de la Gran Obra interior.

Hay que decir de antemano que esta reliquia se halla en el interior de la catedral gótica de St. Moritz, en la ciudad de Ingolstadt, Alemania. Existen muchas custodias hermosas y todas ellas muestran rayos del sol ─o expresiones del fuego─, pues por todos es sabido que la Autorrealización solo es posible practicando los misterios del lingam-yoni y pudenda; eso nos lleva hacia la encarnación del Cristo Cósmico.

Analizando esta obra de la orfebrería religiosa encontramos una figura ─el Cristo─ en la base del objeto y el mismo nos muestra la pierna izquierda desnuda. Ya hemos comentado en otros artículos que ese acto de mostrar la rodilla era, entre alquimistas, una forma de reconocerse como parte de las cofradías esotéricas de la Edad Media.

En el centro de este instrumento apreciamos una paloma que lleva en su pico una pluma maravillosa ─símbolo del Espíritu Santo─. Esta parte central está rodeada por un sol que emite rayos hacia dentro y hacia fuera. Este sol es el poder ígneo que la suprasexualidad, que irradia sus fuerzas hacia dentro de nosotros para purificarnos y hacia fuera para defendernos de las fuerzas tenebrosas.

En la parte interior del sol podemos observar una media luna. Esta luna con el sol simbolizan el intercambio de las fuerzas lunares ─femeninas─ con las fuerzas solares ─masculinas─.

Encima de la paloma podemos encontrar tres coronas, las unas sobre las otras. Hemos de señalar que esas tres coronas de esta obra de orfebrería representan la corona del Padre, la corona del Hijo y la corona del Espíritu Santo.

Estas coronas están rodeadas de piedras preciosas ─las virtudes─. Igualmente, estas coronas están rodeadas de llamas ─las fuerzas del INRI─, y alrededor de estas llamas podemos apreciar ocho estrellas de ocho puntas cada una. Este es el símbolo del Óctuple Sendero que solo se abre para los caminantes de la Vía Directa alquímica.

Sobre la tercera corona hallamos las dos llaves de San Pedro, alusivas al Azufre y al Mercurio de los sabios. Tales llaves se cruzan conformando una X. Esto último nos lleva a la recordación de que solamente mediante el cruce incesante del Azufre y del Mercurio en el laboratorium oratorium de nuestro cuerpo físico podemos alcanzar la victoria. No podemos olvidar que la X en Kábala gnóstica es equivalente a la letra K, lo que nos enlaza con la palabra CHRESTOS, KRESTOS o XRESTOS, para terminar en la palabra CRISTO.

El conjunto está rodeado por veinticuatro rayos vertebrados rectos y veinticuatro llamas decoradas con piedras preciosas. El número veinticuatro alegoriza a los misterios del sexo. Veinticuatro, sumado kabalísticamente, nos da la suma del número 6. El sexto misterio, según la Pistis Sophia develada por nuestro Patriarca, V.M. Samael Aun Weor, es el telar de Dios, y ese telar es la fuerza sexual.

Finalmente, en la parte superior de la reliquia observamos una cruz con terminación trilobulada y piedras preciosas. Esta cruz es la que nos recuerda la frase latina In Hoc Signo Vinces ─con este símbolo vencerás─. Ese es el verdadero misterio gnóstico-rosacruz cristiano. Según algunos historiadores, el uso de la custodia o el ostensorio se hizo popular después de la instauración de la fiesta del Corpus Christi, a partir del siglo XIII. La hostia consagrada se colocaba en estas piezas de orfebrería para ser llevada en procesión o para que los fieles pudieran adorarla como el cuerpo de Cristo. Las custodias son verdaderas piezas de arte hechas de oro o plata que en ocasiones contienen cristales o piedras preciosas. Desde el comienzo de esta tradición se fabricaban custodias enormemente elaboradas para mostrar la importancia de la eucaristía.

La custodia de la catedral gótica de St. Moritz, Ingolstadt

Os añado ahora unas frases para ser reflexionadas:

«La verdad de los niños es angelical, la de los viejos es divina».
Carmen Silva

«La verdad es el alma de la historia».
Antonio de Solís

«La verdad se corrompe con la mentira o con el silencio».
Cicerón

«La verdad es de tal excelencia que cuando elogia pequeñas cosas las ennoblece».
Leonardo da Vinci

«La verdad es como el deber: se impone, manda en absoluto y, sea fácil o difícil, dulce o amarga, siempre es buena».
Concepción Arenal

FIAT LUX.
─‘Hágase la Luz’─.

KWEN KHAN KHU