La aparición del Fuego Sagrado, Johann Kunckel

La aparición del Fuego Sagrado

La aparición del Fuego Sagrado 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy apreciados lectores/as:

LA APARICIÓN DEL FUEGO SAGRADO

La aparición del Fuego Sagrado, Johann Kunckel
La primera parte de la curiosa escuela de arte y trabajo, Johann Kunckel

La imagen que nos muestra este grabado apareció en las primeras páginas de un libro titulado La primera parte de la curiosa escuela de arte y trabajo, publicado en 1696, Des curieusen Kunstund Weerck-Schul ester ─und anderer─. El autor de este grabado fue Johann Kunckel, quien vivió entre los años 1630 y 1703. Fue un alquimista alemán dedicado a la química experimental. En 1693 fue nombrado Johann Kunckel Von Löwenstern por el rey Carlos XI de Suecia.

Para comenzar nuestra develación hemos de observar que la figura central está constituida por una mujer que tiene en su pecho un sol. Este sol nos deja entrever que ella es el desdoblamiento de Dios Padre. Por otra parte, ella aparece como la madre del Azufre divino o Fuego Sagrado, en otras palabras, se trata de nuestra Divina Señora DEVI-KUNDALINI o STELLA MARIS.

Otra dama levanta desde atrás un velo que lleva la bendita Kundalini. Esto se refiere a que Ella se revela finalmente ante el Iniciado y le concede la gracia divina de ser purificado por el Fuego Secreto. Eso es lo que en esoterismo llamamos «levantar el velo de Isis».

Importante es resaltar que la imagen de Dios Madre posee cuatro senos. Esto nos indica que Ella es quien alimenta los cuatro elementos: AGUA, FUEGO, AIRE y TIERRA. Estos elementos están fuera de nosotros y dentro de nosotros y, mediante la combinación química de los mismos en el laboratorio de nuestro organismo, conseguirán cristalizar nuestra PIEDRA FILOSOFAL.

La Dama Adepto que levanta el velo de Dios Madre tiene en su mano derecha un CADUCEO, significativo de nuestra espina dorsal con sus dos nadis principales, a saber: IDÁ y PINGALÁ. Es indudable que el ETERNO FEMENINO otorgará el cuerno de la abundancia ─espiritual y material─ a todo aquel que la logre manifestar en su humana naturaleza.

Seguidamente, bueno es señalar que Ella, nuestra Divina Señora, lleva en su diestra un minibáculo que termina en una mano. Esa mano tiene un clavo que la atraviesa, y ello lo ha plasmado el artista para indicarnos que se trata de la señalización de la Vía Seca, que pone en marcha el proceso de nuestro Cristo íntimo mediante los trabajos esotéricos de la crucifixión y resurrección de nuestro Chrestos particular.

También es bueno observar que STELLA MARIS lleva atado a un cordel un león. Se trata aquí del León Rojo. Este león es la representación de la unificación total de nuestro Mercurio con nuestro Azufre, lo cual constituirá la Tintura Roja o Elixir Rojo apropiado para consumar la Gran Obra interior

Nuestros compañeros han de captar, asimismo, que existe un árbol cercano a nuestra sagrada Señora. Tal árbol es el árbol de la vida ─nuestro SER─, pues Ella es un desdoblamiento de nuestro Kether, nuestro Anciano de los Días, nuestro Padre que está en secreto.

Os entrego ahora unas frases dignas de ser reflexionadas:

«La alegría y el amor son las dos grandes alas para las grandes acciones».
Goethe

«La alegría del alma forma los bellos días de la vida en cualquier época que sea».
Sócrates

«La juventud es el paraíso de la vida; la alegría es la juventud eterna del Espíritu».
I. Nievo

«El alma del hombre es más grande que los mares, y el polvo de sus restos apenas llena el hueco de dos manos».
P. Juan Arolas

«Para el hombre de bien todos los días son de alegría y regocijo».
Diógenes

POTIUS SERO QUAM NUMQUAM.
─‘Más vale tarde que nunca’─.

KWEN KHAN KHU