De dónde proviene la luz - El origen de la luz

¿De dónde proviene la luz?

¿De dónde proviene la luz? 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Apreciados lectores/as:

Os hago llegar unas reflexiones mediante las cuales quiero responderme a la pregunta:

¿DE DÓNDE PROVIENE LA LUZ?

A veces me he preguntado: ¿de dónde proviene la luz?

Respuesta: ¡De ella misma!

¿Por qué?

Respuesta: Porque la Luz es Dios. Por ello el Génesis bíblico comienza diciendo: «El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas del caos… Y Dios dijo: ¡Hágase la luz! Y la luz fue hecha». Y continúa el Génesis diciéndonos: «¡Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche, y fue la mañana y la tarde del primer día!».

Ya lo dijo Einstein: «¡Todo es relativo, solo hay una cosa que no es relativa: la luz en cualquiera de sus formas!».

La luz es fuego y el fuego es el origen de los cuatro elementos.

«Dios es un fuego inextinguible que a sí mismo se enciende o se apaga», declaró Heráclito… Cuando se enciende crea Días Cósmicos ─Maha-Manvantaras─ y cuando se apaga origina Noches Cósmicas ─Pralayas─, dice la Gnosis…

El macro y el microcosmos son mutaciones de la luz. La materia se reduce a energías, las energías a átomos y los átomos son regidos por los Ashim, las inteligencias ígneas.

En última instancia, es el mismo fuego cristalizado lo que hay en el trasfondo de la materia.

Es el fuego y sus mutaciones el que ha producido el espacio multidimensional. A medida que ascendemos hacia las dimensiones superiores la luz se optimiza. Cuando bajamos a las infradimensiones la luz se achica, se reduce y se convierte en el espectro infrarrojo, pero sigue siendo luz adaptada a las profundidades. Del mismo modo que el fuego derrite los metales más densos y brutos, asimismo las personalidades metálicas de los más perversos demonios se deshacen al calor de los fuegos del infierno. Así es como se hace posible la recuperación del material anímico-energético que pertenece a la luz…

«¡Luz, más luz!», gritó Goethe en sus éxtasis. Todo brota de la luz y, tarde o temprano, regresa a la Luz…..

El vientre cósmico que gestó a los mundos, las galaxias, los universos y que dio forma a la creación es luz. Mulaprakriti la llaman los indostanos.

Los agujeros negros que hoy observan los telescopios son túneles de luz que comunican entre sí a los diversos infinitos.

RESUMIENDO: Sobre la cruz del Gran Kabir de Galilea crucificado, se escribió INRI, que traducido sería Igni natura renovatur integra, ‘el fuego renueva íntegramente toda naturaleza’…

El cometido del humanoide es hacerse Hombre. Eso solo es posible cuando el humanoide acumula luz y esa luz lo hace Hombre. Posteriormente, ese Hombre se hace Superhombre para ser devorado por el Gran Arquitecto, o verdadero Demiurgo: el Theomegalogos ─el Señor de la Gran Palabra─, y así se justifica y se consolida su obra para luego desaparecer y reaparecer cuando lo dicta su propia inteligencia…

¡Omnia in duobus, duo in uno, unos in nihilo!, todo se reduce a la dualidad, la dualidad se reduce a la unidad y la unidad a la nadidad.

Oremus.

Os dejo ahora unas frases para vuestra reflexión:

«La verdad y la belleza, con indestructible energía, se abren camino hacia la luz».
Schiller

«De todos los elementos que ha creado la naturaleza, la luz es la creación más alta».
Schiller

«El cielo se sirve de nosotros del modo que nos servimos de la antorcha, no ilumina para sí sino para nosotros».
Shakespeare

«El hombre ha sido hecho, no para ver la luz, sino para ver solamente las cosas que la Luz ilumina».
Goethe

«Hay en cada pueblo una luz encendida: el maestro de escuela; y detrás una boca que sopla: el cura».
Victor Hugo

SUB SPECIE AETERNITATIS.
─‘A partir de la perspectiva de la eternidad’─.
KWEN KHAN KHU

1 comentario