Detalles del Camino Secreto

Algunos detalles importantes a tomar en cuenta en el Camino Secreto

Algunos detalles importantes a tomar en cuenta en el Camino Secreto 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos amigos:

Con enorme placer os escribo para llegar hasta vosotros y exponeros lo siguiente:

ALGUNOS DETALLES IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA EN EL CAMINO SECRETO

Toda la doctrina de nuestro amado Gurú, V.M. Samael Aun Weor, está sintetizada en los llamados TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, cuyo significado ya todos conocemos.

Empero, el hecho de hallarnos, mayoritariamente, constituidos por un TRES POR CIENTO de Conciencia, no nos permite analizar ciertos detalles que debemos tomar en cuenta a la hora de querer hollar el Camino Secreto. Veamos por ejemplo:

A. La fabricación de nuestra estructura anímica.

Según palabras de nuestro Patriarca, el ser humano carece de alma verdadera, es solo un fantasma que mantiene encerrada a nuestra Esencia. Se hace necesario, impostergable, dotarnos de verdadera vida interior. Esto implica que fabriquemos nuestros vehículos internos, léase: cuerpo astral, cuerpo mental y cuerpo causal, para tener verdadera realidad en los mundos internos. Para esta tarea, aquellos que nunca han fabricado esos vehículos en otras existencias necesitarán veinte años; aquellos que alguna vez los fabricaron tan solo tendrán que reforzarlos mediante la ciencia de la Alquimia y depurarlos de Mercurio Seco ─léase: agregados psicológicos─ y Azufre Arsenicado ─fuego bestial lujurioso─. Toda esta tarea, aunque nos parezca muy tediosa, ha de hacerse, pues la posesión de alma verdadera no es un cuento chino y tampoco algo que no tenga fin. Si por algún acaso nos hallásemos en nuestra última existencia pero estuviésemos trabajando en el Arcano A.Z.F., entonces los Señores del Karma serán misericordiosos con nosotros y nos irán permitiendo nuevas existencias para no involucionar.

B. El desarrollo y apertura de los chacras.

El tema de los chacras es algo que preocupa igualmente a nuestros compañeros y compañeras. Los chacras son discos magnéticos que poseemos en el cuerpo astral. Estos discos se hallan atrofiados debido a las incesantes FORNICACIONES que durante siglos y milenios hemos venido practicando en variadas existencias. Todo ello ha llenado a los chacras de óxido mercurial que no permite, entonces, a estos discos percibir los diversos fenómenos que se presentan en nuestro mundo tridimensional o en las dimensiones superiores. Si bien es cierto que el Sr. Charles Leadbeater habló en su libro LOS CHACRAS acerca de la estructura de cada chacra, no entregó, sin embargo, la manera de ponerlos en actividad. Aún más, aunque el V.M. Samael entregó las claves de la vocalización de ciertos mantras, dichas vocalizaciones solo llegan a estimular en parte dichos discos magnéticos, pero no los abren totalmente. Por tal motivo, nuestro Avatara, V.M. Samael Aun Weor, insiste en decirnos que solamente mediante la muerte mística tales chacras se ponen en funcionamiento, y cuando nuestro trabajo de muerte psicológica ha sido profundo, entonces Stella Maris se devora nuestra anatomía oculta y quedamos convertidos en serpientes o nagas. Llegados aquí, los Iniciados tienen abiertos todos estos discos magnéticos y es entonces cuando podemos percibir el aura de las personas, auscultarlas internamente, ver el pasado, ver el futuro, etc., etc., etc. Todo esto, como veis, implica mucha PACIENCIA. Por tal motivo, el Gran Kabir de Galilea enfatizó: «En paciencia poseeréis vuestras almas…».

C. El despertar de nuestro Fuego Sagrado.

Recurriendo nuevamente a las enseñanzas sagradas de nuestro amado Maestro Samael, nos encontramos con la urgente necesidad de despertar nuestro Fuego Secreto, ligado a nuestra Divina Madre Kundalini. Para ello ─nos insiste el Avatara─ necesitamos cambiar nuestra manera de pensar y de sentir hacia el sexo opuesto. Mientras estemos encerrados en nuestra lujuria particular y siendo esclavos del fuego bestial, el despertar de nuestro Fuego Secreto se hará más que imposible. Quien no es capaz de sentir verdadero amor durante el coito metafísico puede pasarse la vida entera transmutando sus energías sexuales pero sin despertar el Fuego Sagrado. Tal despertar permitirá el ascenso de nuestras correspondientes lenguas de fuego bendito y, en consecuencia, cada vehículo interno irá siendo bautizado por la gracia de Stella Maris.

D. La perfección del trabajo psicológico y alquímico.

Muchos/as compañeros/as que lograron despertar sus Fuegos Secretos e inclusive que comenzaron a trillar la ordalía de la Iniciación, se olvidaron de ir perfeccionando su trabajo y, en consecuencia, se quedaron fascinados por determinadas iniciaciones que fueron adquiriendo a lo largo de sus vidas. Esto ocasionó la aparición de diversos HANASMUSSEN, ya sea traicionando a nuestro bendito Gurú o autoproclamándose Profetas, Avataras y un sinfín de estupideces que los llevaron a extraviarse en el Sendero Hermético y terminaron finalmente convertidos en abortos de la Divina Madre, con la subsiguiente involución que se ganaron a pulso por la codicia de poderes y estatus espirituales. Por ello os advierto: no basta con hacernos Maestros del Maha-Manvantara, no. Lo verdaderamente importante es luchar por perfeccionar nuestro trabajo interior alcanzando niveles de muerte psicológica profunda, aunque esto nos produzca terribles y espantosos dolores morales… Esta es la cruda realidad.

E. La comprensión de que la Gnosis es para unos pocos.

Durante milenios, las antiguas Escuelas de Misterios sabían perfectamente que el Camino Iniciático no era para todo el mundo. Por esta razón, en dichas escuelas no se entregaba el sagrado Arcano A.Z.F. a todo el mundo, aunque pertenecieran a las mismas. Se exigía entonces haber alcanzado un treinta por ciento de CONCIENCIA para tener derecho a recibir la clave secreta. Con esto se evitaba, justamente, que esa persona terminase convirtiéndose en un HANASMUSSEN y se causase daño a sí misma o a otros. Lamentablemente, dado que estamos en el fin de la Quinta Raza, llamada Aria, el V.M. Samael quiso intentar crear una cosecha de hombres y mujeres solares y por ello entregó públicamente la clave magna, intentando con ello salvar del ahogado aunque fuese su sombrero… No debemos nunca forzar a nadie, ni apelando a los miedos ni tampoco a chantajes espirituales, a recorrer la senda rocallosa. Esto tiene que venir determinado por la misma Mónada que llevan las personas en sus entrañas anímicas, no por nosotros. Obviamente que estamos en la obligación moral de notificar a otras almas la existencia de nuestras enseñanzas para cumplir con la práctica del Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia…, esto debe quedar muy claro.

F. El derrotismo interior.

Todos los que intentamos rebelarnos contra las fuerzas de la entropía que nos invaden a cada momento, debemos luchar para contrarrestar dichas fuerzas con el auxilio de nuestras prácticas esotéricas que nos permitan recibir auxilio moral. El camino que hemos elegido es áspero, pedregoso, espinoso y terriblemente cruel; empero, se trata de la salvación de nuestra alma. Por ello nos decía el V.M. Samael: «Hay dos maneras de vivir el Apocalipsis: o lo vivimos internamente, dentro de nosotros, de manera voluntaria, o nos dejamos arrastrar por la entropía, que nos llevará finalmente a ser víctimas del apocalipsis mundial y a la Muerte Segunda de la que hablan las Sagradas Escrituras…». Allí están los Ejercicios Zodiacales, las Runas, las vocalizaciones, la Runa Not, la Asana Sagrada, las invocaciones de las Inteligencias Sagradas, etc., etc., etc. Hay que apelar a todo esto para llenarnos de fuerzas en medio de tantas tinieblas interiores y exteriores.

G. La necesidad de la meditación.

Necesitamos paz interior para soportar la avalancha de impresiones negativas que el presente Kali-Yuga nos provoca constantemente. Si no intentamos calmar nuestra psiquis mediante la meditación, es obvio que una psiquis que está atormentada no puede dedicarse al estudio minucioso de nuestros desequilibrios y, por lo tanto, nunca nos permitirá llegar a COMPRENSIONES que resulten para nosotros significativas a la hora de querer destruir el YO. Por eso se ha dicho: la meditación es el pan diario de los sabios. La autoexploración y el autoanálisis resultan imposibles de capturar sin el auxilio de la meditación.

H. El saber sufrir y la resignación.

A la hora de querer soportar la dureza del camino es importante aprender a ser resignados. La resignación es indispensable para aceptar la voluntad del Padre y de la Gran Ley. Quienes siempre están protestando por las espinas del camino, esos no podrán avanzar en el mismo, pues no hay que olvidar que tenemos bibliotecas enteras de karmas acumulados durante muchas existencias y eso no se va a borrar de un momento a otro. Hay períodos en los que la resignación es la única arma para defendernos del derrotismo. Quien no sabe sufrir mediante la resignación no podrá llegar muy lejos en su caminata. Esos períodos en los cuales nos sintamos abandonados por las fuerzas divinas son parte misma del Sendero Iniciático, pues con ello se nos prueba nuestra templanza. Un Maestro sin templanza es un castillo de papel.

Os agrego, finalmente, unas frases que, oportunamente, debemos reflexionar:

«Transformaos por la renovación de vuestra mente».
San Pablo

«El talento es como la salud, que cuando se disfruta es cuando menos se conoce».
Helvecio

«El talento es un don que Dios nos hace en secreto y que nosotros revelamos sin saberlo».
Montesquieu

«El talento se forma en la quietud, el carácter en el torrente del mundo».
Goethe

«Talento básico es aquel que guía a los demás».
Pascal

DEI GRATIA.
─‘Por la gracia de Dios’─.
KWEN KHAN KHU

*

code