Lux in tenebris lucet

Lux in tenebris lucet 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy amados/as lectores/as:

Como quiera que en el camino que hemos de atravesar ─Camino Hermético─ se hace indispensable una ayuda superior a nuestra mente, algo trascendental y eterno, como lo es STELLA MARIS, nuestra adorable Madre Kundalini, os hago entonces llegar este artículo que nuestro bendito Patriarca Samael Aun Weor dirigió al estudiantado gnóstico en el año 1975 a través de la revista ABRAXAS. Se titula:

LUX IN TENEBRIS LUCET

Por: V.M. Samael Aun Weor

1.  Del Caos espermático y obscuro que en nuestros órganos sexuales llevamos surge la Luz, y esta brilla ahora en las tinieblas como una estrella de seis rayos en el cielo nocturno.

2. Mediante el trabajo del Arte Hermético se hace manifiesto lo que antes se encontraba difuso en la masa tenebrosa y grosera del sujeto primario.

3. Stella Maris, Mercurio, Alma Metálica del Esperma Sagrado en forma de agua blanca y brillante que los Alquimistas llaman «ASTRO».

4. Signatura Astral del ENS-SEMINIS reveladora del Mercurio preparado; estrella del Norte que guía al navegante del océano tenebroso.

5. Virgen Madre KUNDALINI simbolizada por esa estrella de líneas entrecruzadas que constituyen el Sello de Salomón.

6. Virgen del Mar sin cuyo auxilio, siempre oportuno, el Hierofante Moisés no habría podido ser salvado de las aguas.

7. La naturaleza mercurial de la brillante estrella es indiscutible, irrefutable. Muchos sabios han naufragado en el océano tempestuoso de la vida y de la muerte por no tener ese ASTRO como guía.

8. El hijo ingrato que se olvida de su Divina Madre particular individual, pues cada uno de nos tiene la suya, fracasa inevitablemente.

9. Esta Estrella condujo a los sabios al nacimiento del hijo de Dios, y ella misma ha de guiar nuestros pasos.

10. Solve et Coagula, «disolver y coagular» es el fundamento vivo de la Gran Obra. Necesitamos disolver «Mercurio Seco» y «Azufre Arsenicado» y coagular Mercurio vivo y Azufre puro.

11. El Mercurio Seco está constituido por todos esos Agregados Psicológicos que en su conjunto constituyen el querido Ego de los ignorantes ilustrados.

12. El Azufre Arsenicado es el fuego animal dirigido hacia abajo, «los infiernos atómicos del hombre».

13. Es urgente fecundar al Mercurio vivo con el Azufre puro o Fuego Sagrado, si es que realmente queremos fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del SER.

14. Las personas «KALKIANAS» de estos tiempos del KALI-YUGA creen que poseen los Cuerpos Astral, Mental y Causal.

15. Esos «sabihondos» no solamente ignoran sino que además ignoran que ignoran. No quieren darse cuenta de que tan solo son míseros fantasmas vestidos con Cuerpo Físico.

16. Aquello que continúa después de la muerte es el Mercurio Seco y el Azufre Arsenicado.

17. En modo alguno exageramos cuando afirmamos que eso que prosigue en el más allá después de la defunción del Cuerpo Carnal es tan solo un montón de Diablos, los Agregados Psíquicos, Yoes inhumanos o formas bestiales dentro de las cuales se encuentra embotellada la Esencia.

18.  Quienes jamás se han autobservado, quienes tienen atrofiado el sentido de la autobservación, piensan de sí mismos lo mejor, ni siquiera sospechan que dentro de sí mismos el Mercurio Seco y el Azufre Arsenicado existen.

19. Esos intonsos adoran al querido Ego, están convencidos de que evoluciona y se perfecciona, no se preocupan por destruirlo o aniquilarlo, nunca han sabido que el tan cacareado Ego es una suma de YOES o Demonios, Mercurio Seco, defectos infrahumanos.

20. Si las gentes amaran de verdad a su Stella Maris, si la tomaran como guía, Ella les auxiliaría en la Gran Obra, Ella eliminaría de sus naturalezas el Mercurio Seco y el Azufre Arsenicado.

21. Crear esos cuerpos suprasensibles que las personalidades «KALKIANAS» creen tener ya, solo es posible haciendo cristalizar el Mercurio vivo por medio del Azufre o Fuego Sagrado y a condición de eliminar radicalmente el Mercurio Seco y el Azufre Arsenicado.

22. Quienes no procedan disolviendo y coagulando de acuerdo con las reglas del Arte Hermético, se convertirán en HANASMUSSEN con doble centro de gravedad, en Demonios terriblemente perversos».

CONCLUSIÓN: Después de leer este maravilloso artículo brotado de la pluma del Avatara de Acuario, me pregunté entonces: ¿cuántos compañeros/as lo habrán entendido realmente? ¿Cuántos compañeros/as hacen del coito algo sublime? ¿Cuántos invocan en pleno ARCANO A.Z.F. a la Divina Señora y le ruegan que los ayude a MORIR en tal o cual agregado que se han descubierto y han comprendido? ¡Enigmas, enigmas, enigmas! Pero, ahora se comprende por qué el Arcano A.Z.F. es un cuchillo que puede volverse contra nosotros mismos si no dirigimos el fuego de Eros contra el enemigo secreto: el YO.

He aquí ahora unas frases para reflexionar:

«Mejor es que duela el cuerpo, no el alma; causa debe ser de mucho resguardo, mucha seguridad».
Quevedo

«El dolor es como las nubes: cuando estamos dentro de él solo vemos gris, tedioso y trágico; pero en cuanto se aleja y lo dora el sol del recuerdo ya es gloria, transfiguración y majestad».
Amado Nervo

«Las gentes dichosas no conocen gran cosa de la vida; el dolor es el gran maestro de los hombres».
Anatole France

«Los dolores vuelven a estado de niños a los hombres».
Quevedo

«El dolor tiene un gran poder educativo; nos hace mejores, más misericordiosos, nos vuelve hacia nosotros mismos, nos persuade de que esta vida no es un juego sino un deber».
César Cantú

NVNC SCIO VERE.
─‘Ahora sé en verdad’─.
KWEN KHAN KHU