La Gnosis es un camino verificable, no es una teoría. Es mucho más que una doctrina religiosa o metafísica, es «la presencia de Dios en nuestras vidas». Incógnitas Develadas sobre el Camino Secreto
Muchas de las interrogantes planteadas por los estudiantes de la Gnosis a nivel del famoso TRABAJO PSICOLÓGICO INTERIOR quedan desveladas en el presente documento, para bien de todos aquellos que queriendo realmente alcanzar el AUTODESCUBRIMIENTO no lo han podido conseguir.
La Esencia tiene que corresponder a esos estímulos, digamos, con trabajo. Tiene que poner también su parte de esfuerzos, y muchas veces de superesfuerzos, porque una cosa es que tengamos el estímulo interno, que vale mucho, que viene del Padre, y otra cosa es que nosotros tengamos voluntad para corresponder a esos esfuerzos
Durante siglos, la civilización azteca ha sido estudiada por renombrados antropólogos de distintas latitudes. Todos ellos han llegado a una misma conclusión: LOS AZTECAS estaban mucho más avanzados de lo que hasta ahora se ha estado pensando en los distintos círculos de estudios europeos o americanos.
Tiene que ser una persona que tenga anhelos de superarse a sí misma, porque esos anhelos la ayudarán a continuar allí donde esté haciendo su trabajo interior, para convertirse un día en una persona que pueda calificarse realmente de humanizada.