Este grabado de Albert Durero es la alegoría de la juventud, la madurez y la vejez. El autor quiere enseñarnos como se exprimen la belleza de la juventud, nunca perder la inspiración, la imaginación y no caer en la entropía y la dejadez.
«Visita el interior de tu tierra filosófica que rectificando encontrarás la piedra oculta’ — la Piedra Filosofal ─ es el camino hacia la Autorrealización Íntima del Ser. Así es la enseñanza de este grabado que lleva por título «La recompensa del trabajo y la diligencia».
Este grabado que pertenece a la Biblioteca Herzog August, Alemania, nos enseña que para ingresar en el reino del Espacio Abstracto Absoluto necesitaremos del pensamiento lógico superior que a se vez, pertenece a la razón objetiva del SER.
Este presente grabado, atribuido a Marten de Vos (1532-1603), nos muestra que las virtudes conquistan los vicios.
Este grabado que lleva por título «El poder de la verdad» nos muestra que es impactante, cruda y veraz, que es equidad, ecuanimidad, equilibrio. La verdad es el fondo mismo de nuestro propio SER INMUTABLE Y OMNISCIENTE.
El V.M. Kwen Khan Khu quiere compartir con nosotros algunas reflexiones sobre cuatro importantes y muy esclarecedores grabados alquimistas.
Este grabado por el filósofo alemán Jakob Böhme ─1575-1624─, es una alusión al el trabajo sobre sí mismo y a eso que gnósticamente llamamos NACIMIENTO SEGUNDO o RENACER DE NUEVO.
Empero, ¿a qué nos referimos cuando tratamos esto del ESTADO DE GRACIA? Sin lugar a dudas nos referimos a la búsqueda de la salvación de nuestra alma o de los valores que a ella atañen, eso es estar en estado de GRACIA.
Hemos de saber que esta ilustración fue obra del gran místico alemán llamado Jacob Böhme. Este grabado es la portada de una obra del mencionado autor y los editores le hicieron a Jacob Böhme 177 preguntas teosóficas, de las cuales el autor contestó 15.
Muy entrañables amigos y amigas:
Con enorme placer os escribo para haceros llegar este grabado que lleva por título «Testamento de Cristo», escrito por Jakob Böhme.