Hemos de saber que esta ilustración fue obra del gran místico alemán llamado Jacob Böhme. Este grabado es la portada de una obra del mencionado autor y los editores le hicieron a Jacob Böhme 177 preguntas teosóficas, de las cuales el autor contestó 15.
Muy entrañables amigos y amigas:
Con enorme placer os escribo para haceros llegar este grabado que lleva por título «Testamento de Cristo», escrito por Jakob Böhme.
El grabado en cuestión fue elaborado por Jakob Böhme ─1575-1624─ en una de sus obras póstumas.Para muchos de los investigadores este libro es considerado uno de los más difíciles de sus escritos.
Muy queridos amigos y amigas:
Con inmensa alegría os hago llegar, amigos y amigas, el presente grabado que lleva por título «Los tres principios de la manifestación divina»
Me acerco a todos vosotros para haceros llegar una descripción gnóstica del presente grabado que corresponde a un libro llamado MISTERIUM MAGNUM, por el místico alemán Jacob Böhme ─1575-1624, y el cual hace referencia a «Jesús y Moisés»
En esta obra artística se puede apreciar a una doncella ─una Isis o sacerdotisa─ haciendo sus abluciones frente al fuego que arde en un caldero y que está conectado a unos rayos luminosos que vienen desde los cielos.
Dicho grabado, «Hércules ante el cruce de caminos», esotéricamente, alude a la decisión que ha de tomar todo aspirante a HOMBRE SOLAR, en otras palabras, a todo Bodhisattva que, habiendo levantado ya sus siete Serpientes de Fuego, debe decidirse claramente entre la Vía Seca del alquimista o la Vía Húmeda del arte transmutatorio.
Cuando hablamos de audacia hacemos referencia a una cualidad que no todas las personas poseen. Se trata de una cualidad que, o trae ya una persona desde existencias anteriores, o puede tratarse, tal vez, de una energía que una humana criatura ha tenido que desarrollar después de haberse enfrentado a diversas circunstancias de su vida.
Como parte de su maquiavelismo, el humanoide de nuestros tiempos ha optado muchas veces por querer enriquecer su empobrecida mente con una desagradable costumbre, y tal costumbre no es otra que el horrible hábito de responder mediante el cinismo.
El Cristo-Sol debe avanzar para darnos su vida, y en el equinoccio de la primavera se crucifica en la Tierra. Se hace necesario que en nosotros también nazca el Cristo-Sol. El auténtico simbolismo de la Navidad- Samael Aun Weor