El proceso del organo kundartiguador

¿Cómo ha sido el proceso del Órgano Kundartiguador en otros mundos?

¿Cómo ha sido el proceso del Órgano Kundartiguador en otros mundos? 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos amigos:

Me acerco a vosotros, estimados lectores, en esta oportunidad, para haceros llegar unas palabras del Avatara de Acuario, V.M. Samael Aun Weor, que nos aclaran muchas cosas doctrinarias acerca de…

…¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO DEL ÓRGANO KUNDARTIGUADOR EN OTROS MUNDOS?

Se trata, queridos lectores, de unas preguntas realizadas a nuestro bendito Gurú en torno al problema que se suscitó en la humana raza a raíz de haber recibido el órgano que ayudó a estabilizar la corteza terrestre en tiempos de la raza Lemur, veamos:

«D. Venerable Maestro, y en Hercólubus, la humanidad que hay, siendo de nuestro modo de vivir tan depravado, ¿también se adelantan los procesos científicos-intelectivos que nosotros estamos experimentando aquí?

M. Lo mismo, porque estos procesos científicos-intelectivos de la humanidad actual, manifiestamente anticristianos, se dan en cualquier planeta perverso.

D. ¿Entonces ellos también pasaron por el mismo proceso que hubo acá con el Arcángel Sakaki?

M. Pues tuvieron un proceso similar, aunque allá no haya sido el culpable el Arcángel Sakaki. Pero también tiene sus culpables. Es que son unos cálculos muy difíciles los que hay que hacer cuando se le quiere dar a la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador. Una falla cualquiera, por insignificante que sea, en los cálculos transfinitos es motivo más que suficiente como para que se produzca un fracaso. Se le da a la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador, pero el error está en los cálculos. El Arcángel Sakaki se equivocó en los cálculos matemáticos.

D. Venerable Maestro, ¿podemos deducir que el Arcángel Sakaki –sin condenarlo, porque no nos corresponde– simplemente obró por su cuenta y no por la del Padre?

M. Pues él trabaja bajo la dirección del Padre, pero tuvo, como persona, sus humanos cálculos erróneos. Son cálculos muy especiales en matemáticas transfinitas, pero le faltó ser un poquito más matemático, se equivocó en sus cálculos; no lo hizo con malas intenciones, sino que hizo cálculos equivocados.

D. Pero también nos ayudó muchísimo…

M. Él trabajó por la humanidad, él hizo el bien a la humanidad, pero que tuvo una equivocación, claro. Cuando se le quiso quitar a la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador, ya fue tarde, fue más allá del tiempo normal, y dio como resultado esto: que al quitarle el abominable Órgano Kundartiguador a la humanidad, las malas consecuencias quedaron en los cinco cilindros de la máquina orgánica, y esas malas consecuencias son los agregados psíquicos, viva personificación de nuestros errores; y la Conciencia, naturalmente, quedó embutida entre esos agregados. Desde entonces la humanidad está sumergida en la inconsciencia, en el error.

D. Venerable Maestro, si el Arcángel Sakaki hubiera acertado exactamente el momento preciso de cortarle el Órgano Kundartiguador al hombre, ¿cómo hubiera quedado la humanidad?, ¿equilibrada?

M. Equilibrada y sin el Ego. Pero erró en sus cálculos, he ahí el problema. Fue un problema muy grave.

D. Venerable Maestro, ¿en qué seríamos nosotros responsables en ese problema?

M. Pues nosotros no somos sino las pobres víctimas de la equivocación de los Dioses. Así se lo manifesté yo mismo a los Dioses cuando, aquí, en el Desierto de los Leones, logré ponerme en contacto físico con ellos.

─Extractos de la conferencia titulada «Determinaciones kármicas para nuestro mundo»,
tomo II de la obra El Quinto Evangelio, del V.M. Samael Aun Weor─.

LAS INSTRUCCIONES DADAS POR JESÚS EL CRISTO A JUDAS ISCARIOTE

Añadimos ahora, paciente lector, otro extracto de nuestro bendito Gurú que nos ha parecido muy importante que todos lleguemos a comprender. Se trata del papel que tuvo que desempeñar el apóstol Judas por instrucciones directas del V.M. Aberamentho ─léase: Jesús el Cristo─; veamos:

D. ¿Judas Iscariote, entonces, es uno de los grandes Iniciados?

M. Judas Iscariote, realmente, no quería el papel de Judas; él quería el papel de Pedro. Pero Jesús preparó a Judas para el drama que tenía que representar y Judas lo representó a la maravilla. Pero Judas Iscariote jamás traicionó a Jesús. Tuvo que aprenderse de memoria todo lo que corresponde al Evangelio de Judas.

Para poder comprender el Evangelio de Judas bien, hay que estudiar a Zacarías. Ahí se mencionan las treinta monedas de plata con que fue apreciado y despreciado, etc., el dinero que se utilizó para comprar un terreno para difuntos, etc. Todo eso –el tipo de moneda y todo eso– está descrito en Zacarías.

De manera que Judas tuvo que aprenderse todo eso, revisar las Sagradas Escrituras y hacer bien su papel. Pero que él tenga algo de traidor, ¡nada! Un papel que le enseñó Jesús y que él no quería además.

De manera que el Maestro Judas tiene un Evangelio: la disolución del Ego. Renunció él mismo a toda felicidad y vive actualmente en los Mundos Infiernos, trabajando por los perdidos, por los que no tienen remedio.

De manera que es el único que no ha recibido honores, que ha sido odiado, insultado y que, sin embargo, ama a la humanidad, puesto que se sacrificó por la humanidad, y entregó hasta su misma vida y felicidad por la humanidad. Después de Jesús, el hombre más grandioso que hay se llama Judas Iscariote.

Y es el más despreciado y es el más odiado de todos y nadie ha comprendido su sacrificio, porque hasta para Jesús de Nazaret hay lágrimas, agradecimiento, gratitud. Pero para aquel que entregó su vida por toda la humanidad y que nos enseñó el camino de la disolución del Ego, no ha habido una palabra de alabanza; no ha habido sino insultos desde que él cumplió su Drama hasta la época en que vivimos.

─Extractos de la conferencia titulada: «Determinaciones kármicas para nuestro mundo»,
tomada de El Quinto Evangelio, tomo II, del V.M. Samael Aun Weor─.

Os añado ahora unas frases para ser reflexionadas:

«El verdadero cristiano es virtuoso, se eleva sobre las felicidades de la Tierra, desprecia las riquezas y la fortuna y es magnánimo hasta ser un héroe».
Anne Le Fevre Dacier

«Ningún pasaje del Evangelio dice al cristiano: ¡Sé devoto!; se le dice: ¡Sé humilde, caritativo, equitativo!».
Boileau

«Sé ávido por saber y serás sabio».
Isócrates

«El hombre de estudio tiene placeres que superan a todas las alegrías del mundo».
Clemente XIV

«Cuanto hayamos aprendido debemos enseñarlo a quien nada sabe todavía; de este modo pagamos una deuda sacrosanta».
Montegazza

SAPIENTI SAT.
─‘Para el sabio es suficiente’─.
KWEN KHAN KHU