Así también existen distintos “Niveles de Ser”. Lo que internamente somos, espléndidos o mezquinos, generosos o tacaños, violentos o apacibles, castos o lujuriosos, atrae las diversas circunstancias de la vida. El nivel del Ser- Samael Aun Weor
Con inmenso placer os hago llegar uno de los cinco grabados que os estoy enviando paulatinamente y que tienen relación con los cinco sentidos que posee nuestra máquina orgánica: el sentido de la vista.
Para nosotros los gnósticos este grabado posee una importancia trascendental, pues nos permite concebir aquello que para las iglesias católica y ortodoxa fue calificado como dogma de fe.
Para estudiar este magnífico grabado, antes que nada hemos de decir que fue creado entre los años 1575-1618 y se halla en el Rijksmuseum, ubicado en la ciudad de Amsterdam ─Holanda─.
Ciertamente, compañeros/as, nuestra vida es comparable a las horas del día: cuando amanece podríamos decir que estamos en nuestra infancia, cuando estamos en el mediodía ─cenit─ podríamos afirmar que hemos llegado a la juventud, cuando comienza la tarde podemos comparar ese fenómeno con la edad adulta, nuestra madurez, y al llegar la noche pues entramos en nuestra vejez.
LA INFANCIA – ALBA. Dicho grabado fue realizado por un artista llamado Hieronymus Wierix, quien vivió en Amberes ─Bélgica. La realidad más cruda nos dice que nuestra vida es un peregrinar que comienza justamente en nuestra niñez y, como otras edades que iremos viviendo, está rodeada de diversas circunstancias que el artista quiso dejar plasmadas en esta obra.
Jag skyndar mig att förmedla denna sällsamma skulptur till er vars upphovsman är Torquato Della Torre. Skulpturen gjordes mellan 1851 och 1854.
Os escribo unas líneas a propósito de una pregunta que merece ser contestada: ¿Por qué nos arredra tanto el fenómeno de la muerte en el mundo occidental?
Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino de los rebeldes inteligentes, el de los revolucionarios… Rebeldía psicológica- Samael Aun Weor
¿Quienes somos? Somos nuestro cuerpo? ¿Somos nuestra ropa, nuestra familia, nuestra casa…