Las contradicciones del Ego animal

Las contradicciones del Ego animal 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos/as lectores/as:

Con gran placer os hago llegar el presente grabado que titularemos gnósticamente…

…LAS CONTRADICCIONES DEL EGO ANIMAL

Las contradicciones del Ego animal

Para estudiar este magnífico grabado, antes que nada hemos de decir que fue creado entre los años 1575-1618 y se halla en el Rijksmuseum, ubicado en la ciudad de Amsterdam ─Holanda─.

Este grabado muestra un monstruo que tiene cuatro patas, cuatro brazos y cinco cabezas. Cada cabeza representa una aberración humana. En sus manos lleva atributos malignos también.

Durante un tiempo este grabado lo utilizaron los calvinistas para atacar a un personaje llamado Jacobo Arminio, quien creó grupos religiosos para combatir a Calvino y su doctrina. El arminianismo nació en los países bajos justamente como una reacción al calvinismo aproximadamente hacia el siglo XVII.

Empero, mediante la Gnosis podemos ir más allá y enfocarnos en eso que llamamos la PLURALIDAD DEL YO, el cual, siendo un monstruo, crea en nuestro psiquismo estados de desequilibrio total y contradictorios con los preceptos sublimes de las religiones.

Primeramente hemos de centrarnos en el monstruo en sí mismo, el cual lleva en su pecho la palabra WARMINIAEN. Esta palabra es una burla a la doctrina del arminianismo.

Ahora bien, analizando las cinco cabezas de esta monstruosidad observamos primeramente una que tiene apariencia humana, la cual lleva en la parte trasera una máscara. Tal máscara es el símbolo de la personalidadque fabricamos en cada existencia. Asimismo, hemos de decir que esta cabeza está acompañada por la palabra FRAUS, señalándonos el fraude que somos ante las Jerarquías Solares. La otra parte de esa cabeza observa directamente a otra que tiene forma animaloide y está acompañada por la palabra latina SEDITIO, que ha de traducirse como ‘sedición’ o ‘rebeldía’.Esta cabeza bien puede señalarnos a la rebeldía continua que mantiene nuestra mente metida en el batallar de las antítesis.

Seguidamente, podemos contemplar que existe otra cabeza de humanoide que se halla en actitud de leer un texto o libro que sostiene el monstruo con uno de sus brazos. Sobre esta cabeza hallamos otra palabra latina, en este caso nos dice OPINIO, vocablo que debemos traducir como ‘opinión’ u ‘opiniones’. Justamente, esa es la tarea de nuestra mente animal, siempre afirmando opiniones que luego ella misma contradice con otras.

Del otro lado del tronco del monstruo hallamos primeramente otra cabeza de algo parecido a un cerdo. Esta cabeza va acompañada de la palabra latina ATEÓTHS, significativa de ‘ateísmo’. Bien sabemos todos los que amamos la Gnosis que el ateísmo es propio de las personalidades kalkianas repletas de conceptos y preconceptos de los que se alimentan, así es el ateísmo, es como un cerdo que se alimenta de blasfemias y de la negación de todo lo que huele a divinidad.

Debajo de la cabeza que simboliza al ateísmo vemos otra que también tiene cierta apariencia humana. Esta cabeza está acompañada de dos brazos más pequeños y de un tercer brazo del monstruo, y con estas extremidades agarra fuertemente un saco de dinero. La palabra que acompaña a esta otra cabeza es AVARITIA, que debe traducirse como ‘avaricia’. Esto nos demuestra que, lamentablemente, la vida de los humanoides de la tierra es empleada en la búsqueda de riquezas materiales, bienes y acumulación de cosas valiosas. Así es la avaricia, querido lector.

Ahora bien, cuando describimos al monstruo y sus atuendos nos llama la atención una tela que forma un nudo a la altura de los genitales del mismo. Sobre esta tela se hallan dos palabras latinas, a saber: VELAMEN NEQUITIAE, traducción: ‘velo de la depravación’. Tal como nos lo enfatiza la Gnosis, el Yo está siempre presente en los cinco centros de nuestra máquina orgánica y, específicamente, en el centro sexual, el cual vive vampirizando nuestra sexualidad mediante el aberrante vicio de la fornicación o depravación.

En una de las manos del monstruo apreciamos que tiene cogido un corazón atravesado por un puñal. Esta parte del grabado es acompañada por el vocablo latino INVIDIA. La envidia, paciente lector, siempre está presente en el fondo de muchas traiciones a la lealtad, por ello genera toda clase de conflictos entre las masas humanas. Todo ideal trascendental es destruido por la envidia cuando esta aparece en acción.

Observando el segundo brazo derecho del monstruo, podemos ver que en su mano tiene empuñada una espada. Tal espada va respaldada por la palabra latina BELLUM, traducción: ‘guerra’. Todas estas horrendas características son las que ocasionan, a través de la historia, las guerras que parecen interminables dentro de nuestras sociedades. Por tal motivo, este grabado nos señala, en la parte inferior, una rama de laureles que es pisoteada por la monstruosidad del YO.Normalmente, todas las guerras tienen orígenes egoicos,aunque se las quiera presentar como restauradoras de las democracias o como liberadoras del ente humano. Esa es la gran mentira que ocultan las guerras de todo tipo.

De la misma manera, y muy lastimosamente, aparece una espada, la espada de la justicia, partida en dos pedazos. En otras palabras, se nos dice que la justicia es rota, destruida, hecha pedazos por la acción de nuestros agregados psicológicos. Tal es la causa del desorden que impera en nuestro mundo. Este símbolo de la equidad, ahora destrozada, tiene a su lado la palabra latina IUSTICIA, que ha ser interpretada como ‘justicia’.

Y, finalmente, apreciamos un niño que también es pisoteado por el monstruo. Tal niño representa a nuestra Esencia, a nuestra inocencia perdida, y por ello tal niño es acompañado por la palabra latina INNOCENTIA, la cual señala a la ya mencionada virtud de la inocencia. Así estamos, queridos amigos y amigas, deformados psíquica y espiritualmente, y solo podríamos abandonar esta miserable condición mediante una profunda revolución de nuestra Conciencia,como nos lo enfatiza el Gnosticismo contemporáneo samaeliano.

Aunque nos parezca increíble, hemos de decir que en los mundos internos, más claramente en las infradimensiones de la naturaleza avernus,infiernos, tártarus o avitchi de las religiones─ es posible encontrar a las almas perdidas que están involucionando con estas deformaciones monstruosas de carácter animaloide.

En la parte inferior, ya fuera del grabado, nos encontramos con esta frase latina:

«Obfirmatvs vbi stvdia in contraria menteis error agit monstrvm hoc exitiale parit».

Traducción: ‘Cuando el error reforzado lleva las mentes a esfuerzos contrarios, pare este monstruo funesto’.

Os agrego unas frases finales para vuestra reflexión:

«Los hombres no tienen bastante cuidado en precaverse de lo que deben evitar».
Horacio

«La imprudencia suele siempre preceder a la calamidad».
Appiano

«Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres».
Rabindranath Tagore

«No hay cosa tan terrible como la desgracia de perder la inocencia».
Chateaubriand

«El gran secreto de ser feliz es ser inocente».
Focílides

DEI GRATIA.
─‘Por la gracia de Dios’─.

KWEN KHAN KHU