Per me se va tra la perduta gente, Torquato Della Torre

Per me se va tra la perduta gente

Per me se va tra la perduta gente 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy amados lectores:

Me apresuro a haceros llegar esta curiosa escultura cuyo autor es Torquato Della Torre. La escultura fue hecha entre 1851 y 1854.

Esta magnífica obra de arte lleva por título…      

…PER ME SE VA TRA LA PERDUTA GENTE.

Aunque esta representación escultórica está acompañada del título que antes hemos mostrado, la realidad es que tiene un contenido profundamente esotérico y teológico-filosófico.

Comencemos por decir que la figura central de esta maravilla viene a ser una mujer desnuda. Todos sabemos, mediante la Gnosis, que la humanidad abandonó el paraíso terrenal cuando cometió el delito que llamamos FORNICACIÓN. Insistentemente, el V.M. Samael nos afirma en su doctrina que la mujer es la puerta de entrada a la iniciación,empero, de la misma manera que esa puerta puede convertirse en nuestra salvación también puede convertirse en nuestra perdición,pues el sexo es absolutamente sagrado y depende de cómo nos relacionemos con el mismo regresaremos al seno de la bendita Madre Kundalini o entraremos en eso que las religiones llaman avernus, infierno, tartarus, avitchi, etc., etc., etc.

No cabe duda, paciente lector, de que la ignorancia es atrevida y muchos intelectualoides, carentes del sentido profundo de la interpretación de los símbolos, han malinterpretado esta escultura y por ello la han llamado La alegoría de la orgía

Ante todo observemos que la zona púbica de la dama esculpida está cubierta por un rosal. Eso significa que la máxima virtud a la que debemos aspirar es la castidad.Obviamente, no estamos hablando aquí de la abstención clerical practicada por muchos mojigatos y monjes equivocados que han estado anatemizando desde hace siglos los misterios del sexo, no. Hablamos sobre la suprasexualidad que permite a las parejas vivir una sexualidad en la que la pérdida de nuestras secreciones sexuales NO EXISTE. Esto es llamado transmutación alquímica y ha sido la base de esa ciencia milenaria que los gnósticos hemos llamado como Alquimia.

No olvidamos los gnósticos que cada mujer es la representación, en pequeño, de Dios Madre. Esto significa que la mujer es la llave para regresar al edén perdido del cual habló en su época JOHN MILTON en su célebre obra El paraíso perdido.

Analizando los detalles que acompañan a esta obra hallamos cosas muy interesantes. Por ejemplo, uno de los pies de esta mujer está pisando o tocando nada menos y nada más que la Biblia cristiana. Esto es para decirnos todo lo que este libro sagrado contiene en relación a ese misterio que llamamos mujer.Sobre esta Biblia aparece la palabra EVANGELIUM para señalarnos que en ella, en la mujer, está encerrado el summum evangelium.

Otro detalle importante estriba en el hecho de que esta mujer proteja cuidadosamente con su mano derecha una jarra de vino para no derramarla. Sin duda alguna esto es para indicarnos que el vino del Ens-Seminis lo escanciamos cuando respetamos hondamente el sacramento del AMOR.

Y sobre esta jarra está subiendo un dragón alado o salamandra con alas. Sabido es que tal dragón señala al Fuego Sagrado que adviene a nosotros cuando sublimamos el coito metafísico. La jarra, en sí misma, es una alegoría antiquísima referente al yoni femenino.

Resulta bueno apreciar que el sofá sobre el que reposa la mujer también está decorado con formas grotescas y monstruosas. Esta es una alusión a los diversos agregados psicológicos que todos llevamos dentro y que nos mantienen sumidos en la permanente entropía.

Igualmente, bueno es indicar que, entre las flores y plantas que aparecen en la base del trono o sillón sobre el que reposa la mujer, puede verse una serpiente levantando su cabeza y subiendo. Esa serpiente es Stella Maris ─Devi-Kundalini─, la Virgen del Mar…

Por otra parte, hay que destacar que a los pies del sillón apreciamos una calavera, una lámpara de aceite y un murciélago con las alas abiertas. ¿Qué es todo esto? Respuestas:

  1. La calavera es el pensamiento de la muerte advirtiéndonos de que todo pasa y, por tanto, debemos aprovechar nuestra existencia para MORIR PSICOLÓGICAMENTE, acabando con nuestras debilidades.
  2. La lámpara de aceite simboliza al Mercurio de los sabios,la energía creadora.
  3. El murciélago representa a las tinieblas interiores que tratarán siempre de mantenernos en la oscuridad de nuestra Conciencia.

Algo que merece la pena mencionar en estas cuartillas es el hecho de que la frase Per me se va tra la perduta gente aparece en la obra La divina comedia del V.M. Dante Alighieri. En tal caso tal frase va acompañada de otras igualmente importantes. Tales frases las lee el gran Maestro cuando sus pasos llegan a las puertas del abismo, veámoslas:

«Por mí se va a la ciudad doliente,
por mí se ingresa en el dolor eterno,
por mí se va con la perdida gente».

La divina comedia, V.M. Dante Alighieri
Per me se va tra la perduta gente, Torquato Della Torre
Esta mujer proteja cuidadosamente con su mano derecha una jarra de vino para no derramarla, para indicarnos que el vino del Ens-Seminis lo escanciamos cuando respetamos hondamente el sacramento del AMOR.
Per me se va tra la perduta gente, Torquato Della Torre
A los pies del sillón apreciamos una calavera, una lámpara de aceite y un murciélago con las alas abiertas.
Sobre esta Biblia aparece la palabra EVANGELIUM para señalarnos que en ella, en la mujer, está encerrado el summum evangelium.
Per me se va tra la perduta gente, Torquato Della Torre
«Per me se va tra la perduta gente», Torquato Della Torre 

Os entrego ahora unas frases parra ser reflexionadas:

«El sabio se avergüenza de sus defectos, pero no de corregirse de ellos».
Confucio

«El defecto es un monstruo que no procrea».
Pitágoras

«Quien soporta mis defectos es mi amo, aunque sea mi criado».
Goethe

«A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes».
La Bruyere

«El peor de los defectos es imaginarse exentos de ellos».
Bottach

OMNIUM CONSENSU.
─‘Con el consentimiento de todos’─.

KWEN KHAN KHU

1 comentario
  • Es increíble como una escultura que representa el trabajo interior para llegar hasta el Padre se ha tergiversado para intentar confundirnos y apartarnos del Camino. Sin estos mensajes estaríamos mucho más perdidos.