Para comenzar hemos de decir que los obeliscos fueron mostrados por primera vez como parte de la arquitectura egipcia. Ellos, los egipcios, descendientes directos de los atlantes, llegaron a las tierras de Cairona y allí comenzaron a echar las bases de lo que luego sería un gran imperio tanto de luz como también de una gran imaginería arquitectónica.
El esoterismo nato y realmente ortodoxo siempre habló de un camino que conducía a la Liberación absoluta. Este camino lo han recorrido seres de la talla de un Moisés, de un Jesús el Cristo, de un Buddha Siddharta Gautama, de un Confucio, de un Sócrates, de un Hermes Trismegisto, etc.
Uno de esos hombres que la historia llama ahora Apóstoles fue, justamente, un discípulo del Gran Kabir de Galilea a quien se recuerda como San Bartolomé Apóstol…
En la escena principal podemos apreciar una dama recostada sobre el árbol de la vida ─el SER─, y señalando con la mano derecha a una tela de araña, mientras con la izquierda sostiene un ave. Esta dama está sentada sobre una roca representativa de la piedra de tropiezo y roca de escándalo ─la sexualidad─, como bien la describiera San Pablo.
El olfato, queridos amigos/as, tiene también en los misterios un profundo significado. Además de permitirnos captar los olores de la Madre Natura, también nos permitiría la percepción de otras fragancias que se corresponden con los mundos superiores.
Con inmenso placer os hago llegar uno de los cinco grabados que os estoy enviando paulatinamente y que tienen relación con los cinco sentidos que posee nuestra máquina orgánica: el sentido de la vista.
Para nosotros los gnósticos este grabado posee una importancia trascendental, pues nos permite concebir aquello que para las iglesias católica y ortodoxa fue calificado como dogma de fe.
Para entrar en materia, he de deciros que en esta oportunidad el autor se ha querido referir a la facultad auditiva, nuevamente señalada como una cualidad humana y por ello representada bajo la forma de una hermosa fémina.
Estimados lectores, os muestro aquí dos imágenes: un dibujo del siglo XVI realizado por Francesco de Rossi en el cual aparece Fanes como deidad hermafrodita,tal como lo describen antiguos textos romanos, y un altorrelieve romano.
Ciertamente, compañeros/as, nuestra vida es comparable a las horas del día: cuando amanece podríamos decir que estamos en nuestra infancia, cuando estamos en el mediodía ─cenit─ podríamos afirmar que hemos llegado a la juventud, cuando comienza la tarde podemos comparar ese fenómeno con la edad adulta, nuestra madurez, y al llegar la noche pues entramos en nuestra vejez.