Percepción de los tattvas

Percepción de los tattvas

Percepción de los tattvas 850 480 V.M. Samael Aun Weor

Siéntese ante una mesa con el rostro hacia el Oriente, apoye los codos sobre la mesa y proceda en la siguiente forma:

Introduzca los dedos pulgares de las manos derecha e izquierda entre los oídos. Con los índices cubra los ojos, con los dedos medios tape las fosas nasales y con los dedos anular y meñique selle sus labios. Inhale lentamente contando hasta veinte.

Retenga el aliento y cuente de uno a veinte. Exhale lentamente contando de uno a veinte. Es necesario retirar los dedos medios de las fosas nasales para inhalar y exhalar, pero durante la retención del aliento los dedos medios deben cerrar herméticamente las fosas nasales.

Es necesario que durante la retención del aliento trate de ver los tattvas con el tercer ojo –el tercer ojo reside entre las dos cejas–. Al principio no verá nada, pero después de algún tiempo podrá verlos y los reconocerá por sus colores. Akasha es negro y su planeta es Saturno. Vayu es azul verdoso y su planeta es Mercurio. Tejas es rojo como el fuego y su planeta Marte. Prithvi es amarillo oro y su planeta es el Sol –también le influye Júpiter–. Apas es blanco y sus planetas son Venus y la Luna.

Samael Aun Weor
Introducción a la Gnosis (capítulo 3)
Percepción de los tattvas

3 comentarios
  • ojala las practicas pudieran ser en audio o video con musica y guiadas ya que no se como hacerlas

  • Hugo Suazo López 2021-05-02 at 09:30

    Interesante Ejercico.. quisiera saber si con este ejercicio se desarrolla la clarividencia?.. y cual es el objetivo de ver los tatwas??.saludos y ojalá me respondan pronto .muchas gracias.

    • Estimado/a Sr./Sra.,
      Este ejercicio es efectivamente para ayudar a desarrollar la clarividencia.
      El objetivo de los Tattvas es poder ver más que solo lo que pertenece al mundo físico (otras dimensiones).
      Saludos,
      Vopus Editorial.