Los destinos de la Gnosis

Los destinos de la Gnosis

Los destinos de la Gnosis 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy amados amigos/as:

Me acerco a vosotros a través de este mensaje en el cual os transcribo unas palabras que enhorabuena pronunció nuestro Avatara, V.M. Samael Aun Weor, concernientes a…

…LOS DESTINOS DE LA GNOSIS

Ante todo, permitidme deciros que esta es una entrevista hecha a nuestro Gurú y la cual está contenida en el tomo 3 de la preciosa obra que hemos titulado EL QUINTO EVANGELIO. En dicha entrevista, el V.M. Samael responde a unas preguntas que le hizo un discípulo. Hela, pues, aquí:

«Maestro: Así pues, no es posible que alguien pueda salvarse en medio de las llamas. La población selecta tendrá que ser sacada, y sacada con mucho tiempo antes del cataclismo. Pero a pesar de todo, digo, ya está comenzando a sacarse de aquí, de la Tierra, a gente selecta. Hay casos de personas que desaparecen de la noche a la mañana; no se sabe qué hicieron, y es que son llevadas ya, transportadas a otros planetas. Esto está sucediendo en toda la redondez de la Tierra.

D. Venerable Maestro, con relación a esas personas que desaparecen de la noche a la mañana, tanto en aviones como en barcos, etc., quisiéramos saber: ¿esos elegidos han sido personas iniciadas? Aun cuando ellos puedan haber trabajado quizá con el Maithuna, sin embargo, han sido sacados del planeta. ¿Qué nos puede usted aclarar al respecto?

Maestro: Pues algunos de ellos son Iniciados; otros, aunque no sean todavía Iniciados por lo menos son gente selecta, gente que da esperanzas, semilla selecta. Lo que a la Blanca Hermandad le interesa es que las gentes no sean perversas, que la semilla sea realmente selecta, que sirva para los cruces; cruces ―repito― que se verifican en otros mundos, con gentes de otros mundos.

De manera que la gente de la futura Sexta Gran Raza, la que formará la Jerusalén Celestial, indudablemente, será gente cruzada con habitantes de otros mundos. Será una humanidad de tipo superior, ¿verdad?

Discípulo: Entonces, vamos a suponer nosotros que dentro del Movimiento Gnóstico hay muchas personas que quizás no habremos terminado con nuestra perversidad interior, y todo gnóstico aspira, pues, a ser uno de esos elegidos. En este caso, estas personas que no logremos eliminar ese aspecto, ¿seríamos eliminados también de esa selección?

Maestro: Pues incuestionablemente, aquellos que verdaderamente no estén marchando sinceramente por el Camino del Filo de la Navaja, pueden ser eliminados de esa selección.

Mas si están trabajando sinceramente, honradamente, pues no son eliminados. Porque cuando uno está trabajando, está trabajando, y entonces se le tiene consideración y puede ser seleccionado ―el que está trabajando―.

Discípulo: Maestro, usted nos había dicho en meses anteriores que habrá un momento en que usted será más activo en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal y que estará en todas partes, que irá a mundos, a planetas, traerá muestras de otros lugares y se las presentará a los científicos.

Muchos hermanos nos preguntan: «¿Cuándo veremos al Maestro?», aunque les hemos dicho que lo pueden invocar en astral y verlo siempre y cuando hagan conciencia en astral. Pero que usted se presentará personalmente en todas las partes y será más activo.

Maestro: Bueno, indudablemente, mis caros hermanos, que hay una Gran Ley de orden superior que me prohíbe salir de México. Tengo que vivir aquí durante toda la vida. Pero de todas maneras estamos laborando intensamente por la humanidad. Hace mucho tiempo que vengo desarrollando una intensiva actividad, y prueba de ello son todos los libros que hemos escrito y también el gigantesco Movimiento Gnóstico Internacional.

Lo que sí sucede es que ahora hago un trabajo de orden superior, porque estamos entregando el mensaje, y este se divide en tres partes. La primera parte la podemos considerar kínder: son los libros con que empezamos la campaña, la lucha. La segunda es la Enseñanza superior contenida en los Mensajes de Navidad de cada año. La tercera no se ha escrito todavía, será mucho más tarde.

Entonces tendremos que entregar a la humanidad algo extraordinario. Ya estoy en contacto personal con un grupo de viajeros intergalácticos. Obviamente, ingresaré a ese grupo y deberemos traer de otros mundos ciertas instrucciones para la humanidad terrestre, datos interesantísimos sobre sus culturas, sobre sus civilizaciones, etc. Y, además ―y eso es lo más interesante―, pruebas, elementos minerales, vegetales y hasta organismos vivos que serán colocados sobre la mesa de los científicos.

Esto tiene un objetivo y un propósito, porque nada se hace así porque sí, todo esto tiene un propósito. ¿Cuál? Hacer que las mentalidades de estos humanoides se dirijan hacia el cosmos, hacia el infinito, para atraer la radiación de otros mundos a la Tierra para saturar este planeta, para ayudarle efectivamente con tales saturaciones».

Permitidme ahora dejaros unas frases que os inviten a la reflexión:

«No hay hombre grande sin el pedestal de la circunstancia».
Federico el Grande

«Un buen hoy vale más que dos mañanas».
Franklin

«Desgraciadamente, la opinión tiene más fuerza que la verdad».
Estobeo

«La regla y medida de nuestros actos son nuestras opiniones».
Epícteto

OMNIUM CONSENSU.
─‘Con el consentimiento de todos’─.
KWEN KHAN KHU

2 comentarios
  • Gracias por compartir estos escritos de esta grandiosa obra porque iluminan el entendimiento y ayudan a apartar de nuestras mentes las habituales confusiones y contradicciones.