La versatilidad

La versatilidad 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Querido lector:

Me acerco a vosotros a través de estas líneas en las cuales quiero mostraros una palabras del Avatara de Acuario, V.M. Samael Aun Weor, referentes a…

…LA VERSATILIDAD

El V.M. Samael Aun Weor nos dice:

«En el trabajo esotérico no podemos darnos el lujo de la versa­tilidad; esos que tienen ideas veletas, esos que hoy trabajan sobre su psiquis y mañana se dejan tragar por la vida, esos que buscan evasivas, justificaciones, para abandonar el trabajo esotérico, degenerarán e in­volucionarán».

─Psicología revolucionaria, «El centro de gravedad permanente»─.

«Muchas de las gentes que se meten en la Gnosis, por lo común son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita como cualquier otra. Esas pobres gentes se equivocan lamentablemente, porque de la Gnosis se sale para ángel o para diablo. Esa es la terrible realidad de estos estudios. El que se mete a desarrollar poderes y no se santifica se convierte en demonio, el que quiere convertir la Gnosis en negocio se convierte en demonio.

La gente está acostumbrada a pensar de acuerdo a sus intereses, vanidades y prejuicios, y cuando uno entra en la Gnosis tiene que morir para vivir. Los intelectuales no sirven para estos estudios, esto es muy difícil para ellos.

Ellos quieren engordar la mente y en realidad lo que hay que hacer es matar a la mente y luego resucitarla transformada totalmente. Esto no lo entienden los intelectuales, por eso no sirven para la Gnosis, no comprenden estas cosas.

[…]

Esto no se entiende con la razón ni con el intelecto, esto es una cuestión muy profunda de la conciencia.

Muchos hermanos gnósticos están llenos de versatilidad: tan pronto están firmes y resueltos como débiles y dudosos, están en la Gnosis y no están, son y no son. Somos versátiles y no hay tiempo…..

Estos son los anticristos, los que escuchan la palabra y luego escapan, los que han escuchado al Cristo y luego vuelven a las tinieblas porque la palabra les parece dura; esos son los traidores perversos que luego escandalizan a los hombres, esos son los judas que venden al Cristo por treinta monedas de plata.

Cuando escuchan la palabra están llenos de fe y luego se dejan confundir nuevamente por las tinieblas y vociferan contra la palabra del Señor. A esos tales más les valiera no haber nacido, colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar.

“EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA; LA CARNE NADA APROVECHA. LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA, mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar, y dijo: ¡POR ESO OS HE DICHO QUE NINGUNO PUEDE VENIR A MÍ SI NO LE FUERE DADO DEL PADRE! Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él” –Juan 6, 63-66–.

Esos débiles que son y no son, esos que se retiran, son los tenebrosos, los judas, los perversos anticristos».

Misterios Mayores, «Preparación iniciática»─.

Permitidme acotaros ahora lo siguiente:

El Maestro Samael les decía a los instructores que se graduaban en México en su época:

«Ustedes han hecho este curso de instructores porque vuestro Real Ser ha buscado dharma para pagarle a la Ley para que ustedes estén aquí, y todos los Maestros que actualmente estamos activos hemos apoyado estos cursos de instructores. Desde los Mundos Internos ustedes son apoyados.

Indudablemente que ustedes tienen ahora, después de haber asumido su responsabilidad como instructores, el deber de pagar a la Logia Blanca esa ayuda que se ha recibido. Cuando no se hace, cuando buscamos evasivas y al final dejamos la misión, ustedes son considerados fraudulentos y ante la Ley eso es fraude internamente de la Gnosis».

Entonces no tiene nada de raro que, ya desconectados del Maestro y desconectados de la Logia Blanca, nos cojan las tinieblas y terminemos por allí haciendo disparates E INVOLUCIONANDO.

La mayoría de las personas que traicionaron al Maestro Samael fueron personas que, finalmente, decidieron detener su trabajo interior. Entonces se sintieron cansados y dijeron: «Yo ya he hecho mucho».

Y ¿qué pasa? Que eso ocasionó que, al final, entraran en entropía, y cuando vinieron momentos difíciles que ellos o ellas tenían que vivir, estaban ya deshabituados del trabajo interior y las fuerzas negras los barrieron, los cogieron y los pusieron en contra del mismo Patriarca.

Todos los que se han declarado Maestros y que luego han ido explotando como petardos fueron personas que, según ellas, ya habían trabajado bastante, y eso es un autoengaño. Nosotros nunca habremos trabajado lo suficiente, créanme, porque el trabajo interior a veces requiere de tres vidas seguidas. A menos que traigamos ya valores, como el Maestro Samael, que traía ya los cuerpos creados, que empezó a vocalizar y se le volvieron a abrir los chakras, y que empezó a trabajar en el Arcano y solo tuvo que levantar las Serpientes, pero no tuvo que crear los cuerpos.

Os anexo ahora unas frases para ser reflexionadas profundamente:

«No harán grandes cosas los vacilantes que dudan de la seguridad».
Eliot

«El valor cristiano consiste en desdeñar la muerte; el valor chino consiste en desdeñar la vida».
G. K. Chesterton

«El verdadero valor no busca los peligros, los afronta».
Plutarco

«Hace falta más valor para sufrir que para morir».
Napoleón

«El miedo es natural en el prudente y el saberlo vencer es ser valiente».
Alonso de Ercilla

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
─‘Más rápidos, más altos, más fuertes’─.
KWEN KHAN KHU

1 comentario