El trabajo sobre las emociones inferiores

El trabajo sobre las emociones inferiores 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Queridos lectores:

Os hago llegar, en este mensaje, las palabras acertadísimas de nuestro Avatara sobre la necesidad de hacer un trabajo bien dirigido contra el YO a fin de robustecer al SER. Estas palabras aquí vertidas deben ser ANALIZADAS profundamente para no hacer un mal trabajo interior. Nos interesa MORIR CUANTO ANTES a nivel psicológico si es que queremos hacer algo digno en este sendero hermético.

Entiéndase por EMOCIONES INFERIORES todos aquellos estados de ira, venganza, celos, antipatía mecánica, vanidad, resentimientos, deseos malsanos, mitomanía, megalomanía, misantropía, derrotismo, cinismo, traición, etc., etc., etc.

Sin más, os dejo el mensaje del V.M. Samael

EL TRABAJO SOBRE LAS EMOCIONES INFERIORES

Cuando surgen ataques contra el centro emocional inferior, se sufre realmente. Aparecen en nuestro camino gentes que nos hieren, que clavan el puñal en el centro emocional inferior, sentimos que nos torturan el corazón. Claro, hay tendencia siempre a reaccionar contra aquellos que, en una o en otra forma, nos hieren; tenemos esa marcadísima tendencia a la reacción y, si reaccionamos, se vigoriza el centro emocional inferior, ¡y eso es gravísimo!

Sin embargo, esta lucha contra las emociones inferiores tiene ciertas ventajas. Una de ellas ─y es precisamente la más importante─ es que surge, como resultado del conflicto aquel contra las emociones, contra las palabras que nos hieren, nuestro Ser individual, producto de la lucha, del esfuerzo.

Este Ser individual surge vigoroso, viene a la manifestación, y es obvio que unifica todas nuestras funciones. Nuestros centros, que antes marchaban disparatados unos en contra de otros, se integran maravillosamente. Es mediante esa lucha que se hace contra las emociones inferiores, es mediante esos superesfuerzos objetivos y centrales ─no indirectos ni unilaterales─ como se consigue, en verdad, la INDIVIDUALIDAD POTENTE y la INTEGRACIÓN DEL SER.

Al citar esta palabra, «INTEGRACIÓN DEL SER», producto de los esfuerzos centrales sobre sí mismo, debemos reflexionar un poco. Realmente, nuestro Ser interior profundo no está integrado; se compone de muchas partes autónomas y autoconscientes. […]

Así pues, en la lucha contra las emociones negativas, surge el Ser, comienza poco a poco el proceso de integración del Ser y, por oposición, se intensifica la desintegración del Ego hasta su aniquilación total.

En el camino de la investigación, no debemos olvidar que se hace necesario estudiar al Ser no solamente ─repito─ en el mundo de las 12 leyes, sino en el de las 24, en el de las 48 y hasta en el de las 96, porque el Ser está condicionado por los distintos agregados psíquicos que llevamos en nuestro interior, y eso es obvio.

Una vez que nosotros hemos comprendido esto, comprendemos también la necesidad de comprender a otros. No podríamos comprender a otros si no nos hemos comprendido a nosotros mismos. […]

Con la recordación del propio Ser interior profundo se coopera o se ayuda al surgimiento del Ser individual en uno. Obviamente, cuando el Ser surge en uno, equilibra entonces los cinco centros de la máquina orgánica: intelecto, centro emocional, centro motor, centro instintivo y centro sexual. ¡Vea! Viene el equilibrio de los cinco centros de la máquina. […]

Ahora bien, hay tres purificaciones que son las tres negaciones de Pedro. Primera purificación, Primera Montaña, la de la Iniciación; segunda purificación, la Segunda Montaña, la de la Resurrección; tercera purificación, pertenece a la estrella de las ocho puntas y al libro de Job, sobre la cumbre de la Segunda Montaña.

Os dejo ahora unas frases para la reflexión, amigos y amigas:

«La vida es una larga lección de humildad».
Barrie

«Cuando somos grandes en humildad estamos cerca de lo grande».
Rabindranath Tagore

«Estoy convencido de que la primera prueba de un hombre consiste en la humildad».
Ruskin

«La mejor tumba es la más modesta».
Platón

QUE LA VOLUNTAD DEL CIELO SE CRISTALICE EN VUESTRAS ALMAS.
KWEN KHAN KHU