VM Samael Aun Weor, Chrestos de Acuario

El advenimiento del Chrestos de Acuario

El advenimiento del Chrestos de Acuario 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy amados compañeros/as y amigos/as:

Os hago llegar en el día de hoy este breve mensaje como recordatorio de…

…EL ADVENIMIENTO DEL CHRESTOS DE ACUARIO

El Gnosticismo contemporáneo celebra cada 27 de octubre un acontecimiento que solo se produce entre edades que pueden superar los 2.000 años. Me refiero enfáticamente al advenimiento de un Avatara tal como está profetizado por los más antiguos libros sagrados de todas las latitudes de nuestro orbe.

Este acontecimiento proclama, ante el mundo y ante la historia, la llegada de un SER que ha de entregar supremas enseñanzas destinadas a enriquecer la vida anímica de las personas para justificar la existencia de estas en el marco de la creación.

Antes de la aparición del V.M. Aberamentho, la humanidad conoció al precursor del mismo, quien se mostró como Juan el Bautista, al cual seguían las multitudes precristianas, las cuales fueron, asimismo, preparadas para recibir al santísimo Mesías que muchos ya esperaban y que se dio a conocer públicamente como el CHRESTOS y, esotéricamente, como V.M. Aberamentho.La carta de presentación de este gran SER estuvo constituida por el drama del Calvario con todos sus durísimos procesos que quedaron registrados históricamente para la posteridad, no solo por la crudeza de los mismos, sino también por la serie innumerable de hechos milagrosos que acompañaron dichas ordalías…

Sin duda, aquel terrible drama generó un impacto extraordinario en todos los órdenes de la vida de entonces, y tal fue la magnitud de dicho impacto que aún en nuestros días es recordado por variados relatos que se crearon alrededor del personaje que protagonizó aquel suceso. Entonces, se dice que el velo del templo se rasgó, y tanto los setenta discípulos más allegados del adorable Jeshuá Ben Pandira como también sus doce Apóstoles conocieron las claves secretas del Camino Hermético; empero, el resto de la humanidad solo iría conociendo dichas claves a medida que los interesados se adentraran en las profundidades contenidas en aquellas sublimes enseñanzas.

Desgraciadamente, con el pasar del tiempo, aquellas ordenanzas fueron siendo adulteradas más y más, y el sacratísimo evangelio crístico terminó siendo desfigurado hasta adoptar la imagen que hoy nos muestran las llamadas iglesias fracasadas… Hoy, en nuestros tiempos, se recuerda al Jesucristo histórico como alguien que parece que hizo ciertos milagros por aquí, por allá y por acullá. Hay quienes hasta ponen en duda la existencia de aquel Superhombre y piensan que todo fue una trama inventada por un número equis de personajes que, queriendo mantener subyugadas a las gentes, dieron forma a la historia del Cristianismo.

Al final, nuestra humanidad fue quedando más y más apartada de los principios sagrados capaces de señalar a las gentes el camino de regreso al reino de los cielos o reino de la Conciencia. Hoy vemos, lamentablemente, que la sociedad no siente ni siquiera una pizca de interés real por esta temática y nos hallamos sumidos en un desenfreno ciego y materialista que nos está conduciendo a todos hacia un CAOS ESTREPITOSO

Fue en estas condiciones, en pleno siglo XX, cuando eso que los gnósticos llamamos Theomegalogos ─léase: Inteligencia Suprema─ envió como último recurso para tratar de ayudar al hormiguero humano que puebla nuestro mundo, la figura de un SALVATOR SALVANDUS,un nuevo CHRESTOS para intentar, como bien lo enfatizó él mismo, «salvar del ahogado al menos su sombrero»

Ese nuevo revelador rasgó en toda su amplitud el velo que cubría los misterios, y por ello se le hizo conocer a esta humanidad corrompida la clave suprema de todos los misterios: el Arcano A.Z.F.,para de este modo hacer luz en nuestras tinieblas y, en consecuencia, poder llegar a conocer eso que llamamos Dios, la divinidad o nuestro Real SER

El mensaje de este Hierofante divinal fue capaz de reunir en un nuevo Evangelio, que podemos perfectamente adjetivar como Quinta Verdad o Quinto Evangelio,todas las verdaderas enseñanzas que esta raza Aria ha conocido desde sus orígenes hasta nuestros días y que tuviesen, ciertamente, una verdadera profundidad que fuese útil a los fines de ayudar al ente humano a alcanzar la llamada Autorrealización Íntima de su SER.

Fue por tal motivo que este Quinto Evangelio ha sido capaz de explicar todas las tradiciones del norte, del sur, del este y del oeste de nuestro planeta, y ese es el motivo por el cual nuestros postulados gnósticos pueden adaptarse a cualquier latitud, sin importar el tiempo ni la distancia.

Esa ha sido la excelente obra del Avatara de esta nueva Era de Acuario y que lleva por nombre sacratísimo Samael Aun Weor.El advenimiento de esta fuerza divina tuvo lugar un 27 de octubre del año 1954, en el interior de un recinto que formaba parte de lo que hoy se recuerda como el Summum Supremum Sanctuarium, el cual estaba ubicado en un lugar específico de la llamada Sierra Nevada de Santa Marta,en Colombia ─Sudamérica─.

Desde entonces el Gnosticismo contemporáneo samaeliano ha estado en el campo de batalla enseñando a las multitudes sus postulados. Estas enseñanzas han realizado un periplo que les ha permitido ser conocidas en todos los rincones de nuestro globo y se han mostrado sin tapujos a los ojos de las masas sociales. Empero, como bien lo dejó escrito el Libro de la Revelación ─Apocalipsis─: «La luz vino a las tinieblas, empero las tinieblas no la comprendieron…». Esta ha sido la cruda realidad de los hechos, desgraciadamente. Empero, los efectos de esa gran cruzada al menos han tocado algunos corazones que hoy intentan trillar el sendero rocalloso y que sí reconocen la existencia del jinete del Caballo Blanco que se menciona en el mensaje de San Juan de Patmos…

A esos pocos va dirigido este mensaje… A esos pocos los felicitamos por su perseverancia, por su firmeza, por sus logros y, sobre todo, por la fidelidad hacia los misterios de la Blanca Hermandad.

¡Que viva el Cristo! ¡Que viva el Cristo! ¡Que viva el Cristo!

¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA!

OM-TAT-SAT-TAN-PANPAZ.
KWEN KHAN KHU

3 comentarios
  • La fuerza de Bendito Maestro Samael es muy fuerte y poderosa. En situaciones muy complicadas de mi propia vida he acudido a Él y me ha ayudado mucho. Que las personas sepan que el Maestro no busca santos ni personas con aparente paz en sus vidas. El Maestro Samael sacó un Demonio de los Infiernos y puede conducirnos a acercarnos a Dios. Por mi parte, estoy muy agradecido con su mensaje porque le aporta color y sentido a mi propia vida. Y las palabras aquí escritas por el Venerable Maestro son muy hermosas y se puede sentir el gran respeto y admiración al Maestro Samael. En un mundo donde impera la oscuridad y las tinieblas son ustedes Luz en nuestras vidas. ¡Que el cielo y el Padre siempre los bendigan!

  • Querido Maestro, de todo corazón le agradezco mucho que siga aquí en esta lucha con nosotros en querer guiarnos y orientarnos interna y físicamente al Pueblo Gnóstico. Siempre me siento cerca de ti y estos artículos que nos escribes (sigue escribiéndolos por favor) nos llenan de mucha esperanza y luz. ¡Es una hermosa bendición y un privilegio vivir aún estos últimos días que nos esperan, con un ALMA tan GRANDE como la tuya! Esto solo es posible debido al Amor Divino y la Misericordia hacia la humanidad. Lo quiero mucho Maestro Kwen Khan Khu. (carita contenta)

  • José Chávez 2022-10-27 at 14:18

    Gracias por ésta información, realmente me lleno de ánimo. Me conmovió.
    Espero permanezca en mí, en lo más profundo de mi corazón.
    Y gracias por todo apoyo brindado, por todo el esfuerzo de todos ustedes..
    Mis más sinceros agradecimientos.