La involución de la humanidad - Dirck Volckertsz Coornhert, (1519-1590)

La involución de la humanidad

La involución de la humanidad 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy estimados/as lectores/as:

Me allego hasta vosotros para mostraros cuatro grabados en los que se ilustra…

…LA INVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Estos cuatro grabados fueron realizados en 1550 por el artista, grabador en cobre, poeta y político holandés Dirck Volckertsz Coornhert ─1519-1590─. Aproximadamente a partir del año 1541 comenzó a trabajar con el célebre pintor holandés Maarten Van Heemskerck, a quien pertenecen el concepto y los dibujos de esta serie.

Dicho lo anterior, aclaramos que el primer grabado se titula El mundo se deshace de la justicia. Para nosotros, los gnósticos, el concepto de equidad, equilibrio y armonía van conjuntamente ligados entre sí. Hemos de enfatizar que, cuando el hombre se olvida de sí mismo Y CAE VÍCTIMA DE LA ENTROPÍA, entonces todos los valores de la sociedad comienzan a tambalearse y ello precipita el CAOS de las masas y, asimismo, el caos de los individuos.Recordemos que la sociedad no es otra cosa que la extensión del individuo

Indudablemente que cuando dejamos de valorar la ética, la moral, el respeto a los valores de la Conciencia, etc., etc., entonces nos alejamos de los preceptos divinos y es cuando entonces queremos hacer la justicia por nuestras propias manos. Eso es muy grave.

Tal es la razón por la cual vemos a la diosa de la Justicia cayendo del caballo, llevando en su mano izquierda la espada justiciera, y con su mano derecha porta la balanza, que está descontrolada, indicándose con esto el desorden de la humanidad.

El mundo se deshace de la justicia — 
Dirck Volckertsz Coornhert, (1519-1590) — 
Primer grabado
El mundo se deshace de la justicia —
Dirck Volckertsz Coornhert, (1519-1590) —
Primer grabado

Continuando con la observación de nuestros grabados, podemos ver el conocimiento necio y el amor necio tratando de restringir al mundo.

Explicación: El amor necio y el conocimiento necio es lo que le ha quedado a nuestra humanidad como resultado del abandono de los valores del SER.

Las gentes no saben lo que es el AMOR y tampoco saben AMAR.La esfera del mundo está sobre el lomo del caballo desbocado para señalarnos que conocimiento y amor, envueltos en la necedad, son dos cosas incomprensibles.

Los niños a los pies de la mujer son una muestra del desconcierto de las almas humanas, y tratan de esconderse entre las vestimentas de la mujer de nuestro grabado. Podríamos decir que el intelecto sin amor tan solo produce bribones y el amor sin Conciencia no nos lleva a ninguna parte

El amor necio y el conocimiento necio
— Segundo grabado
El amor necio y el conocimiento necio
Segundo grabado

El tercer grabado fue nombrado El mundo arrastrando al conocimiento necio y al amor necio.

Explicación: Cuando el mundo, las masas sociales, no tienen una guía consciente que las dirija y las controle, entonces el conocimiento necio y el amor necio son arrastrados por la locura mundial. En nuestros días se ha perdido toda guía y todo control, y por ello es el mundo y su mundanalidad quien arrastra al pseudoamor y al pseudoconocimiento.En tal caso decimos que el género humano ha perdido el norte y los valores trascendentales son arrastrados hacia el caos. Nadie vela por nadie, nadie se interesa por los valores del SER, los valores del Espíritu, y tan solo reina la confusión.

El mundo arrastrando al conocimiento necio y al amor necio — Tercer grabado
El mundo arrastrando al conocimiento necio y al amor necio
Tercer grabado

Finalmente en el cuarto grabado: El mundo perece junto con el conocimiento necio y el amor necio.

Explicación: En este último grabado podemos observar claramente al amor inconsciente y al conocimiento necio ─intelectualoide y no brotado de las entrañas de la Conciencia─, ambos precipitándose al vacío y al caos. Así terminan las humanidades que quieren subsistir sin los valores del Espíritu ─léase: el SER─. Todo queda envuelto por la confusión y la desarmonía,y esto se convierte en un germen fracasado. Esa es la realidad que hoy estamos viviendo en los cuatro puntos cardinales de nuestro mundo.

El mundo perece junto con el conocimiento necio y el amor necio
 — Cuarto grabado
El mundo perece junto con el conocimiento necio y el amor necio
Cuarto grabado

Permitidme ahora regalaros unas frases oportunas que son dignas de ser reflexionadas:

«El fruto del justo es árbol de vida y el que prende almas es sabio».
Proverbio bíblico

«Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo».
Victor Hugo

«El justo en la buena fama tiene una herencia amplia».
Proverbio castellano

«El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz».
Franklin

«Si sufres injusticias consuélate porque la verdadera desgracia es cometerlas».
Pitágoras

QUOD SCRIPSI, SCRIPSI.
─‘Lo que escribí escrito está’─.

KWEN KHAN KHU