La constancia en el trabajo psicológico particular

La constancia en el trabajo psicológico particular 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Queridos amigos lectores:

Permitidme haceros llegar una palabras acerca de un tema interesante como lo es:

LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO PSICOLÓGICO PARTICULAR

Una de las preciosas facultades que hemos de luchar por adquirir es, sin duda alguna, la CONSTANCIA. Necesitamos ser constantes, muy constantes en la AUTOBSERVACIÓN PERMANENTE. NO PODEMOS JAMÁS DEJAR ESO PARA ALGUNOS RATOS o momentos que se nos antoje. La fuerza del Yo está siempre activa contra nosotros y no podemos darnos el lujo de contrarrestar esa fuerza cuando nos dé la gana, no, es imposible.

Hay que ser constantes en la recordación de nuestra correcta manera de hablar, nuestra armonía en las palabras que pronunciamos, constantes en aferrarnos al MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO para impedir que la mente ande siempre queriendo vagabundear, llevándonos a recordar situaciones del pasado, muchas veces dolorosas, comparativas, absurdas. La mente debe ser acostumbrada a VIVIR EL MOMENTO y es indispensable que seamos, por lo tanto, constantes en la FILOSOFÍA DE LA MOMENTANEIDAD. VIVIR CADA INSTANTE ES LO QUE NOS INTERESA, cada día de nuestra existencia; solo así podremos ir, poco a poco, siendo dueños de SÍ MISMOS…

Hay que procurar SER CONSTANTES en la oración, en nuestras prácticas, en nuestras meditaciones, pues el YO es un muro de hierro que se interpone entre nosotros y el SER, y no vamos a derrumbar semejante muro haciéndole cosquillas de vez en cuando, en aquellos momentos en que nos acordamos del DEBER PARTKDOLG DEL SER.

Solo de esta manera, caro lector, después de treinta años, podemos lograr la victoria sobre el YO. No hay otra manera, hay que tomarse este TRABAJO INTERIOR como lo más IMPORTANTÍSIMO DE NUESTRA EXISTENCIA, PUES ES LO ÚNICO QUE NOS VA ACERCANDO, CADA DÍA, A NUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO. No existe otra manera….., lamentablemente…

Por ese motivo entran a la Gnosis miles de personas que luego la abandonan: quieren resultados inmediatos. Mientras que el Ego es paciente aguardándonos durante siglos para llevarnos a su terreno ─léase: el abismo─, nosotros, estúpidamente, nos hacemos IMPACIENTES, y esto es gravísimo.

Personalmente, nunca me interesaron los poderes que se pueden adquirir en este camino, solo me preocupó MUCHÍSIMO el estado en el cual me encontraba y siempre sentí que estaba cargado de MUCHO KARMA y lo único que me inquietaba era quitarme esos karmas de encima y quitarme, asimismo, el lastre del YO. Los poderes ─siempre pensé─ eran secundarios y lo URGENTE era sacarnos la basura vergonzosa que llevamos dentro; esa fue mi FILOSOFÍA PERSONAL. Afortunadamente, siempre mi Madrecita Divina escuchaba mis ruegos, en los cuales me resultaba imposible evitar las lágrimas cada vez que la invocaba. Me sentía realmente UN CASO PERDIDO. Con el pasar de los años y merced al hecho de haberme entregado de lleno Al SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD, mis prácticas alquímicas fueron escuchadas y entonces, poco a poco, fui observando que la fuerza de mis agregados iba disminuyendo. ACLARO: ESTO NO FUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, no; fue un proceso lento al que me tuve que resignar. El V.M. Samael lo dice muy claramente en la Pistis Sophia:

«Los Arcontes, los Regidores de los Aeones, las jerarquías divinas, se mofan de los Iniciados que quieren desembarazarse de los agregados psicológicos e irónicamente les dicen: “¿Quieres librarte de aquello que te gustó durante milenios y siglos, ahora mismo? ¿Quieres estar libre de aquello que te proporcionó tanto placer? Pero ¿quién te crees tú?…”», etc., etc., etc.

Así pues, paciente lector, LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA es una tarea para toda la vida. Entendedlo bien, por favor: ES PARA TODA LA VIDA. En este camino LOS INCONSTANTES FRACASARÁN IRREMEDIABLEMENTE… Cada paso que damos hacia adelante significa pagarlo a la GRAN LEY con enfermedades, agonías, tristezas, melancolías, sentimientos de soledad, incertidumbres constantes, ganas de abandonar el Camino Secreto, crisis emocionales, llantos, etc., etc., etc.

El mismo Avatara, V.M. Samael Aun Weor, tuvo un momento en su vida en el cual estaba casi listo para arrojar la toalla. No lo hizo porque, afortunadamente, su Buddhi apareció en los mundos internos cabalgando sobre un Pegaso, desmontó de aquella cabalgadura y empezó a observar al Maestro Samael desde varios ángulos para finalmente decirle:

─Estás mal, ¿verdad?

─¡Sí, muy mal! ─respondió el Patriarca─, siento que no puedo más…

Acto seguido la Valkiria invocó al Real Ser de nuestro amado Maestro y le espetó directamente:

─¿Has visto cómo está nuestro Bodhisattva?

─¡Sí, lo estoy viendo, lo estoy viendo…!

─Pues si tú no le ayudas él fracasará, y si él fracasa yo fracaso y tú ─refiriéndose a la Mónada─ habrás fracasado…, ¿OK?

Segundos después, aquella adorable Valkiria montó en su caballo alado y partió hacia más ocultos lugares.

¿Qué significa todo esto para nosotros, queridos amigos?

Significa una sola cosa: QUE SI EL MISMO AVATARA TUVO QUE LUCHAR A MUERTE CONTRA SÍ MISMO hasta el punto de sentirse IMPOTENTE, pues ¿qué nos espera a nosotros…?

He allí por qué el Maestro Basílides afirmaba siempre: «De diez mil hombres que intentan unirse al Padre, solo uno lo conseguirá». El Maestro Moria afirmaba asimismo: «De dos hombres que busquen integrarse con el Padre que está en secreto, solo uno lo conseguirá». Existen por allí unas palabras que dicen: «¡De mil que me buscan uno me encuentra. De mil que me encuentran uno me sigue. De mil que me siguen uno me comprende. De mil que me comprenden: UNO ES MÍO!». El resto es fácil colegirlo, queridos lectores.

A nadie le gusta MORIR EN SÍ MISMO, pues es una tarea SUPERDOLOROSA, significa arrancarnos las carnes psicológicas y eso, normalmente, produce mucho DOLOR, pues el EGO está tan pegado a nuestra anatomía oculta, a nuestra psiquis, que sentimos como si nos estuviéramos desollando vivos. De allí la figura del bendito XIPE TÓTEC en el panteón azteca, el desollado, que simboliza aquel que se ha tratado a sí mismo SIN PIEDAD ALGUNA, SIN EXCUSA ALGUNA, para llegar a su Realidad Interior.

Nuestros compañeros y compañeras pueden invocar al sagrado XIPE TÓTEC y rogarle, en el nombre del Cristo, por la majestad del Cristo, por la gloria del Cristo, y en el nombre de la caridad universal, que les dé VOLUNTAD, FUERZAS ANÍMICAS, ENTUSIASMO MÍSTICO para no abandonar nunca el secreto sendero…

Os dejo ahora unas frases para la reflexión:

«La constancia es la virtud por la que todas las otras virtudes dan su fruto».
Graf

«¿Qué cosa más dura que la piedra? ¿Qué cosa más blanda que el agua? Pues el agua blanda cava la dura piedra».
Ovidio

«La victoria es del más perseverante».
Napoleón

«La constancia no está en empezar sino en perseverar».
Leonardo da Vinci

PERSEVERANTIA VINCIT.
─‘La perseverancia vence’─.
KWEN KHAN KHU