Hercules, La Audacia (Kwen Khan Khu)

La audacia

La audacia 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Con mucha satisfacción os escribo para haceros llegar unas palabras en torno a…

…LA AUDACIA

Cuando hablamos de audacia hacemos referencia a una cualidad que no todas las personas poseen. Se trata de una cualidad que, o trae ya una persona desde existencias anteriores, o puede tratarse, tal vez, de una energía que una humana criatura ha tenido que desarrollar después de haberse enfrentado a diversas circunstancias de su vida.

La mitología nos muestra a sus héroes realizando hazañas que han requerido la intervención de la audacia por parte de quienes las han realizado. Recordemos a Hércules utilizando su audacia para tomar las manzanas de oro que crecían en el jardín de las Hespérides y que eran custodiadas por un terrible dragón ─Lucifer─, razón por la cual pocos se atrevían a coger aquellas pomas.

Está dicho por la Gnosis que la mitología refleja, de manera simbólica, los trabajos que el devoto debe realizar en su búsqueda del Vellocino de Oro ─léase el SER─. Tales trabajos están resumidos en la obra LAS TRES MONTAÑAS escrita por nuestro amado Gurú: Samael Aun Weor. Allí, en aquellas páginas, hallamos con asombro que tales tareas o trabajos son en realidad metamorfosis que debemos realizar en nuestra naturaleza psicológica y anímica. Obviamente, todo eso conlleva terribles esfuerzos psíquicos y hasta físicos, pues se trata de llevar a cabo acciones que muchas veces no todo el mundo está dispuesto a realizar……

Bastaría con recordar aquellos momentos en los cuales nuestro Avatara se vio obligado a abandonar Colombia, advertido por un ángel acerca de que habían sido enviadas personas para matarlo. En aquellos momentos, el V.M. Samael tomó sus pocos enseres personales, a su esposa y a uno de sus hijos y emprendió una caminata que lo llevó a cruzar países enteros hasta llegar, finalmente, a la República Mexicana, lugar en el que la Blanca Hermandad le hizo saber que allí podría quedarse y no correr peligro. Cuando leemos estas cosas nos parecen, a simple vista, cosas triviales, pero la cruda realidad de aquellas situaciones fueron tremendamente durísimas, espantosa, pues el Maestro caminaba por entre las malezas para evitar los controles policiales y las aduanas, ya que tanto él como su esposa y su hija viajaban sin papeles o documentos. A esto hay que sumarle la falta de alimentos. Cuando alguien le prestaba auxilio en un pueblo, el Maestro Samael aprovechaba esa estancia breve para enviar cartas a los compañeros del Summum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta ─Colombia─, solicitándoles que le enviaran algo de dinero ─que comúnmente eran unos 50 dólares─, y con esa ayuda continuaba su camino. Ante este panorama bien cabría preguntarnos: ¿Cuántos de nosotros seríamos capaces de llevar a cabo esta audaz tarea? ¡Enigmas, enigmas, enigmas…! ¿Hasta dónde llegarían nuestros anhelos por querer cumplir órdenes de la bendita Logia Blanca? Etc., etc., etc.

Igualmente, muy audaz resultó también el atrevimiento de nuestro Gurú cuando le indicaron reiniciar sus trabajos alquímicos y, no pudiendo ayudarle su esposa en los redichos trabajos, optó por obedecer a su Real SER, quien le indicó quién sería la mujer que le podría auxiliar en esa otra parte del camino. Hay que decir que este tipo de acciones solo se pueden acometer con el PERMISO ABSOLUTO DE LA GRAN LEY Y LA APROBACIÓN DE NUESTRO REAL SER. Aun así, todo aquello le reportó al V.M. Samael durísimos gimnasios que aguantó estoicamente nuestro amado Patriarca a fin de poder culminar su peregrinar hasta la mansión suprema del Real Ser.

¿Todo esto qué nos enseña, caros/as lectores/as? RESPUESTA: ¡Que este camino es solamente para hombres y mujeres audaces! En esta vía iniciática no caben LOS MIEDOSOS/AS y tampoco los aferrados a los dogmas religiosos que todo lo convierten en LABERINTOS IMPENETRABLES.

¿Quién de nosotros iba a suponer que nuestro Guía Supremo ─V.M. Samael Aun Weor─ iba a encerrar al representante supremo de la LOGIA NEGRA allá en los mundos infiernos? Pues lo hizo, y ahora mismo YAHVÉ está crucificado con su cabeza hacia abajo y allí permanecerá hasta la Edad Negra de Capricornio, tiempo en que se le dará por última vez un cuerpo físico. Ese será el mesías de los fanáticos del Judaísmo que aún lo están esperando, y todas esas ciegas criaturas rodarán al abismo con su tutor.

Y, como si fuera poco, recordemos también la audaz tarea que llevó a cabo nuestro Patriarca para convertir a BELCEBÚ en una alma arrepentida que ahora anhela los misterios de la luz. No fue fácil convencer a uno de los príncipes del abismo soterrado. Se necesitó muchísima paciencia, amor y audacia para emprender semejante cometido, pero finalmente lo logró.

Otro tanto hizo nuestro Patriarca con otro demonio que la demonología conoce con el nombre de ASTAROTH. En este otro caso nuestro Gurú lo retó a un duelo de espadas con la condición de que, si ganaba nuestro Patriarca, el demonio debería abandonar la Logia Negra y pasarse a las filas de la Logia Blanca. Finalmente, después de aquel duelo, el DUQUE ASTAROTH fue vencido y hoy es el hijo de una hermana de nuestro Avatara.

Todas estas historias reales nos dejan entrever que, para conquistar EL REINO DE LOS CIELOS y ganarnos una BUENA MAESTRÍA, no bastan las buenas intenciones o las poses pietistas; se necesita armarse de GRAN VALOR MORAL, ÉTICO Y ANÍMICO si anhelamos de verdad convertirnos en verdaderos HIJOS DE DIOS.

SEAN CON TODOS VOSOTROS LAS BENDICIONES DEL TODOPODEROSO POR TODA LA ETERNIDAD…..

«Ten audacia y fe en ti mismo. ¡Ay de ti si tienes miedo!».
Nietzsche

«La audacia es en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero».
Thomas Fuller

«La audacia da a veces el fruto que los cálculos más profundos no pueden conseguir».
Shakespeare

«La audacia se adquiere conociendo el mundo, y la discreción conociendo al hombre».
Ganivet

DRACO DORMIENS NUMQUAM TITILLANDUS.
─‘Nunca le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido’─.

KWEN KHAN KHU