La misión del V.M. Aberamentho

Consideraciones importantes sobre la misión del V.M. Aberamentho

Consideraciones importantes sobre la misión del V.M. Aberamentho 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Queridos amigos:

En estos días relacionados con la Semana Mayor que celebramos en todos los pueblos cristianos, bien vale la pena respondernos estas preguntas:

¿Cuál fue el resorte secreto de la venida del V.M. Aberamentho a nuestro mundo?

Respuesta: Según lo que nuestro bendito Patriarca, V.M. Samael, nos ha explicado, la venida del V.M. Aberamentho fue el cumplimiento de un pacto sacratísimo que hizo el REAL SER de Jesús en las entrañas del Espacio Abstracto Absoluto, en un pasillo llamado DHYANI PASHA. Allí, este sagrado SER se acostó sobre una cruz adoptando la postura en la que hoy lo vemos crucificado.

Posteriormente, el SER del V.M. Aberamentho envió a su Bodhisattva al mundo tridimensional durante el desarrollo de la cuarta subraza, concretamente a Tierra Santa, y allí dio forma física a su drama pactado con las dinastías solares. Fue entonces cuando aconteció su vida, pasión, muerte y resurrección que todos conocemos.

¿Por qué él hizo esto?

Respuesta: Pues, justamente, por saber que nuestro mundo iba a ser kármico, él quiso mostrarnos a todos cuál sería la forma de abandonar la Rueda del Samsara y quedar nosotros libres del yugo de la Gran Ley.

¿Cuál fue la causa de que su drama, su crucifixión y su resurrección, fuese tan terriblemente doloroso?

Respuesta: Porque para cambiar nuestra naturaleza kármica son necesarios, no solo esfuerzos, sino también superesfuerzos. En tales circunstancias la NEGACIÓN DEL YO implica espantosas crisis que terminan crucificando a todo aquel o toda aquella que se atreva a querer realizar dentro de sí mismo/a esa tarea. Eso implica una DETERMINACIÓN MORAL ROTUNDA de nuestra parte por querer, por encima de todas las cosas, llegar a fusionarnos con nuestro Padre que está en secreto.

¿Por qué al Cristo íntimo en el Cristianismo y en el Gnosticismo siempre lo veremos en los mundos internos con la imagen de Jesús de Nazaret y no con la imagen de otro Adepto?

Respuesta: Pues, justamente, porque fue una determinación llevada a cabo entre el SER del V.M. Aberamentho y la Gran Ley antes de que existiera nuestro mundo. Fue el cumplimiento del pacto al que ya nos hemos referido antes.

¿Es el V.M. Aberamentho el jefe supremo de la Logia Blanca?

Respuesta: Sí, afirmativo, por haber echado sobre sus espaldas la gran responsabilidad de enseñar a nuestra humanidad el camino de regreso al reino del Padre, cosa que las multitudes aún no entienden, pues solo mediante la Gnosis se pueden comprender estas cosas.

Y ¿por qué se dice en la Gnosis que el Cristo no es un hombre, pues ha habido otros cristificados, y que el Cristo es un principio, una fuerza atómica?

Respuesta: Porque antes del V.M. Aberamentho haber representado físicamente su drama, otros individuos sagrados habían llegado a unirse con ese principio que forma parte de las tres fuerzas primarias de la creación. Este principio es llamado en la Kábala hebrea CHOKMAH y en la Gnosis es el Segundo Logos. Interesante resulta saber que, aunque otros como OSIRIS, QUETZALCÓATL, HERMES, etc., etc., etc., habían alcanzado a fusionarse con ese principio cósmico, ninguno de ellos representó públicamente ese DRAMA TRASCENDENTAL, sino que solo se podían llegar a conocer estas minucias en el sigilo de las antiguas Escuelas de Misterios.

Y ¿por qué en tiempos de Jesús todo este terrible evento se expresaba en sus profundidades solamente para los Doce Apóstoles y los 72 discípulos más cercanos a este gran SER?

Respuesta: Porque aún el velo que envolvía las tradiciones sagradas y cubría estas grandes verdades no había sido roto, no se había levantado. Por eso el mensaje del V.M. Aberamentho estuvo lleno de parábolas que pocos han podido interpretar claramente. La iglesia católica tomó caprichosamente la interpretación de las parábolas del V.M. Aberamentho para crear su credo, en el cual, por cierto, no se resalta la importancia de imitar o seguir los pasos de aquel bendito Iniciado que desarrolló su verdad en la Tierra Santa. Lo que sí se resalta es que solo la Santa Madre Iglesia ─católica─ puede conducirnos al reino de los cielos, todo lo cual es mentira, pues para acercarnos a los cielos de la Conciencia es necesario haber acabado antes con los MERCADERES DEL TEMPLO ─léase: los Yoes─, y esa tarea solamente la puede efectuar, justamente, el Segundo Logos, el Cristo íntimo.

¿Cuál ha sido el mérito de la obra del V.M. Samael Aun Weor en todo esto?

Respuesta: Pues nada menos y nada más que abrirnos los ojos para que pudiésemos comprender el espíritu que se esconde tras las letras de los evangelios. El V.M. Samael ha cumplido la sagrada misión de mostrar doctrinariamente, con lujo de detalles, todos los pormenores que están encerrados en las vivencias que dejó representadas Jesús de Nazaret, y todo eso lo dejó sintetizado el V.M. Samael en LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, a saber:

  • MORIR psicológicamente.
  • NACER: Volver a nacer mediante los postulados alquímicos, en otras palabras, crear alma para entonces tener la posibilidad de unirnos con nuestro Espíritu divino: el SER.
  • SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD, pues nadie puede escaparse de la prisión del Samsara ─rueda de sufrimientos─ sin haber pagado antes sus deudas acumuladas después de siglos y milenios por las almas teniendo la Conciencia hipnotizada por el EGO ANIMAL. El V.M. Samael desveló totalmente todos estos misterios para darnos la oportunidad de abandonar nuestra condición de humanidad dormida.

¿Por qué en nuestros recintos de cámaras avanzadas veneramos al V.M. Aberamentho?

Respuesta: Pues en primer lugar para decirle al mundo que nosotros, los gnósticos, reconocemos como jefe supremo de la bendita LOGIA BLANCA al Maestro Jesús de Nazaret, y también porque esa imagen nos recuerda constantemente a nuestro Cristo íntimo como SALVADOR SALVANDUS particular.

¿Tienen sentido trascendental las procesiones que organizan los grupos religiosos y las iglesias fracasadas durante la celebración de la Semana Santa?

Respuesta: Todos esos actos públicos son hermosos, sagrados y merecen nuestro más profundo respeto. Empero, si todo aquello que nos muestran las procesiones solamente lo tomamos como una recreación teatral de lo que aconteció hace unos 2000 años en Jerusalén y no como algo que debemos tratar de vivenciar en carne propia, pues sencillamente carece de sentido hacer todo aquello para luego volver a nuestras pasiones egoicas. En el fondo es un irrespeto de las multitudes hacia los misterios sagrados…..

Os invito ahora a reflexionar en las siguientes frases:

«¡Ante el sentimiento del deber enmudecen las más rebeldes pasiones!».

Kant

«¡El hombre vive para cumplir con su deber y morir. El tener siempre presente esto último hace más ligero lo primero!».

  Theodor Fontane

«¡El que no piensa en sus deberes sino cuando se los recuerdan no es digno de la menor estimación!».

 Plauto

«¡No seáis flojos en cumplir vuestro deber; sed fervorosos de espíritu, acordándoos de que el Señor es a quien servís!».

 San Pablo

«¡Nada vale el que se nos enseñe cuál es nuestro deber si no se nos hace amarlo!».

Alejandro Vinet

EX ORIENTE LUX.

─‘De Oriente surgió la luz’─.

KWEN KHAN KHU

1 comentario
  • Olimpia Morones Estrada 2022-04-22 at 16:59

    Ohh! Explicaciones, frases y palabras que, al comprender, llegan a lo más profundo y que invitan a seguir pidiendo a La Divinidad tenga misericordia de cada uno y nos regale de la fuerza (en todos sentidos) para trabajar en nuestro .

    Gracias Venerables Maestros Samael Aun Weor y Kwen Khan Khu 🙏