Spiritus Fortitvdinis, El espíritu de poder

«Spiritus Fortitvdinis» (El espíritu de poder)

«Spiritus Fortitvdinis» (El espíritu de poder) 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy amados/as lectores/as:

Me he tomado el agrado de haceros llegar en esta oportunidad otro de los grabados referentes a los dones del Espíritu Santo. En este caso os envío el grabado referente al…

…SPIRITUS FORTITVDINIS
─‘El espíritu de poder’─

Spiritus Fortitvdinis, El espíritu de poder

En este otro trabajo artístico el autor ha querido mostrarnos otra de las manifestaciones grandiosas del Espíritu Santo, en este caso la referida a la capacidad que Él posee para brindar a las almas la fortaleza o el poder necesario para afrontar las diversas circunstancias de nuestra existencia.

Para entrar de lleno en nuestra descripción, hemos de observar que la figura central de nuestro grabado está compuesta por una doncella. ¿Pero por qué todos estos dones atribuidos al Espíritu Santo se representan bajo la forma de mujeres o doncellas? Respuesta: Si recordamos nuestro estudio sobre el Árbol Sephirótico a la luz de la Gnosis, recordaremos que el esposo de la Divina Madre es, justamente, el Espíritu Santo, con lo cual entendemos fácilmente que tanto Él como Ella forman un todo que embriaga al devoto con sus dones o cualidades metafísicas trascendentales.

Primeramente observamos que la cabeza de esta mujer está rodeada por fuego,dándonos a entender que está iluminada. Ciertamente, es el fuego quien termina, iluminándonos a lo largo de nuestra existencia, si trabajamos en la Fragua encendida de Vulcano, como bien lo expresan nuestras enseñanzas. Por eso nuestra divisa es Thelema e INRI, en otras palabras: Voluntad y Fuego.

Seguidamente apreciamos que la mujer de nuestra ilustración tiene una corona de laureles, símbolo de la victoria, victorias espirituales o materiales.

Posteriormente, al ir describiendo la vestimenta de nuestra hermosa doncella, se nos señala que en su diestra, concretamente en su hombro derecho, lleva la piel del León de Nemea, al estilo del Hércules de la mitología griega. Esta es una alusión a la fortaleza o la fuerza que en un momento determinado necesitamos para contrarrestar un peligro, una enfermedad, una tribulación, etc., etc., etc… Obviamente, tal fuerza va a provenir del inefable Espíritu Santo.

Pero, por si fuera poco, ella apoya su brazo derecho sobre un garrote, un arma también utilizada por el héroe solar mitológico ─léase: Hércules─ para combatir todas las fuerzas maléficas que lo acechaban durante los doce trabajos que le asignaron los Dioses como condición para poder regresar al Olimpo. Este garrote representa la fuerza que nos puede infundir el sacratísimo Espíritu Santo cuando estamos acechados por entidades malignas o por las adversidades en general.

Es incuestionable que, durante nuestros trabajos en la Novena Esfera, podemos y debemos apelar al Espíritu Santo para que nos defienda destrozando con su Fuego Sagrado los llamados agregados psicológicos indeseables ─léase: defectos─, y si nuestra petición es sincera, profunda y llena de fe, tanto Él como su consorte Stella Maris reducirán a cenizas aquellos engendros energéticos que en nuestro interior cargamos, esa es la Ley.

Aun sin estar trabajando en los misterios de Vulcano, podemos invocar al divino Espíritu Santo para rogarle que aparte de nosotros todo tipo de tinieblas, ya sean estas interiores o exteriores,no lo olvidemos.

Cuando tengamos necesidad de hablar a las personas e infundirles fuerzas para continuar en la batalla contra el EGO ANIMAL, nuestro mejor aliado siempre será el Espíritu Santo. Él es también el gran revelador en medio de cualquier confusión que nosotros u otras personas puedan tener al tratar de luchar contra satán.

Igualmente, cada vez que nuestras fuerzas morales decaen debemos recurrir a la fortaleza que nos puede brindar el esposo de la Divina Madona y Él, inmediatamente, acudirá en nuestro auxilio para poner su energía allí donde se hallen nuestras flaquezas. Las grandes crisis que se nos suscitan cuando estamos enfrentando al maligno y sus legiones podemos superarlas con el auxilio del Fuego Divino del Tercer Logos. Igualmente, cuando nos encontremos entumecidos por el frío lunar en nuestra vida diaria, bastará con encender un candil y rogar al bendito Espíritu Santo que nos fortalezca y nos llene de entusiasmo en medio de la aridez del Camino Secreto.

Siempre necesitaremos ser asistidos por la energía del Espíritu Santo, pues el camino que nos ha sido revelado por el bendito Maestro Samael Aun Weor es en verdad un sendero lleno de peligros por dentro y por fuera,y nadie mejor que el Espíritu Santo podría advertirnos de tales escollos o trampas que se abren para el intrépido aventurero que va en busca de su Gran Realidad Interior.

Cuando necesitemos luz para comprender por qué podríamos sentirnos estancados en una parte de nuestro peregrinar, justamente será el Espíritu Santo quien nos indicará, tal vez en los mundos internos, en el mundo onírico o en nuestra vida cotidiana de la vida tridimensional, la solución a nuestras incertidumbres, a nuestras tristezas o a nuestra falta de voluntad, esto ha de quedarnos muy claro.

Ahora os muestro la frase que aparece al pie de nuestro grabado. Se trata de una frase latina que reza de esta manera:

«Mirabilis Deus in Sanctis suis: Deus Israel ipse dabit virtutem, et fortitudinem plebi suae. Psal.67».

Traducción: ‘Dios es maravilloso para con sus santos. El mismo Dios de Israel dará fuerza y valor a su pueblo’.

Esto pertenece al salmo 67. Os escribo ahora la referencia bíblica relacionada con dicho salmo:

«Exhortación a las naciones, para que alaben a Dios

67 Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga;

haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah.

2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,

en todas las naciones tu salvación.

3 Te alaben los pueblos, oh Dios;

todos los pueblos te alaben.

4 Alégrense y gócense las naciones,

porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra. Selah.

5 Te alaben los pueblos, oh Dios;

todos los pueblos te alaben.

6 La tierra dará su fruto;

nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

7 Bendíganos Dios,

y témanlo todos los términos de la tierra».

Hemos de entender como pueblo de Israel, no al pueblo situado en el Medio Oriente de la geografía actual, sino al pueblo de devotos o Iniciados que buscan a IS ─léase: ISIS, la Divina Madre─, RA ─la fuerza solar─ y EL ─tradúzcase como: ELIÚ, ELÍAS, ÉL, EL SER─.

Os acoto ahora unas frases para vuestra reflexión:

«La fuerza que no es dirigida por la sabiduría se desploma por sí misma».
Horacio

«No consiste la fuerza en echar por tierra a un enemigo sino en disminuir su cólera».
Plutarco

«Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante, pero usar de ella como un gigante es propio de un tirano».
Shakespeare

«Una débil llama toma cuerpo al soplo del menor vientecillo, pero el huracán extingue de raíz un incendio».
Shakespeare

«Sed fuerte en ser dichoso».
Longfellow

OMNIA VINCIT AMOR.
─‘El amor todo lo vence’─.

KWEN KHAN KHU