Queridos/as lectores/as:
Con mucho gusto os hago llegar el presente grabado.
Esta obra artística fue titulada Paciencia,y fue realizada en el año 1540 por Sebald Beham ─1500-1550─, un dibujante alemán que fue asimismo grabador, miniaturista, diseñador de xilografías y vidrieras, y que fue uno de los artistas más prolíficos de su tiempo.
Sin más, vayamos ahora a la descripción de esta imagen.
PACIENTIA
─‘Paciencia’─.
Sin lugar a dudas, paciente lector/a, una de las más grandes virtudes a conseguir en nuestra travesía hacia la conquista del reino del SER no es otra que aquella que lleva por nombre LA PACIENCIA. Nuestro Venerable Patriarca, V.M. Samael Aun Weor, nos enfatiza: «La paciencia es la escala del gnóstico y la paciencia la puerta de su jardín».Con esta frase diríamos que ya está dicho todo.
Para soportar las ordalías del Camino Secreto se necesitan muchos kilos de este ingrediente que el esoterismo y la verdadera fe han llamado PACIENCIA. Y se hará necesario, no solo desde el comienzo de nuestra caminata, sino aun en etapas avanzadísimas del sendero angosto. Por ello se nos habla de la paciencia del santo Job…..
La energía del maligno en nosotros es muy fuerte y solamente puede ser desintegrada por otra energía superior en potencia, cual es la energía del Tercer Logos. Esta es la energía de nuestra Divina Señora ─Stella Maris─, a quien debemos rogar de manera perseverante cuando queramos eliminar de nuestra anatomía oculta tales aberraciones del inicuo.
Hemos de saber que existen etapas en nuestro peregrinar en las cuales hemos de apelar a ese ingrediente sagrado que llamamos PACIENCIA, pues estaremos desintegrando agregados psicológicos de índole causal. Tales agregados resumen delitos gravísimos que hemos cometido en existencias anteriores, todo lo cual nos ha acumulado mucho karma que inevitablemente hemos de pagar si queremos seguir adelante. Tales momentos de nuestra existencia se tornan realmente odiosos y fatigantes in extremis para los devotos del camino, y son muchos los que arrojan la toalla por llegar a pensar que tales karmas jamás terminaremos de pagarlos, aun cuando esto no sea una realidad.
En tales momentos hemos de apelar a la PACIENCIA como herramienta de trabajo y afincarnos en la absoluta FE en nuestro REAL SER. El YO, el Ego, apelará a todas sus mezquindades para tratar de empujarnos hacia el escepticismo y la entropía, empero es en tales circunstancias que debemos recogernos en el arrepentimiento, en la interiorización, en la fe y en la oración. Existe un proverbio que nos señala: «A Dios rogando y con el mazo dando», eso significa que incluso en medio de la tortura que podamos estar padeciendo debemos insistir vehementemente en nuestras prácticas para aumentar nuestra voluntad: ayunos de comida y de palabra; prácticas con las Runas ISIS, THORN, RITA; invocación de Maestros como el Ángel Baruch; prácticas con el Logos Gabriel, etc., etc., etc. Estas prácticas nos darán sostén anímico en medio de nuestra soledad y nuestra tribulación. Hemos de ser insistentes para no ser tragados por la entropía y el abandono del trabajo interior……
Recordemos en tales instantes de impotencia y amargura todos los desesperantes momentos que hubieron de soportar los doce apóstoles del V.M. Aberamentho a lo largo de sus vidas tratando de hacer llegar el mensaje del sacratísimo CHRESTOS en una época en la cual el mismo Cristianismo era perseguido por las autoridades públicas y aquellos que eran apresados eran, desgraciadamente, echados a los leones de los circos romanos.
A lo largo de la historia de la fe cristiana hemos sabido que muchos hombres y mujeres mártires padecieron verdaderos suplicios justamente por querer simplemente predicar un credo de auténtica salvación. Muchos de estos mártires se autorrealizaron y otros no, empero se llevaron a los mundos superiores grandes valores anímicos que luego les ayudaron a alcanzar dicha Autorrealización en siguientes existencias.
Es importante recordar que, si un día nuestro SER nos hace pasar por la llamada noche espiritual, necesitaremos una altísima dosis de PACIENCIA para soportarla y aprobarla. Los impacientes ─ha dicho nuestro Avatara, V.M. Samael─ no sirven para nuestros estudios. A esos compañeritos más les vale buscarse una escuelita espiritualista que los mantenga entretenidos durante un tiempo y, si más tarde se convencen de que allí no hay nada trascendental, entonces que regresen con nosotros…
En el presente grabado podemos apreciar a una doncella abrazando y protegiendo a un corderito ─que en este caso simboliza nuestro Cristo íntimo o nuestra Esencia─ de la mala voluntad de la Bestia que en nuestro interior cargamos. Ciertamente la PACIENCIA es un fuerte refugio cuando estamos en peligro asediados por los pensamientos negativos y la desmoralización causados por el maligno en su intento de arrastrarnos a sus esferas de perdición.
Igualmente, querido/a lector/a, necesitamos de muchísima PACIENCIA para alcanzar determinados logros que son valores que hemos de acumular en nuestros trasfondos. Baste recordar que nuestro bendito Gurú ─V.M. Samael Aun Weor─ tuvo que practicar la salida en ESTADO DE JINAS durante un año hasta conseguir ser llevado por los aires del misterio a través de la cuarta dimensión. Recordemos que en esta práctica el devoto puede introducirse, inclusive con su cuerpo físico, entre la cuarta vertical y trasladarse a lugares lejanos para hacer sus investigaciones, no lo olvidemos…
En la parte inferior de este grabado hay unas palabras en latín, son las siguientes:
«Sebaldus Beham pictor noricvs faciebat».
Traducción: ‘Sebald Beham, pintor austríaco, lo realizó’.
Es bueno aclarar que la palabra noricvs hace alusión a la provincia romana actualmente llamada Austria.
Igualmente, las iniciales IsB significan el nombre completo del autor: Hans Sebald Behan; empero Hans = Johan, de allí: Johannes o Ioannes. Aquí vemos una I en lugar de una H.
Por otra parte, es importante saber que, a medida que nuestro Ego de la IRA va muriendo, mayor es el porcentaje de PACIENCIA que vamos adquiriendo. Los señores de la GRAN LEY ─no me refiero a sus Bodhisattvas humanos─ pueden juzgar a las almas justamente por estar exentos del agregado de la IRA.
La IRA genera en nosotros un veneno que se llama esotéricamente IMPERIL. Tal veneno va destrozando, poco a poco, la CLARIVIDENCIA. Por el contrario, LA PACIENCIA nos va permitiendo ir capturando los fenómenos del ultra cada vez con más intensidad. Esto es importante comprenderlo muy bien.
Recordemos los pacientes trabajos que tuvo que realizar nuestro Avatara ─V.M. Samael Aun Weor─ para lograr sacar del mundo tenebroso nada menos que a uno de los príncipes del averno ─léase: Belcebú─. Esto fue una ardua tarea en la que nuestro Patriarca tuvo que emplearse a fondo con muchísima paciencia para sacar del abismo a este personaje. Nada fácil, pero gracias a la paciencia lo consiguió.
En fin, estimado/a lector/a, la paciencia puede realizar prodigios inimaginables tanto en nuestra vida material o espiritual como en la vida de nuestros semejantes.
Os hago llegar ahora unas frases para ser reflexionadas:
«Lo que es imposible corregir la paciencia lo hace tolerable».
Horacio
«El genio no es más que una larga paciencia».
Herault de Sechellees
«El arte y la ciencia no bastan, sino que es, además, indispensable la paciencia».
Goethe
«Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo…, y algo más».
Franklin
EX ASTRIS SCIENTIA.
─‘De los astros viene el conocimiento’─.
KWEN KHAN KHU