Desarrollo de la memoria onírica

Desarrollo de la memoria onírica

Desarrollo de la memoria onírica 850 480 Universal

Al despertar del sueño normal, todo estudiante gnóstico debe hacer un ejercicio retrospectivo sobre el proceso del sueño, para recordar todos aquellos lugares donde estuvo de visita durante las horas del mismo. Ya sabemos que el Ego viaja mucho en el astral, por eso se hace necesario recordar al despertar del sueño normal dónde estuvimos y todo aquello que vimos y oímos. Los Maestros instruyen a los discípulos cuando están fuera del cuerpo físico.

Es urgente saber meditar profundamente y, luego, practicar aquello que aprendemos durante las horas del sueño. Es necesario no movernos al tiempo del despertar, porque con ese movimiento se agita el astral y se pierden los recuerdos. Es urgente combinar los ejercicios retrospectivos con los siguientes mantras: RAOM GAOM.

Cada palabra se divide en dos sílabas. Debe acentuarse la vocal O. Estos mantras son para el estudiante lo que la dinamita para el minero. Así como el minero se abre paso por entre las entrañas de la tierra con ayuda de la dinamita, así también el estudiante se abrirá paso hacia las memorias del subconsciente con ayuda de estos mantras.

Samael Aun Weor
El Matrimonio Perfecto (capítulo 16): El Despertar de la Conciencia