Acostado en su lecho, con todos los músculos de su cuerpo relajados, adormézcase pensando que el Fuego Sagrado del Espíritu Santo sigue bajando desde el cielo y entra en su cabeza por la glá…
Ante todo es necesario que sepáis que este grabado forma parte del mismo libro que fue llamado Perspectiva sobre la magia, escrito por Karl Von Eckartshausen, quien vivió entre los años 1752 y1803. El tomo que contiene este grabado se editó por primera vez en 1792.
El estudiante se sentará en una postura cómoda. En este ejercicio, el estudiante tratará de revivir sus vidas pasadas, escenas de sus pasadas existencias.
Durante esta semana el discípulo aprenderá a pedir la ayuda de su Madre Interior Profunda para la comprensión de los entidades energéticas que personifican defectos psicológicos suyos.
El estudiante bajo ningún motivo debe olvidar lo fácil que es identificarse con la mente. Cuando el devoto se sienta preparado comenzará a realizar un ejercicio koan. Deberá preguntarle a su propia mente lo siguiente…
Fulcanelli: «Los alquimistas debieron buscar mucho tiempo y emplear numerosos años en el descubrimiento del fuego secreto. El jeroglífico disimula, en efecto, la naturaleza psicoquímica de los frutos de Hespera, frutos cuya madurez tardía no disfruta el sabio hasta su vejez, y que no recoge sino casi en la atardecida de la vida, en el poniente de una laboriosa y penosa carrera».
Cuando se continúa con la convicción absurda de que se es uno, de que se posee un Yo permanente, resulta algo más que imposible el trabajo serio sobre sí mismo. Observador y observado