Muy entrañables amigos/as lectores/as:
Me apresuro a enviaros el presente grabado que lleva por título…
…NATURA CONSPICE SORTEM
─‘Observa el destino de la naturaleza’─
Este grabado fue realizado por Guillaume de la Perrière ─1499-1554─, un humanista y escritor francés. Dicho grabado aparece en su libro titulado LA MOROSOPHIE. Los diccionarios definen la morosofía como un trastorno psicológico caracterizado por un comportamiento sabio y tranquilo en la superficie pero desordenado en el fondo.
Esta frase latina nos dice:
«Quae modo mater erat, formam capit illa novercae,
Et quos lacte aluit, conficit illa flagris:
Quisquis ades, miseram Naturae conspice sortem,
Distinguit quam, vix ortus ab interitu».
La traducción de la misma es la siguiente: ‘Aquella que era como una Madre toma la forma de una Madrasta, a los que alimentó con leche ella los mata con látigos. Quienquiera que se acerque observa el mísero destino de la Naturaleza, el cual al nacimiento a duras penas diferencia de la muerte’.
Misteriosamente, a todos nosotros este grabado nos ilustra acerca de esos dos aspectos de Dios Madre que nos comenta abundantemente nuestro V.M. Samael Aun Weor en sus obras.
En tales comentarios nuestro Patriarca nos desvela esas diversas características que el Eterno contiene dentro de su manifestación femenina. Es así como sabemos, dentro de la Gnosis contemporánea, que Ella, Stella Maris, tiene en verdad cinco desdoblamientos, a saber:
- Madre Cósmica ─NUT de los antiguos egipcios─,autora de nuestro universo o matriz cósmica.
- Madre Natura, la creadora de la naturaleza y sus reinos.
- Madre Kundalini, nuestra Virgencita interior particular en cada uno de nos, Stella Maris.
- Maga Elemental, la que nos proporciona nuestros instintos, la que nos instruye sobre la Magia Elemental.
- Madre Muerte, la que determina nuestro destino final y aquella que nos auxilia en la muerte del Ego animal cuando se lo imploramos en nuestros trabajos alquímicos. Asimismo, es Ella quien nos acompaña cuando somos enviados a la Muerte Segunda, es decir, cuando nuestra evolución anímica ha fracasado y somos enviados por ello a la involución sumergida de los infiernos atómicos de la naturaleza.
Está claro, queridos/as amigos/as, que es Devi-Kundalini quien gesta en su vientre nuestra fisonomía terrenal, y lo hace con profundo amor y dulzura. Ella, a través de nuestra madre física terrenal, nos amamanta y nos hace crecer en el terreno de la existencia. Nos educa, nos orienta; en otras palabras, Ella echa sobre sus hombros la tarea de presentarnos como seres adultos ante el escenario de la naturaleza.
Empero, gracias a la Gnosis hoy sabemos que el Eterno Femenino divinal tiene varias caras y una de ellas es su relación con la misma muerte.
Tal es el sentido por el cual en nuestro grabado vemos a una mujer dual que por un lado está dando su néctar materno a tres niños y por el otro lado está azotando con un látigo y una zarza a esos tres niños o infantes convertidos ya en adultos……
Hemos de entender que nuestra Divina Señora sigue muy de cerca nuestra conducta, y una vez que hemos llegado a la adolescencia Ella ve claramente que nuestros agregados psicológicos nos invaden constantemente. Es allí donde empezamos a abandonar nuestra infancia de manera definitiva para empezar a engordar nuestra abominable psicología egoica. Como quiera que la ética de nuestra bendita Madre Kundalini está reñida con el desorden que le complace a nuestro EGO ANIMAL, Ella entonces comienza a permitir que los Señores del Karma apliquen sus correctivos sobre nuestra existencia, y de este modo comenzamos a vivir entre enfermedades, golpes morales, miserias, incertidumbres, vicios, traiciones, etc., etc., etc.
Por otra parte, Stella Maris conoce perfectamente cuáles son nuestras deudas kármicas que arrastramos desde pasadas existencias, y si nuestro saco de improperios está ya desbordándose, entonces Ella da permiso igualmente a los verdugos del karma para que seamos azotados de diversas maneras. De este modo aquella infancia que antes habíamos vivido se desvanece totalmente hasta quedar convertidos en guiñapos extravagantes que sirven de relleno a la sociedad descompuesta que hoy conformamos entre todos.
Uno de nuestros ceremoniales nos habla de estas cosas de la siguiente manera, refiriéndose al perdón que muchas veces Ella, Devi-Kundalini, nos ha otorgado, veamos:
«Mucho he perdonado al pecador. A veces este ha sido juzgado por los Jueces de la Justicia Celestial, mas yo le he perdonado. Instantes ha habido en que me he alejado de los Tribunales para no ser pisoteada por los Señores de la Ley de la Katancia. Me hace sufrir demasiado el hijo pecador».
«AMOR ES LEY, PERO AMOR CONSCIENTE», nos advierte la Gnosis de todos los tiempos. El amor de nuestra Divina Señora no es complaciente con el delito. El verdadero AMOR CONSCIENTE va acompañado de RIGOR, y cuando nosotros, los humanoides racionales, violamos la ley superior, entonces somos castigados por la Ley de la Katancia ─la Ley superior─.
Otra máxima de nuestras enseñanzas gnósticas nos advierte: «El hijo fiel ama a su Madre. El hijo infiel se olvida de su Madre, se extravía y cae en el error…». Esta es la ley para todos los mortales. Ley es ley y la ley se cumple.
Os añado ahora unas frases para vuestra reflexión:
«La ley es la conciencia de la humanidad».
Concepción Arenal
«Las leyes conservan su crédito, no porque sean justas, sino porque son leyes».
Montaigne
«Donde acaba la ley comienza la tiranía».
Chatam
«Lo que las leyes no evitan puede evitarlo la honradez».
Séneca
«Las leyes son los soberanos de los soberanos».
Luis XIII
SEMPER FIDELIS.
─‘SIEMPRE FIELES’─.
KWEN KHAN KHU