Artículos Gnosis: V.M. Samael Aun Weor y V.M. Kwen Khan

En este apartado podrás encontrar los últimos artículos publicados semanalmente por el V.M. Kwen Khan Khu.

Nuestra institución AGEAC se dedica a editar libros sobre Gnosis, que abarquen todos los temas inherentes al desarrollo integral del ser humano y al conocimiento universal.

Visita 📖Libros Gnosis: Almacén AGEAC online, mejores precios

Nadie se conoce a sí mismo

Nadie se conoce a sí mismo

Nadie se conoce a sí mismo 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Os envio, en esta ocasión, un grabado realizado por el pintor Pieter Brueghel, el Viejo, entre los años 1526 y 1569. Este grabado lleva por título… NADIE SE CONOCE A SÍ MISMO

El misterio de la voluntad Cristo

El misterio de la voluntad Cristo

El misterio de la voluntad Cristo 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos/as amigos/as: Con gran gusto me dirijo a vosotros para haceros llegar unos comentarios acerca de… …EL MISTERIO DE LA VOLUNTAD CRISTO Cuando comenzamos…

El triunfo de la guerra

El triunfo de la guerra 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Estimados lectores: Os hago llegar con gran gusto unos comentarios acerca de este grabado que lleva por título… …EL TRIUNFO DE LA GUERRA Dicho grabado…

La templanza

La templanza

La templanza 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Este grabado no se nos enfatiza la necesidad de una virtud meramente moral y tampoco como la templanza contraria a la gula, sino más bien sobre la necesidad de la templanza en el ARTE ALQUÍMICO.

El carruaje de la envidia

El carruaje de la envidia

El carruaje de la envidia 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

El carruaje de la envidia. El agregado de la ENVIDIA está mostrado como una vieja brujesca con pelo de serpientes, sentada en un trono, devorando un corazón.

Los esfuerzos mecánicos y los esfuerzos conscientes

Los esfuerzos mecánicos y los esfuerzos conscientes

Los esfuerzos mecánicos y los esfuerzos conscientes 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

El trabajo pues suele ser difícil, mas no imposible. Se necesita el esfuerzo, eso es obvio. Pero hay dos clases de esfuerzo: está el esfuerzo mecánico y el esfuerzo consciente.

La esperanza

La esperanza 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Estimados/as lectores/as: Os hago llegar, en esta oportunidad, un grabado que está atribuido a un pintor de nombre Pieter Brueghel de Oude, llamado el Viejo.…

La naturaleza del mal

La naturaleza del mal 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Para nosotros, los gnósticos, el MAL no es una simple actitud que puede manifestarse un día cualquiera, en un lugar cualquiera o en una persona cualquiera, no. Para la Gnosis, el origen y la naturaleza del mal hay que buscarlos en los orígenes mismos de la creación en la que estamos también nosotros envueltos.

El triunfo de la humildad - Maarten van Heemskerck

El triunfo de la humildad

El triunfo de la humildad 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Con inmensa alegría os hago llegar, en esta oportunidad, un grabado atribuido a un pintor holandés llamado Jacobszon Heemskerk. El título de esta obra artística es: El triunfo de la humildad

El poder de la paz creadora- individuo y sociedad

El poder de la paz creadora

El poder de la paz creadora 850 480 V.M. Samael Aun Weor

Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad. Si queremos paz auténtica debemos reducir el Yo a polvareda cósmica, solo así habrá en nosotros la belleza interior. De esa belleza nacerá en nosotros el encanto del amor y la verdadera paz del corazón tranquilo. Necesitamos paz, serenidad, reflexión, comprensión. El poder de la paz creadora